Domina Cindy en Dominicana, este jueves Amanda Serrano vs Belinda Laracuente en Nueva York‏

0

Por Fernando Gaztambide

Anoche, la carolinense Cindy Serrano ( 21-5-2, 9 KO ) derrotó por decisión unánime a la dominicana, Diana García ( 12-20, 3 KO ) en un combate pautado a seis asaltos y en las 130 libras, desde el Gimnasio Boxing Factory en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.

Los jueces anotaron 60-54, 60-54 y 59-55 para la boricua.

Cindy, al igual que su hermana menor, Amanda ( 20-1-1, 15 KO ) estan clasificadas en los principales organismos y en la misma división ( 130 libras ).

Cindy esta #6 en ambas, la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) y la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #7 por el Consejo Mundial de Boxeo. Amanda esta clasificada #1 por el CMB, #3 en la AMB y #4 en la FIB.

Para este jueves, 15 de mayo en Nueva York, Amanda se enfrentará a la también boricua, Belinda ‘Azúcar Moreno’ Laracuente ( 26-28-3, 9 KO ) de Mayagüez, en un duelo a seis asaltos y en las 135 libras. La pelea será en el Millenium Theater en Brighton Beach.

El 10 de septiembre de 2011, Amanda hizo historia en el boxeo femenino y en la FIB, al ser la primera campeona mundial de dicho organismo en las 130 libras, cuando derrotó a la estadounidense, Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.

La zurda pegadora carolinense luego en el 2013, capturó los títulos de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la dominicana Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.