El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez retuvo sus títulos mundiales del peso crucero de la AMB y de la OMB tras imponerse por decisión unánime ante el cubano Yuniel Dorticos en California.
Parecía que sería una defensa asequible para Ramírez, pero este no tuvo su noche y acabó llevándose una victoria en una pelea cerrada.
El cubano Dorticos salió muy activo, con un gran ritmo de combate. Su ofensiva, aunque no siempre con la potencia de nocaut, lograba conectar con una mayor frecuencia que Ramírez llevándose los primeros asaltos y obligando a Ramírez a pelear a la defensiva.
En la segunda mitad. Ramírez viendo como se le escapaba el combate ajustó su estrategia, buscando el combate en la corta distancia y trabajando por dentro. Se mostró más activo y empezó a recortar distancias, aunque los asaltos eran cerradas.
Dorticos pagó el esfuerzo y en los asaltos finales disminuyó el número de golpes lanzados y acabó siendo sancionado por el árbitro con un punto con un golpe bajo. Sin embargo, siguió conectando golpes de poder y parecía que podía incluso llevarse la victoria, pero los jueces dieron la victoria a Ramírez por 115-112, 115-112 y 117-110.
En pelea eliminatoria welter de la AMB, en un duelo de invictos, Raúl “Cugar” Curiel (16-0-1, 14 KOs), noqueó a Víctor Rodríguez (16-1-1, 9 KOs), en el cuarto asalto.
9 comentarios
Otro robo más a favor de los boxeadores Mexicanos
Vaya robo,al Zurdo es al único boxeador que le dan las peleas sin apenas lanzar golpes, encima el referí le quitó puntos al viejito cubano por golpes bajos inexistentes,se pone el pantalón cubriendo la panza llena de frijoles y tacos,no me extrañaría que prefiera a Jake Paul antes que Opetaia que sería lo justo, esperemos que el jeque pague más que el youtuber,aún así veremos…
Jajajajaja, que verguenza, asi tienen 100 peleas en su record estos petardos mexicanos, GILBULTO Ramirez pelea solo con boxeadores viejos retirados y aun asi la mafia de los jueces tienen que hacer su trabajo para asegurarse su tajada de lo que pagan la fanaticada mexicana, jajajajajajajajajaja.
Opetaia revienta a este bulto mexicano, no creo que GILBULTO Ramirez enfrente a Opetaia, aqui vemos porque lo evita.
El referi hizo lo suyo para ayudar al circo, es ridiculo lo de las targetas, habia que quitarle un punto a Dorticos para asi justificar el bochorno de las tarjetas, jajajajaja, increible que GILBULTO llega como un marrano de peso pesado y aun asi no pueda con un boxeador anciano retirado, jajajajaja
La indignación de C4N G4Y por su patria isleña es como la de NOGUEROLES 🤭, solo que NOGUEROLES si es ibérico.
As… no, el maíz es el alimento básico en MéXico. Los ingleses son quienes más consumen frijol 🤡
Ganó bien el zurdo
Pero Dorticos dio batalla. Lástima de los golpes bajos le quitaron brillo a la pelea.
No sé si al zurdo le convenga subir tan pesado Pues pierde velocidad. Pero bueno
Jajajajaja, no sé que vió el referi, GILBULTO Ramirez se subió el calzon hasta la garganta para que no se notara la panza de marrano que escondia, eso no fué golpe bajo, pero habia que ayudar al petardo mexicano 😅
Le estaban pegando en el tocino al zurdo Ramírez.
Oink