Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Agustín Quintana destruyó a Acevedo en seis rounds Nicolas Samuilov
    Noticias

    Agustín Quintana destruyó a Acevedo en seis rounds Nicolas Samuilov

    Por SoloBoxeo24 julio, 20221 comentario
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Agustín Quintana destruyó a Acevedo
    Agustín Quintana destruyó a Acevedo (Foto: Boxeo de Primera)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El campeón sudamericano ligero, el ascendente bonaerense Agustín “Sugar” Quintana, destruyó al uruguayo José “Coki” Acevedo, por nocaut técnico en el sexto asalto, un encuentro enmarcado en categoría ligero, en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Polideportivo Municipal de Villa de Mayo, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

    En el combate semiestelar de la noche, en duelo de ex campeones, el bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino igualó con el santiagueño José “Chinito” Acevedo, por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos, en categoría welter.

    En un encuentro que se esperaba explosivo, Quintana (ahora 17-1-1, 12 KOs), actual N° 1 del ranking argentino ligero y que ya sumara el cetro latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), demostró toda su jerarquía y por qué es una de las figuras del boxeo argentino. En un alto nivel, fue desgastando hasta liquidar a Acevedo (6-2, 4 KOs), que hizo lo que pudo. Con su boxeo ofensivo acompañado por su marcada línea técnica, el bonaerense fue taladrando a un férreo rival, que terminó sufriendo la pelea. Luego de combinar sus profundos jabs, cruzados y ascendentes al rostro, comenzó a trabajar al cuerpo con los ganchos. Poco a poco, fue minando la resistencia de “Coki”. Tras someterlo en el quinto capítulo con sus feroces ráfagas al rostro y cuerpo, en el sexto, “Sugar” lo envió dos veces a la lona, ambas con dos resonantes ganchos a la zona hepática, obligando al árbitro Hernán Guajardo a decretar el final al 1’:30” del episodio, que desató el festejo de todo el público que colmó el escenario.

    Rápidamente, Quintana (62,850 kg.) salió a tomar la iniciativa y con paciencia, marcó su superioridad. Con su agresividad característica, filtró su profunda derecha cruzada y ascendente al mentón de Acevedo (61,150 kg.). Ya en el segundo round, el bonaerense agregó su izquierda pesada en forma de jab seguida de cross a la mandíbula, y gancho a las costillas, con que lo fue desgastando. Con su superioridad, conectó nuevamente su cross diestro sobre el rostro de un uruguayo que sentía el trámite, pero se mantenía en pelea.

    En el quinto round, “Sugar” lo arrolló. Combinó su cross diestro al mentón con dos profundos ganchos zurdo a la zona hepática, que lo hizo doblarse. Seguro, se lo llevó contra las cuerdas donde descargó su gancho derecho a las costillas y su punzante cross diestro a la mejilla. “Coki” padecía el trámite. Consciente de su ventaja, el campeón salió a definirlo al sexto. Apenas sonada la campana, lo recibió con una potente combinación que finalizó en un profundo gancho zurdo al hígado, con que lo envió al suelo. El motevideano se puso de pie, solo retrasando la inevitable. Sin darle respiro, lo llevó contra las sogas donde descargó otra derecha firme al mentón. Con todo a su favor, fue a liquidarlo y con otro fulminante gancho a la zona hepática, envió nuevamente al uruguayo al suelo, ya sin respuestas, por lo que Guajardo decretó el fuera de combate.

    A los 25 años, Quintana se ha transformado en una de las figuras del boxeo nacional. Luego de vencer casi todo oponente como Néstor Maidana y Gabriel Puñalef Calfín -ante quien obtuvo el título fedebol ligero AMB-, tras un 2021 de resonantes victorias, como su nocaut sobre el monarca nacional Claudio Daneff por el título latino ligero CMB, y dominar a Esteban Stodulsky, llegaba del 25 de febrero liquidar a Facundo Arce por nocaut en el quinto round y conquistar el título sudamericano. Ahora, espera nuevos desafíos.

    NICOLÁS ANDINO Y CHINITO ACEVEDO IGUALARON EN LA SEMIESTELAR

    En el combate semiestelar de la noche, en duelo de ex campeones, en categoría welter, el bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (66,400 kg. y 16-4-2, 2 KOs) igualó con el santiagueño José “Chinito” Acevedo (65,700 kg. y 13-3-2, 8 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos.

    Las tarjetas de los jueces fueron: Carolina Mayorquim 57-57, Alejandro Bokser 59-55 para Andino, y Carlos Azzinnaro 57-57.

    En un encuentro de dos púgiles técnicos que buscaban reencausar su camino, Andino, ex campeón fedebol superwelter AMB, impuso sus condicione en el inicio. Dentro de un trámite disputado, filtró sus largos jabs zurdos seguidos de sus cruzados diestros al rostro. Sin embargo, Acevedo, ex monarca argentino, sudamericano y latino ligero, reaccionó. Acortando las distancias, respondió con sus boleados y cross derechos a la zona alta.

    Más allá de las réplicas de su rival, “El Elegante” anticipaba las acciones merced a su velocidad de desplazamientos, que le permitía encontrar ángulos más claros. Así fue que en el cuarto y quinto capítulo, controló las acciones. En la corta distancia, distribuyó el ataque al cuerpo con sus ganchos y al mentón con sus uppercuts y cross, que acusaron recibo en su oponente. Sin embargo, mermó considerablemente su accionar, y sobre el final, “Chinito” reapareció. Con su empuje, acertó sus cruzados y boleados arriba, para cerrar mejor el último capítulo.

    TRIUNFOS DE PABLO GÓMEZ, JAVIER MACIEL Y MÁS

    Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completó la cartelera. En categoría gallo, el campeón sudamericano gallo, el bonaerense Pablo Gómez (53,150 kg. y 17-11-2, 1 KO), N° 2 del ranking argentino gallo y ex monarca argentino y latino, doblegó al marplatense Germán López (52,450 kg. y 3-5), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Alejandro Bokser 58-56, Carolina Mayoquim 59-55, y Carlos Villegas 60-54.

    En división mediopesado, se produjo el regreso al país del ex campeón argentino y latino, y ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel (77,500 kg. y 34-16, 23 KOs), quien venció al santafesino Fernando Bataglia (78,600 kg. y 13-44-3-3 sd), por puntos, en decisión mayoritaria, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 57-57, Carlos Villegas 59-55, y Alejandro Bokser 59-55.

    Finalmente, en peso superpluma, el marplatense Mariano “Bonito” Bertola (57,400 kg. y 4-0-1) igualó con el bonaerense Rodrigo “Pinino” Areco (56,400 kg. y 3-3-1), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 38-38, Carlos Azzinnaro 39-37 para Bertola, y Carolina Mayorquim 38-38.

    Prensa Argentina Boxing Promotions

    Anterior publicaciónRuiz Jr. vs. Ortiz: ¿Qué dice Osuna? ¿Qué cambiará Ruiz? ¿Hay favorito? ¿Qué esperar de la pelea?
    Siguiente publicación “Canela Box Nights” resultados de México

    Artículos relacionados

    Agustín Quintana

    Quintana destruyó a Blanco en el primero, Baumstarh a Avaca en el cuarto, y retuvieron sus títulos en la FAB

    Agustín Quintana vs. José Acevedo

    Agustín Quintana ante José Acevedo este viernes en Villa de Mayo – TyC Sports

    Agustín Quintana vs Facundo Arce

    Quintana liquidó a Arce y se quedó con título sudamericano

    1 comentario

    1. LopezDeNoche en 25 julio, 2022 17:41

      y el nego ladron de claudio daneff no tiene los huevos suficientes de dejar de robar el titulo que no le pertenece sino vuelve a enfrentar a quintana que lo rompio todo en 7 rounds o retirarse en vez de seguir robando

      asi estamos:

      – claudio daneff campeon argentino ligero con titulo otorgado por la mafia de rivero y margossian

      – agustín quintana, descuartizó en mil pedasos a claudio daneff y ni ese titulo tiene

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Terence Crawford Oferta para Crawford-Benavidez y el ‘Game Over’ de Canelo ¿beneficia o perjudica al boxeo mexicano?

    • Canelo vs Crawford Terence Crawford destrona a Saúl “Canelo” Álvarez

    • Naoya Inoue vs Murodjon Akhmadaliev El Naoya Inoue vs Akhmadaliev se emitirá en el facebook de Top Rank en EE.UU y Reino Unido

    • Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev Este domingo Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev

    • Canelo Álvarez vs David Benavidez Hubiese sido más honroso que Canelo hubiese perdido ante Benavidez

    • Canelo Álvarez vs. Terence Crawford En peso: Canelo 167,5 vs. Crawford 167,5

    • Canelo y Crawford en Riah ¿Tiene sentido una revancha Crawford vs. Canelo II?

    • Terence Crawford vs Canelo Álvarez “Era un globo”: Crawford sube tres divisiones, humilla a Canelo y hace historia en grande.

    Historia del boxeo
    Nicolino Locche Historia del boxeo

    LOCCHE FUE ESPECIAL, POR ESO ES LEGENDARIO

    24 febrero, 201119

    COMPLEJO ELEGIR A COTTO LO MEJOR DE PUERTO RICO

    2 diciembre, 2017

    De los anales de Fistiana

    5 febrero, 2018
    Foreman vs Ali

    Muhammad Alí reconquistó el título pesado al noquear a George Foreman en el octavo

    25 octubre, 2014
    Archivo de noticias
    julio 2022
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Jun   Ago »
    Últimos comentarios
    • JAVIER ENRIQUE MACIEL RANGEL en Canelo vs Crawford bajo mi punto de vista
    • Pol en ¡Anote y pegue! Canelo vs. Sheeraz en febrero por el vacante y Mbilli vs.Lester 2 ‘con asteriscos’
    • Mikelz en ¡Anote y pegue! Canelo vs. Sheeraz en febrero por el vacante y Mbilli vs.Lester 2 ‘con asteriscos’
    • Víctor Hierro en Turki Alalshikh recuerda que a Canelo le quedan dos peleas más en 2026
    • Víctor Hierro en Canelo Álvarez, “El camino del Cuento”: De Hatton a Crawford, 147 a 147, 30 peleas y sus asteriscos
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.