El armenio Noel Mikaelian se proclamó campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por decisión unánime en pelea revancha a Badou Jack en el Ace Mission Studios en Los Angeles, California,
La pelea era una revancha después de que el pasado mes de mayo Jack arrebatase el cinturón a Mikaelian en una discutida decisión, tras ello, el CMB dictamino una revancha inmediata y en esta ocasión no hubo dudas sobre quién mereció ganar la pelea.
Mikaelian se llevó la victoria sobre Jack principalmente por su mayor actividad ofensiva, contudencia y efectividad, dos factores que terminaron siendo decisivos en las tarjetas. A lo largo del combate, Mikaelian fue el peleador más activo, lanzando un volumen constante de golpes y evitando largos periodos de pasividad.
La pelea fue más sucia que su primer enfrentamiento y ambos entraron en una guerra de irregularidades en la segunda mitad de la pelea y acabaron siendo sancionados con puntos por golpes de conejo.
Además del volumen de golpes, Mikaelian marcó diferencia al conectar los golpes más contundentes. Sus ataques fueron más visibles, más sólidos y con mayor impacto, especialmente en los intercambios a media y corta distancia. Mientras Jack apostó por momentos aislados de buen boxeo y contragolpe, pero le faltó más actividad.
Después de los doce asaltos, Mikaelian se llevó la victoria por decisión unánime por 115-111, 116-110 y 116-110.
Al finalizar, Mikaelian declaró:
Corregimos la última decisión y esta noche me levantaron la mano. Esta vez fue un fallo justo. Respeto para Badou Jack, especialmente a su edad.
MIKAELIAN
Por su parte, Jack dejó caer la posibilidad de un retiro a sus 42 años:
No es fácil rendir a esta edad. No me siento muy bien. Tuve una gran carrera y veremos qué pasa.
BADOU JACK

