Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Veladas»España venció a Irlanda en una noche de inolvidable para el boxeo algaceteño
    Veladas

    España venció a Irlanda en una noche de inolvidable para el boxeo algaceteño

    Por SoloBoxeo21 noviembre, 20161 comentario
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Fight Club Albacete cosechó un nuevo éxito con su velada del pasado viernes, colgando por primera vez en su historia el cartel de no hay billetes en el Pabellón de la Feria. Tras demorarse el inicio a causa de problemas federativos, ya que los árbitros llegaron después de lo previsto, el público albaceteño se volcó desde el comienzo con los boxeadores locales.

    Jesús Coy y Sean Dempsey
    Jesús Coy y Sean Dempsey

    El primer triunfador de la noche fue Jordi Martínez, que derrotó por decisión dividida al ilicitano Víctor Soto. “El Terrible” Martínez fue fiel a su estilo, para disfrute de sus seguidores, finalizando el combate con un aluvión de golpes, para posteriormente fundirse en un emotivo abrazo con Soto. El único representante del Gimnasio Formas, Enrique González, se tuvo que conformar con un empate ante el toledano Jesús Carretero. Con el transcurso de los asaltos, González fue encontrando su distancia, llegando con claros golpes al rostro de su rival en el último asalto. Pero sin duda, el gran protagonista de la noche volvió a ser el carismático Jesús Coy “Chule”, que una vez más realizó una salida al cuadrilátero digna de película, acompañado por la celebérrima canción mexicana El Rey. La pegada del albaceteño sorprendió a Jefferson Analuisa, que causó de manera intencionada una brecha en la ceja izquierda a Coy con un codazo. Sabedor de que el médico podía parar la pelea en cualquier momento, el del Fight Club Albacete buscó el nocaut, deteniendo el árbitro las acciones tras un segundo codazo del alicantino. La victoria por decisión técnica no dejó nada satisfecho a “Chule”, que quería continuar boxeando a pesar de la lesión sufrida.

    Los himnos de Irlanda y España sirvieron como cambio de tercio para la velada, siendo los juniors Sean Dempsey y Alberto Alcaraz los encargados de arrancar el enfrentamiento internacional entre ambas selecciones. En un combate sumamente igualado, la victoria cayó del lado irlandés, premiando los jueces la mayor técnica de Dempsey.

    El campeón europeo John Joyce y el murciano José Luis Serrano olvidaron las estrategias en los vestuarios, estableciéndose sobre el ring la ley del “palo por palo”. Ese guión favoreció claramente a Joyce, de origen romaní, que golpeó con dureza en repetidas ocasiones el cuerpo de su rival. Su victoria por puntos obligaba al equipo español a ganar todos los pleitos restantes, boxeando José Quiles con una tremenda presión sobre sus espaldas. Los nervios de su esquina no afectaron al púgil eldense, que levantó al público albaceteño con su boxeo dinámico, derrotando a todo un todo un subcampeón europeo como Stepehn McKenna.

    El valenciano Johan Orozco se alzó con su victoria más brillante en los últimos meses, venciendo por nocaut técnico en el segundo asalto a Patrick Linehan. “El Talento” encerró a su rival en las cuerdas, lanzando la toalla la esquina irlandesa con buen criterio, ya que su boxeador no podía responder las andanadas de Orozco.

    Fulgurante. Así fue el paso por el Pabellón de la Feria del diploma olímpico Samuel Carmona, recibiendo el cariño del público albaceteño desde el primer instante. El aclamado boxeador grancanario no se anduvo con miramientos, derribando a T.J. White cuando apenas se habían disputado quince segundos del primer asalto. Su espectacular cadencia de golpeo, combinada con sus continuos cambios de guardia, hacen de Carmona un boxeador singular, que se consolida a pasos agigantados como uno los nuevos referentes del deporte español. “El Patriarca” volvió a mandar al tapiz a su rival veinte segundos después, cerrando su pelea en un minuto. El palmarés de White, donde figuran víctimas como Paddy Barnes, engrandece la actuación de Carmona, valorada con un unísono aplauso por los asistentes.

    La victoria del grancanario valió a España para llevarse el torneo internacional, triunfo que da alas a la selección nacional de cara al próximo Campeonato de Europa. La prensa acreditada dictaminó que el trofeo Perico Fernández al mejor boxeador de la noche fuese a parar a manos de Johan Orozco, que no dudó en afirmar que nuestra ciudad es su segunda casa. Pero sin duda el gran triunfador de la noche fue el boxeo albaceteño, deporte que ha resucitado con una fuerza inusitada gracias al Fight Club Albacete.

    Anterior publicaciónVideo Sergey Kovalev vs Andre Ward
    Siguiente publicación Importantes temas a tratar en la convención 54 del CMB

    Artículos relacionados

    Abel Sánchez y Golovkin

    Abel Sánchez no ve posibilidades reales de victoria de Crawford ante Canelo

    Moses Itauma

    El gran prospecto del peso pesado Moses Itauma regresa en diciembre

    El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado

    1 comentario

    1. Aitor Aristegui Aguilar en 26 noviembre, 2016 00:56

      ¡¡¡¡ BUENA NOTICIA !!!!!!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Sadam Ali (Tom Hogan / Golden Boy Promotions) Sadam Ali logró derrotar a Terence Crawford para convertirse en el atleta olímpico de EE. UU. 2008

    • Abass Baraou (@abassbaraou) Abass Baraou se impone a Yoenis Telles

    • El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado

    • Terence Crawford Respaldo a Canelo “desechable por una causa” y atentos a la sospecha contra Crawford + SNAC + Conte

    • Christian Mbill TKO sabotea interino de Mbilli al CMB y Bivol se podría quedar con un solo cinturón

    • Yankiel Rivera vs. Angelino Cordova Angelino Córdova vs. Yankiel Rivera esta noche

    • Jake Paul vs Gervonta Davis Gervonta vs. Paul, CMB apoyando Streamers de contenido adulto… ¿Qué falta? ¿La banda del Titanic?

    • Lucas Bahdi (WBA) Lucas Bahdi vence a Roger Gutiérrez

    Encuestas

    ¿Quién mereció ganar Barrios o Pacquiao?

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    FRAMPTON PASEÓ A NONITO EN BELFAST

    22 abril, 201832

    La construcción de las peleas memorables

    12 mayo, 2016
    Foreman vs Ali

    Muhammad Alí reconquistó el título pesado al noquear a George Foreman en el octavo

    25 octubre, 2014

    PISOTEARON EL NOMBRE DEL BOXEO CUBANO, QUE VALÍA MUCHO MÁS QUE LA PELEA DE RIGONDEAUX

    11 diciembre, 2017
    Archivo de noticias
    noviembre 2016
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    « Oct   Dic »
    Últimos comentarios
    • Chubasco en Julio César Chávez Jr. sale de la cárcel en espera de juicio
    • LopezDeNoche en Abel Sánchez no ve posibilidades reales de victoria de Crawford ante Canelo
    • El MAGMA CON PECAS en El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado
    • KID AZTECA en El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado
    • LopezDeNoche en El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.