El Consejo Mundial de Boxeo ha sido notificado de que se ha llegado a un acuerdo para la revancha entre el campeón de peso crucero Badou Jack y Noel Mikaelyan, en consecuencia, la subasta programada ha sido cancelada.
Badou, de Suecia, defendió su título crucero al derrotar por decisión mayoritaria al excampeón en receso, el armenio Noel Mikaelian, en un combate llevado a cabo en mayo pasado.
La pelea fue bastante cerrada. Mikaelian estuvo más activo lanzando golpes, pero la efectividad estuvo de parte de Jack, un veterano de 41 años que sacó a relucir su mayor experiencia.
Jack no peleaba desde que ganó el título en febrero de 2023, cuando noqueó a Ilunga Makabu en el duodécimo y último asalto.
Mikaelian no peleaba desde que noqueó a Makabu ese mismo año, ganando el cinturón que Jack había dejado vacante con la intención de ascender y conseguir el título de peso bridger. Sin embargo, Jack reafirmó su derecho al título y Mikaelian fue nombrado “campeón en receso”.
Con este resultado, Jack elevó su palmarés a 29-3-3, con 17 nocauts, mientras que Mikaeljan cayó a 27-3, con 12 nocauts.
El WBC concedió la apelación presentada por el equipo de Noel Mikaelyan para ordenar la revancha inmediata.