Siempre ha sido un sueño para el invicto prospecto de peso mediano junior de Springfield (MA), Anthony “ATV” Velázquez (16-0-1, 14 KOs) y este sábado por la noche (26 de abril) encabezará una cartelera presentada por Reyes Boxing por segunda vez en sus últimas tres peleas.
En septiembre pasado, Velásquez ganó una decisión unánime en 10 asaltos sobre Florent Dervis (10-1) por el título vacante de las 147 libras de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).
Velásquez, de 29 años, se enfrenta a Yusuph “Mr. Mwanza” Metu (11-1, 8 KOs), de Tanzania, en el MassMutual Center en Springfield. Metu, de 32 años, peleará en los Estados Unidos por primera vez, así como la segunda fuera de su natal Tanzania, en la que sufrió su única derrota, por decisión unánime en 10 asaltos, en septiembre pasado en Moscú ante Albert Khamkhoev (10-0, 4 KOs) por el Campeonato Euroasiático de Peso Superwelter.
“Se siente muy bien ser cabeza de cartel de nuevo en casa en Springfield”, dijo Velásquez. “Siempre había sido un sueño mío desde que tenía 11 años. Hay mucha gente que me apoya aquí y muchos niños me admiran. No tuve a nadie que creciera aquí. La gente de aquí espera grandes cosas de mí. Hay ambientes negativos en todas partes; Los deportes son positivos para los niños, y lo uso como motivación.
“Sé que mi oponente mide 11-1, mi tamaño, y los peleadores de África son duros y siempre están en forma con mucho orgullo. El campo de entrenamiento ha sido genial. Ha pasado mucho tiempo, 14 semanas, y estoy listo para pelear ahora mismo. He tenido muchas sesiones de sparring a 10 asaltos con muchos buenos peleadores (su entrenador en jefe) Héctor Bermúdez, dependiendo de quién estuviera en el campamento. Todos ellos están invictos”.
Bajo la guía de su asesor, Gunther Feingold, Velásquez está contento con la forma en que está siendo trasladado, además de entender que ha superado la escena del boxeo de Nueva Inglaterra y probablemente pronto peleará en plataformas más grandes.
“Su plan (Gunther) es meterme en peleas más grandes para moverme a los ratings”, explicó el agente libre promocional, Velásquez. “Este es mi segundo juego programado de 10 asaltos, cuanto más, mejor, y espero mantenerme ocupado hasta fin de año. Estoy en el ritmo y veremos quién es el siguiente después de esta pelea. Los promotores están atentos ahora. Creo en mi asesor, y este es mi momento de hacer un movimiento en mi categoría de peso”.
Anthony “ATV” Velásquez está viviendo el sueño en términos de encabezar en casa; Sin embargo, sus sueños finales de boxeo incluyen cinturones de título, peleas importantes con boxeadores de renombre, contratos promocionales y una carrera memorable.