El estadounidense Sesbastián Fundora retuvo su cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de que el australiano Tim Tszyu no saliese en el séptimo en el MGM Grand de Las Vegas.
La primera pelea en marzo de 2024 estuvo marcada por un brutal corte que sufrió Tszyu en la cabeza a raíz de un codo accidental de Fundora. Este corte afectó su visión y el desarrollo del combate, lo que llevó a la victoria de Fundora por decisión dividida.
En la esperada pelea revancha, Fundora y Tszyu volvieron protagonizar un intenso combate lleno de acción en donde el espigado Fundora aprovecho en todo momento su largo alcance para dañar a un valiente Tszyu que fue derribado en el primer asalto.
El australiano debido a su poca estatura tenía que arriesgar para intentar llegar al rostro de Fundora y era contra golpeado cuando lo intentaba.
Fundora se mostraba muy activo en todo momento tirando continuamente golpes. En el sexto asalto, posiblemente el mejor de Tszyu en donde el australiano llegó con contundentes manos, acabó siendo conectando con claridad en los últimos segundos del asalto contra las cuerdas. Tszyu acabó en pie, pero muy tocado y no salió en el séptimo.
Fundora aumentó a (23-1-1, 15 KOs), mientras Tszyu pasó a (25-3, 18 KOs).
El combate formó parte de la cartelera encabezada por el Pacquiao vs Barrios que se saldó con un empate.
1 comentario
que gran peleon??