El mexicano Jaime Munguía finalmente no será sancionado por dopaje pese a dar positivo por testosterona exógerna en las pruebas A y la segunda prueba B tras la revancha frente a Bruno Surace.
Según se ha dado conocer, podría tratarse de un falso positivo al considerar que el positivo no fue intencionado y fue debido a una contaminación accidental con pregnenolona y otros tres suplementos que podrían alterar la testosterona y ser los responsables del positivo.
Consejo Mundial de Boxeo:
Hoy quiero ratificar que la investigación del protocolo del CMB llega para determinar y finalizar el proceso. Jaime Munguía no es un peleador que haya sido encontrado culpable”.
Fernando Beltran de la promotora de Munguia, Zanfer Boxing:
Se hizo una inversión bastante fuerte para ir a los mejores laboratorios del mundo, se hizo la prueba de cabello, uña y se mandaron las pruebas a Francia para demostrar que no estaba en ningún ciclo, que había una contaminación en algún suplemento.
Se mandaron todas las pruebas de todos los suplementos y cremas que utilizó durante la preparación, porque era alto en testosterona.