Chucky Verón expone vs. Marcelo Bzowski – Sábado en la FAB, Bs. As.

0

Joven monarca, sigue escalando puestos en los escalafones ecuménicos. Frente a un complicado retador, busca su consolidación para así afianzar su “Proyección mundialista”. El campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al bonaerense Marcelo Bzowski, intentando defender por tercera ocasión su corona OMB, dentro de su segundo reinado, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 15 de abril, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:50, para Argentina y toda América.

En un duelo de estilos entre un talentoso y explosivo atacante y un pensante contragolpeador, Verón (19-1, 13 KOs), actual Nº 7 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, buscará defender por tercera ocasión el cetro latino OMB que conquistó el pasado 30 de abril cuando se desquitó del chaqueño Cristian Romero en amplio fallo unánime en Quilmes, y que retuvo el 29 de octubre al fulminar al entrerriano Alejandro Ramírez en el tercer round en Cutral Có, Neuquén, y el 14 de enero al liquidar al correntino Ramón Sena en el quinto en San Salvador de Jujuy, Jujuy. Enfrente tendrá a un ascendente Bzowski (8-3-2), quien tras un invicto de nueve presentaciones y exigir por ocho capítulos al imbatido canadiense Cody Crowley hasta caer en las tarjetas en Mississauga, Canadá, llega del 29 de octubre último igualar con el ex monarca latino rionegrino Gabriel Puñalef Calfín en Cutral Có.

Poniendo su futuro en juego, el nacido en Río Gallegos hace 28 años, ex representante de la selección argentina amateur, quien dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el bonaerense Ezequiel Romero -en menos de tres minutos-, y el rosarino Fabián Pérez, el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó el 29 de agosto siguiente a manos del chaqueño Cristian Romero por nocaut en el tercero en Moreno, Buenos Aires. Sin embargo, luego del 5 de diciembre de 2015 dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y alzarse con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, Buenos Aires, el 30 de abril se desquitó de Romero en amplia decisión unánime para recuperar el cetro latino OMB en Quilmes, que tras despachar al santafesino Alejandro Gómez en el segundo, retuvo el pasado 29 de octubre al fulminar a Ramírez en el tercero en Cutral Có, y el 14 de enero al liquidar a Sena en el quinto en San Salvador de Jujuy.

Ahora se las verá frente a Bzowski, nacido en Avellaneda hace 27 años, quien tras caer en su debut frente al porteño Emiliano Araujo por puntos hilvanó una imbatibilidad de nueve actuaciones en las que venció entre otros al propio Araujo y al entrerriano Leonardo Cirolla, hasta que perdió en las tarjetas frente al chaqueño Luis Montiel, y el 24 de septiembre último ante el canadiense Cody Crowley en Mississauga, Canadá, pero llega del 29 de octubre igualar con el ex monarca latino Puñalef Calfín en Cutral Có, y está listo para lograr su primer cinturón.

En un choque que se espera electrizante, el campeón deberá sacar a relucir todo su arsenal frente a un complicado oponente, si planea así ratificar su “Proyección mundialista”.

Cabe remarcar que la disputa del cinturón está sujeta a la decisión de aprobación de la OMB.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, el invicto bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (8-0, 3 KOs) se enfrentará al chaqueño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Luis “More” Montiel (8-5), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos, luego de que el 10 de enero de 2015 el bonaerense se impusiera en decisión unánime tras seis vueltas.

Ledesma, nacido en Escobar hace 23 años, vencedor en su debut del chaqueño y que luego superó entre otros al bonaerense Iván Romero y el entrerriano Leonardo Cirolla, llega del pasado 4 de marzo liquidar al santafesino Carlos Rivas en dos asaltos en Los Polvorines, Buenos Aires. Ahora se las verá nuevamente frente a Montiel, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña y de 31 años, que tras su primer choque hilvanó éxitos sobre los bonaerenses Marcelo Cáceres, Jonatan Palacio y Marcelo Bzowski, y cayendo ante nombres como el dominicano Henrri Polanco y el cordobés José Villalobos, y viene de perder el 9 de septiembre último frente al invicto ruso Sergey Lubkovich en fallo unánime en Moscú, Rusia.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Rodrigo “Respeto” Martínez (2-0) se medirá al porteño Matías García (4-1), en categoría ligero y a cuatro rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división pluma, el bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (1-0, 1 KO) chocará contra el santiagueño Matías Olivera (0-1), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante bonaerense Gabriel Solís ante el bonaerense Matías Díaz (0-1), en peso welter, a cuatro episodios.

Compartir.

Dejar una Respuesta