El invicto prospecto de peso medio de Kansas, Marco “El Tiburon” Romero (11-0, 10 KOs), cerró 2025 con su séptima victoria del año, todas terminadas por nocaut, el 13 de diciembre en Topeka, Kansas.
Romero, de 20 años, peleó en Topeka por segunda vez en 2025 en la cartelera “Rumble in Title Town – A Night of Champions in the Capital City”, presentada por John Cantrell, ante un estadio lleno. El impresionante prospecto de Olathe (KS), que fue campeón nacional amateur en 23 ocasiones, dejó durmido al supermediano Martez McGregor (9-10, 7 KOs) con una explosiva combinación de tres golpes a los 2:09 del primer asalto.
Como es habitual, Romero lastimó a su rival con un golpe al cuerpo, seguido rápidamente por un potente derechazo, y cerró el partido con un gancho de derecha justo cuando McGregor caía al suelo.

“2025 fue todo sobre que yo progresara en cada pelea”, dijo Romero. “Mi maduración, velocidad y poder han mejorado en un tiempo relativamente corto, y esto es solo el comienzo. Seguiré siendo centrada y dedicada. En 2026, espero tener rivales más duros, y todos verán lo que realmente soy. Lo espero con ganas.
“Cuando el entrenador John (Brown) me dijo que había una oportunidad de pelear de nuevo en Topeka, le dije que aprovechara cualquier oportunidad cercana a casa, porque no estoy seguro de cuántas peleas más tendré en Kansas. Es tan emocionante luchar en Topeka con familia, amigos y aficionados locales apoyándome. No podría estar más agradecido. Siempre es una experiencia increíble.”
El entrenador principal y mánager de Romero, John Brown, no podría estar más entusiasmado con el final de 2025, así como con el enorme potencial de Marco para destacar internacionalmente en 2026.
“2025 fue un gran año de desarrollo para Marco, con siete victorias a sus espaldas, una de ellas cumpliendo su sueño de pelear en KC para que sus aficionados pudieran compartir su éxito”, comentó Brown. “2026 comenzará pronto con Marco firmando un contrato con una de las mejores compañías promocionales del mundo, que asegurará su obtención de 4-6 combates este año contra rivales cada vez más fuertes. Su progreso continuará tanto con el desarrollo de sus habilidades como con su fuerza y condición física para que esté debidamente preparado para todas las oportunidades que se le presenten este nuevo año.”
Durante sus 18 meses de carrera profesional en el boxeo, no solo tiene un balance de 11-0 con 10 nocauts, sino que también ha ganado cada uno de los 20 asaltos que ha disputado hasta la fecha.
2026 se apunta a ser “El Año del Tiburón” (El Tiburon) para Marco Romero, uno de los prospectos más prolíficos del boxeo.


