Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»“Zurdo” Ramírez en la recta final de su preparación
    Noticias

    “Zurdo” Ramírez en la recta final de su preparación

    Por SoloBoxeo7 noviembre, 201442 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Ismael Rubio

    zurdo-ramirezMONTE BALDY, California.- El próximo sábado 15 de noviembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, actual campeón internacional súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), chocará en pelea pactada a diez rounds con el colombiano Fulgencio Zúñiga.

    Gilberto Ramírez (29-0, 23 Nocauts) se encuentra en la recta final de una larga preparación, que incluyó un campamento de seis semanas en Estados Unidos, en donde ha logrado evolucionar gracias a las bondades que brinda el Estado de California.

    El pugilista oriundo de Mazatlán, México, encontró en California el lugar perfecto para realizar los campamentos previos a sus combates, ya que no tiene necesidad de trasladarse a lugares tan lejanos para encontrar a los sparrings adecuados, al ser California “La Meca del Boxeo” en el mundo, y se encuentran a su disposición una variedad de sitios para correr, que van desde playas a zonas montañosas.

    Además de alternar las corridas matutinas entre la pista y la arena, el “Zurdo” corre dos veces por semana en el Monte Baldy, un complejo montañoso ubicado al norte de Ontario, el cual presenta una altitud de 1,278 metros sobre el nivel del mar.

    El trabajo de altura le permite aumentar astronómicamente su fortaleza, su resistencia y su velocidad en periodos de tiempo muy cortos. Y el hecho de que esté destruyendo a todos los adversarios que se van atravesando en su camino no es mera casualidad, es consecuencia de los casi dos años que lleva realizando el mismo tipo de preparaciones.

    “Cada vez me siento mejor, me voy sintiendo más fuerte, más rápido. La preparación va aumentando de ritmo y eso nos gusta porque a medida que vamos aumentando el ritmo, nosotros también nos vamos sintiendo mucho más listos y seguros de derrotar a Fulgencio Zuñiga,” declaró Ramírez.

    Su combate del 15 de noviembre ante Zúñiga será transmitido en Estados Unidos por HBO Latino y en México llegará a tu pantalla por “La Casa del Boxeo”, Box Azteca de canal Siete.

    “No se pierdan mi pelea, para que vean que el ‘Zurdo’ Ramírez va creciendo paso por paso. Se van a llevar un buen sabor de boca en esta pelea, ya que les garantizo dar todo de mí arriba del ring,” aseguró el mazatleco.

    Crédito Fotos: Marcela Zápari

    Anterior publicaciónMayweather Jr encabeza lista de Forbes de Atletas mejores pagados
    Siguiente publicación Hopkins a demostrar que todavía le queda – Kovalev a tratar de acabar con la leyenda

    Artículos relacionados

    Richardson Hitchins

    Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones

    Richardson Hitchins

    Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo

    Andy Cruz

    Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro

    42 comentarios

    1. ricky rubiroza en 7 noviembre, 2014 01:21

      Y este guebon se esta preparando para.pelear con un tipo al.cual el parece peso completo y el rival pluma como.quiciera que dios le diera poder al enano y lo malogre

    2. El Bori Bori Comenta en 7 noviembre, 2014 01:36

      Ya este peleador esta requetepasado de que le pongan un buen oponente clasificado. Tiene 30 peleas y todavia peleando con bultos. El Zu`niga tiene 5 derrotas en las ultimas 8 peleas. Asi nunca va a demostrar su verdadero potencial……………Un saludo

    3. guaje en 7 noviembre, 2014 01:51

      El Bori Bori Comenta

      con algunos van apresurados como el caso del many en tu país y aqui en México con este van lentos demás yo tambien ya quisiera saber si de verdad es bueno o es puro record inflado

    4. EL MAMBI en 7 noviembre, 2014 02:13

      ESTE ES IGUAL QUE EL VALDEZ

    5. guaje en 7 noviembre, 2014 02:25

      EL MAMBI
      y eso es bueno o malo?

    6. soy cubano y ke en 7 noviembre, 2014 02:47

      Este es el abusador ramirezzz….q puntos son esta jente señores. .

    7. SA,RCASTICO en 7 noviembre, 2014 02:58

      los argenkakas están haciendo historia este 2014 ya que se convertirán en el primer país latino que no gano ni un solo campeonato mundial este año hahaha lo cual es una verdadera vergüenza hahaha

    8. elgranboricua en 7 noviembre, 2014 04:29

      ESTO ES NATURAL CON LOS BOXER MEXICANOS, LOPONEN CON 30 O 40 BORRACHOS, TAXISTAS, TAQUEROS DE EZQUINAS,, y SIGUEN Y SIGUEN, PELEANDO CON BULTOS Y SUAVECITOS,ESTE BAMBALAN LO VA COJER UN ADREW WARD Y LO VA DEJAR COMO ENCHILADA MEXICANA JAJAJAJAJA,

    9. el puga mexica en 7 noviembre, 2014 05:37

      Sa,rcastico. Muy buen comentario pobres argentinos de miercoles sin messi no serian nada q sera d ellos cuando su unico atleta ya no sirva para nada como un tal maravilla martinez jajajaja

    10. arturo en 7 noviembre, 2014 07:55

      Lo mando a la lona en 8 vueltas

      Soy mexicano

    11. jobito en 7 noviembre, 2014 14:17

      elgranboricua

      noviembre 7th, 2014 at 4:29
      ESTO ES NATURAL CON LOS BOXER MEXICANOS, LOPONEN CON 30 O 40 BORRACHOS, TAXISTAS, TAQUEROS DE EZQUINAS,, y SIGUEN Y SIGUEN, PELEANDO CON BULTOS Y SUAVECITOS,ESTE BAMBALAN LO VA COJER UN ADREW WARD Y LO VA DEJAR COMO ENCHILADA MEXICANA JAJAJAJAJA,

      ———-
      no digas nada que luego se acordaran de verdejo 🙂

    12. El Bori Bori Comenta en 7 noviembre, 2014 16:17

      Contestando un comentario de aqui arriba……. Esto es algo que no muchos, si alguno lo ha comentado, pero yo lo voy a decir. Puerto Rico hasta hace muy poco tiempo, tuvo mas brillo en el boxeo de lo que tiene en estos momentos. La impresion que se da es erronea de que estamos pasando un mal momento. porque no se suponia que con 4 millones de habitantes estuviesemos hacienda lo que hicimos por mas de 40 a`nos. Busquenme otro pais diminuto que lo halla echo o lo este haciendo ahora mismo en cualquier parte del mundo. Ese es el “verdadero espejismo” del que la gente habla, algo que no se suponia que hicieramos y lo hicimos. Por eso fue que nos ganamos el lugar que tenemos hoy en dia en el boxeo mundial.

      En estos momentos por las razones que sean, y hay varias, mi isla esta ubicada en el lugar que se suponia que siempre debio estar. No se suponia que estuviese compitiendo con exito de “tu a tu” (en calidad) con paises de mas de 120 millones de habitantes con una tradicion boxistica sin discusion. Esa es la realidad por la que atravezamos, pero no sera el destino final de nuestro boxeo. Les aseguro que mi islita dira pronto como dijo alguna vez el gran general “Douglas MacArthur”………”VOLVERE”

    13. VALBOX en 7 noviembre, 2014 17:04

      Es mas te los enumero: Mendoza, Estrada, Santa Cruz y Salido. Esos si no me equivoco son los campeones Mexicanos que tienen en este momento, la misma cantidad que los chicos de la isla y dos mas que los argentinos. Te párese que eso es salvar?

    14. VALBOX en 7 noviembre, 2014 17:04

      MAxx
      Mexico salva a America Latita en que? Criticas a los argentinos y mexico no tiene nadie de Super-Pluma para arriba, y no digo campeones, simplemente no tiene a nadie mas que el Canelo. Y en las categorías chicas ni-siquiera tiene ninguno que sea indiscutido. pues los dos mejores exponentes que tienen rehuyen peleas y no quieren unificar. asi que muy bien tampoco están. Es mas los únicos títulos que mantienen este 2014 son casi todos los que pelearon mexicanos con mexicanos que se los vienen pasando entre ellos
      Saludos a todos los foristas

    15. VALBOX en 7 noviembre, 2014 17:14

      VALBOX
      noviembre 7th, 2014 at 17:04
      MAxx

      Su comentario está pendiente de moderación.

    16. VALBOX en 7 noviembre, 2014 20:07

      Perdon me había olvidado de Cuadras

    17. aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) en 7 noviembre, 2014 20:09

      valvox, te falto el mas chingon de todos el bom bom bombardero Jhonny Gonzalez.

    18. aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) en 7 noviembre, 2014 20:10

      ahh y el Chihuas campeon unificado

    19. VALBOX en 7 noviembre, 2014 20:23

      aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda)

      el mínimo me párese que ya no es mas campeón.

      y tenes razón son 6 los campeones que tienen, uno mas que los cubanos y 4 mas que los argentinos.

      Saludos

    20. aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) en 7 noviembre, 2014 20:23

      ahh y el principe cuadras absoluto cmb

    21. VALBOX en 7 noviembre, 2014 20:24

      Pero no me saca ninguno de la idea que de los 6 campeones y todas sus peleas de este año, solo hubo 2 peleas que valieron la pena (el resto las hicieron con paquetes)

    22. aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) en 7 noviembre, 2014 20:33

      oyeee 2 mas k los cubanos pero hay que ver donde y como han perdido:

      la mayoria de visitantes ante buenos oponentes

      de los cubanos el unico que ha peleado con un rival decente y gano fue rigondeaux vs agbeko.

      de los argentos los que le quedan no salen del luna park contra puro novato como narvaez y el otro perdio con alvarado pero se la regalaron

      abril le tuvo miedo a linares mejor se fue a finlandia, el pesado ya no cuenta por dopado,

      en fin como que tampoco tienen mucho que presumir.

    23. aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) en 7 noviembre, 2014 20:33

      ufff ya me voy el moderador esta intratable.

    24. aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) en 7 noviembre, 2014 20:35

      ni una mala palabra ni un comentario ofensivo y :
      Su comentario está pendiente de moderación. bahhhh

    25. VALBOX en 7 noviembre, 2014 20:41

      aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda)

      A mi también me tubo colgado hasta recién, y como veras mis comentarios tampoco son ofensivos.

      Saludos

    26. Sal Sanchez el inmortal en 7 noviembre, 2014 21:26

      bori bori,..me parece que esta crisis es global porque hasta Usa que anteriormente dominaba desde welter hasta pesos pesados no lo esta haciendo,….una de las cosas que he observado en Mexico que anteriormente el boxeo estaba centralizado y de esa zona venian los mejores exponentes,.. estan desapareciendo por culpa de televisa y tv azteca por inflarlos en algunas ocasiones y otra por mandarlos al ruedo muy temprano y la mas importante que al verdadero boxeador lo estan tapando con paquetes y vividores,….ahora me parece tan raro ver peleadores del norte de Mexico mejor preparados y mas tecnicos,..pero en fin espero que esto tambien sea pasajero!!,….saludos y no dudo que tanto Mexico como puerto rico volveran!!!

    27. El Bori Bori Comenta en 7 noviembre, 2014 21:28

      Esa escaces de campeones latinoamericanos, no es mas que una evidencia de que la competencia a nivel mundial se esta poniendo mas competitiva con la llegada de los Cubanos, y mas peleadores Asiaticos y Europeos que antes no competian en este nivel profesional. De aqui en adelante ya no se vera tanto ese dominio del pasado de los latinoamericanos. En el futuro veremos como muchos mas de estos peleadores vendran a establecerse en USA, algo que ya ha comenzado con unos pocos, como por ejemplo, Lomachenko y Golovkin……………Un saludo

    28. EL . CAPO en 7 noviembre, 2014 23:14

      BORI DE ACUERDO …PERO NO GENERALICES LOS “LATINOAMERICANOS”….LOS QUE MAS PIERDEN AL HABER MAS COMPETENCIA MUNDIAL SON MEJICO Y PUERTO RICO ……..EN EL CASO DE ARGENTINA SE ESTAN ABRIENDO LAS PUERTAS AL MERCADO AMERICANO Y VAN MAS DE SEGUIDO A PELEAR A USA QUE HACE UNA DECADA ATRAS………………Y OTRO ESO DE LA POBLACION ES UN ATENUANTE Y NO DEBE SER TENIDO EN CUENTA YO TE DOY COMO EJEMPLO URUGUAY EN FUTBOL,, 5 MILLONES DE HABITANTES Y TIENE 2 COPAS MUNDIALES Y CUANDO URUGUAY GANA O PIERDE EN FUTBOL CON PAISES QUE SEGURO LO SUPERAN EN POBLACION NO PONEN ESCUSAS …………………..ESO DE LA POBLACION ES ALGO RELATIVO ..SALUDOS

    29. El Bori Bori Comenta en 8 noviembre, 2014 00:17

      Saludos Capo………….entiendo tu punto y en parte lo comparto, pero fijate que hice la aclaracion de que los Cubanos, (siendo tambien latinoamericanos) son la excepcion, por lo que no estoy generalizando al extremo como tu crees. En cuanto a la competencia a nivel mundial se nota que afecta mas como tu dices a Mexico y P.R por ser dos paises de fuerte presencia en USA, pero esto no quiere decir que no afecte al resto de los paises latinoamericanos (exceptp Cuba que antes no participaba), ya que se les hara tambien mucho mas dificil llegar a la cima con sus boxeadores debido a esa fuerte competencia de parte de los Europeos y Asiaticos, que tambien siguen llegando a USA………..Un saludo

    30. el capo en 8 noviembre, 2014 00:47

      OK .bori

    31. Ver,gabund0 en 8 noviembre, 2014 01:07

      Prospectazo el Zurdo Ramirez esperemos ya le echen rivales de mejor calidad para ver de que esta echo, para que se cosa a fuego lento en la fragua de los ch,i,n,g,a,d,a,s0s , Y se vea de una vez si es una realidad , u otro mas que se queda en el camino,, suerte Zurdo… sls.

    32. El Bori Bori Comenta en 8 noviembre, 2014 02:24

      Saludos Sal Sanchez……………. de acuerdo contigo, y de eso yo tambien esto seguro, de que tanto Mexico como P.R. al igual que otros paises, estamos pasando por un periodo de evolucion y cambios en el boxeo y de todo eso tenemos que aprender. Esto no quiere decir que no regresaremos, sino que tenemos que ajustarnos a las realidades, regresar con mas fuerza y aprender tambien de los errores. Eso es lo bonito del boxeo…………..Un saludo

    33. mejicano salta muro en 8 noviembre, 2014 13:01

      a este larguirucho le estan inflando su record con el primer buen boxeador que enfrente se va al piso .no parece boxeador

    34. Miguelzeferino Garciagonzalez en 8 noviembre, 2014 16:13

      en los comentrios que veo estan en lo cierto que le pongan ya boxeadores de calidad le ponen puros bultos para que se luzca y la gente no es tonta ya esta cansada de ver como destaza a sus enemigos ue haga lo mismo con uno bueno entonces si va demostrar que de huevos

    35. Wilians en 8 noviembre, 2014 17:37

      No creo q Los mexicanos son Los unicos Los boricuas le keda el Saco y Sino miren al Vasquez jr al Lopez y la lista es grande el gotto es Otro bultico

    36. Wilians en 8 noviembre, 2014 17:40

      Este es campeon porque el cmb es una mierda y la familia zuliman es una porqueria d mentirosos junto con televisa

    37. Wilians en 8 noviembre, 2014 17:44

      El capo no escribas mas basura q ustedes fueron algo despues q zuliman fue presidente del cmb y si hablas d Gloria Cuba con todo la pobresa q a tenido tiene mas campeones q toda latinoamericano junta desde ajedre hasta la esdrima mejor escribe q este es Otro bulto del pais lindo Mexico porque el pais no tiene nada q ver con Los inorante q Los derigue

    38. EL . CAPO en 8 noviembre, 2014 21:43

      WILIANS,,,,,,,,,,PRIMERO ERES CUBANO CAPITALISTA O CUBANO COMUNISTA POR QUE LA EX GLORIA DEPORTIVA ES DE LOS COMUNISTA NO CREO QUE SEA DE LOS AMERICANIZADOS,,,,,,, SUS BOXEADORES VIVEN EN USA Y HASTA EN EUROPA COMO HERNANDEZ QUE NI PISA CUBA……………APARTE CUBA YA NO ES LO QUE ERA ANTES EN LAS OLIMPIADAS HOY LOS RIVALES DE USA EN GENERAL SON CHINA Y EN PARTICULAR JAMAICA CON USAIN BOLT , ASAFA POWER ,BLAKE , Y LA SIMPATIQUISIMA SHELLY ANN FRASER ……..YO NO HABLE DE POBREZA NI NADA DE ESO PERO SI PUEDO PENSAR QUE EN LATINOAMERICA NO ENTRAN LOS BOXEADORES CUBANOS POR QUE SIMPLEMENTE NO ESTAN EN LATINOAMERICA , NO TRABAJAN EN LATINOAMERICA NO HACEN GRANDE A LATINOAMERICA MAS BIEN SE VAN A USA A CUMPLIR SU SUEÑO AMERICANO ,,,,,,,,, A MI NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO PERO NO REPRESENTAN A LATINOAMERICA

    39. Wilians en 9 noviembre, 2014 01:04

      El capo la Gloria es del pueblo idiota y de Los deportistas no d ningun sistema politico te deje q no escribas mas basuras q calladito te ves mas bonito

    40. Wilians en 9 noviembre, 2014 01:09

      No se d q hablas idiota d representar a latinoamericano ustedes son 150 millones por gusto y clraro q no son lo mismo porque muchos Han renunsiado y otros Sean hiso del pais mejor informate y mensionaste a Jamaica no seas idiota q Jamaica en medallas olimpicas no le llega a Cuba ni a Los tobillos y si hablas d representar Los bultos d boxeadores Mexicanos no representan a latinoamericano q la lista es larga

    41. el capo en 9 noviembre, 2014 05:54

      Mira soy argentino para empezar y Jamaica es la bestia negra de usa en londres aún ganando el medallero general a china se fueron con la cabeza gacha por que el corolario de los juegos son los 100 metros llanos es la prueba madre y Jamaica le rompió en beijin y londres ….no se por que me mencionaste fijate mis mensajes anteriores

    42. Wilians en 10 noviembre, 2014 12:06

      Sotamayor implanto reco d Aalto d altura hase 20 Anos q todabia nadie lo a podido romper la primera latinoamericana en ganar una medalla olimpica d oro fue cubana y juantorena implanto reco en Los 400 y 800 q hasta hora nadie a ello ESA hasana Hasi q capo mejor no hables d historia deportiva y Jose capablanca fue campion d ajedres por 10 Anos q nigun Latino a podido haserlo

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    El Durán vs Leonard paralizó Panamá Historia del boxeo

    Junio 20 de 1980 Durán vs Leonard 40 años de una noche perfecta

    20 junio, 2020

    Hace 42 años Beturlio se coronó campeón mosca de la AMB

    11 agosto, 2020

    EL DEBUT EN FOX DE PBC FUE “DESAFORTUNADO”

    24 diciembre, 2018

    LE ECHARON BRUJERÍA AL PACMAN

    22 enero, 2019
    Archivo de noticias
    noviembre 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    « Oct   Dic »
    Últimos comentarios
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones
    • Qbano en Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.