Aréchiga y Alarcón se enfrentan este sábado en Guadalajara

0

Por Ismael Rubio

GUADALAJARA, Jalisco.- Quedó todo listo para que el prospecto mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga se enfrenta este sábado a seis rounds en peso pluma al culiacanense Santiago “Changuito” Alarcón, dentro de la cartelera que organiza Knock Out Promotions en la Arena Jalisco.

En ceremonia de pesaje realizada en el Men’s Club de Guadalajara, Jesús Aréchiga detuvo la báscula 57.600 kg., mientras que Santiago Alarcón marcó 57.500 kg. Quedando superada la última parada que obstaculizaba que estos dos aguerridos combatientes se enfrenten mañana en la Arena Jalisco.

Hace ocho meses que el “Veneno” discutió su última pelea fuera del puerto mazatleco, cuando en Corpus Christi, EE.UU., venció por decisión unánime a David Martino. Y en un par de ocasiones más, ha podido viajar a otras plazas a rifarse el físico bajo la promoción de otras empresas.

“Este tipo de peleas nos ayuda a ganar experiencia. No es lo mismo pelear en la Germán Evers, en donde los aficionados te alientan y brindan su energía, que venir a un lugar desconocido ante un público diferente. Tenemos que aprender a dominar este tipo de escenarios para llegar a las peleas que todo boxeador desea algún día protagonizar,” manifestó Aréchiga después del pesaje.

Santiago Alarcón ya se enfrentó a un pugilista del establo de Zápari Boxing, cuando el 28 de abril de 2018 fue noqueado en tres rounds por el porteño Rubén “Bebé” Vega, en un programa boxístico organizado por el promotor Jesús Zápari.

El combate entre Aréchiga y Alarcón, formará parte de una cartelera plagado de prospectos de Knock Out Promotions, con quien Zápari Boxing Promotions ha venido trabajando en los últimos años.

En total serán diez peleas profesionales las que conforman esta función de box, en la que se pondrán en juego muchos invictos.

Compartir.

Dejar una Respuesta