Kingsley “The Back Lion” Ibeh, una fuerza de peso pesado nacida en Nigeria (15-2-1, 13 KO), exjugador de fútbol americano universitario/profesional, se prepara en casa en Phoenix para mostrar el desarrollo espectacular que ha tenido el 31 de enero contra Jarrell “Big Baby” Miller (26-1-2, 22 KO) en una repleta cartelera “The Ring VI” en el Madison Square Garden de Nueva York.
Encabezado por la pelea por el título mundial de peso ligero entre Teofimo Lopez (22-1, 13 KO) y Shaker Stevenson (24-0, 11 KOs), “The Ring VI” se retransmitirá en directo por DAZN.
Ibeh era un prospecto “verde” el 23 de febrero de 2021, cuando peleó contra Jared Anderson (7-0, 7 KO) en Las Vegas, a pesar de que ambos pesos pesados pelearon en su octava pelea profesional. Ibeh era un atleta en transición que había sido liniero de fútbol americano en la universidad de Washington (Topeka, KS) y luego en la Canadian Football League. Anderson había sido uno de los mejores amateurs del mundo, ganando el prestigioso Campeonato Nacional de Estados Unidos dos veces consecutivas en 2017 y 2018.
“Perdí la pelea (KO6) con Anderson antes de entrar al ring”, explicó Ibeh. “Era inexperto, especialmente comparado con su (amateur) trayectoria. Estaba en busca de la grandeza, pero solo estaba en mi octava pelea tras hacerme profesional. Perdí porque no me di tiempo para crecer. Aprendí que el boxeo es más mental que físico.”
Ibeh también había perdido su debut profesional y, en su séptimo combate profesional, se enfrentó al italiano de peso pesado Guido “El Gladiador” Vianello (7-0, 7 KO) con un empate mayoritario a 6 asaltos.
“He mejorado con mis derrotas y empates”, admitió Ibeh. “Tengo una naturaleza futbolística para ganar o ganar – no perder – aprendiendo de cada pelea, incluso de una derrota, siempre que haya luchado lo mejor que puedo. Lo que más he mejorado es en ángulos. No quiero que mi rival vea venir mis golpes. Ahora entiendo el juego; No todo es físico, es más bien como una partida de ajedrez. También me siento más seguro porque sé qué hacer. Incluso me gusta que me peguen, enfrentarme cara a cara, porque la sangre me pone nervioso. Me emociona….. aunque sea la mía. Sé que solo hace falta un puñetazo para que me cueste una pelea.”

Anderson (18-1, 15 KO) está ahora clasificado como el número 5 por la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO), así como el número 15 por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Vianello (14-3-1, 12 KOs) está clasificado en el puesto 8 y 12, respectivamente, por la IBF y el WBC.
Mientras tanto, Ibeh encadena una racha de 11 victorias consecutivas, 10 por nocaut, y es el actual campeón peso pesado del WBC FECARBOX. Sin embargo, la mejor posición que tiene en el ranking mundial es el número 30 según el WBC.
“Kingsley no es el mismo boxeador que peleó contra Anderson en MGM Grand (en Las Vegas)”, señaló el casamentero internacional Whit Haydon. “Ibeh ha tenido una pelea dura. Los medios y los aficionados siempre se quejan de que los luchadores eligen a sus oponentes elegidos personalmente, pero cuando un luchador acepta una pelea dura como Kingsley y pierde, te castigan y te obligan a una larga reconstrucción. Ibeh era relativamente nuevo en el boxeo en 2020; Era jugador de fútbol americano. Le llevó cinco largos años llegar aquí, y el plan de Ibeh es dejar la Gran Manzana como una estrella.”




