‘Juanma’ López: “Le voy a demostrar al público que todavía me queda mucho material”‏

38

Por: Wilfredo Acevedo Rios

juanma-lopez-freddyson‘Juanma’ López, junto a su fanático número uno Freddyson Acevedo Padua

Desde que debutó en el boxeo de paga, la carrera del puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López ha sido de reto tras reto. Este sábado 15 de marzo de 2014 no será la excepción ya que le estará haciendo frente al experimentado boxeador mexicano Daniel Ponce De León, a quien venció, pero que no deja de ser peligroso.

A casi un año fuera de los cuadriláteros el boricua quiere demostrarle al mundo que aún le quedan ‘balas en el revólver’. ¿Por qué volvió al boxeo, cómo ve la pelea ante De León, regresará a las 126.00 libras? Las contestaciones a éstas y otras preguntas nos la da ‘Juanma’ López en la siguiente entrevista.

El 15 de marzo de 2014 se cumplen 9 meses desde la última vez que estuviste en acción. En todo ese periodo de tiempo, ¿te sentaste a meditar sobre su carrera?

“Sí mucho. Nos hemos sentado analizar si debíamos seguir en el boxeo, si debíamos retirarnos, si valía la pena. Hay un sector de personas que dicen que no, un sector que dicen que sí. Yo estoy con el primer sector, creo que todavía nos queda boxeo, somos jóvenes, tengo 30 años. Yo creo que todavía nos queda mucho material, es cuestión de hacer unos ajustes y volver al tope de la cima”.

Para la fecha antes descrita tendrás un importante compromiso ante el siempre aguerrido boxeador mexicano Daniel Ponce De León, a quien derrotaste. ¿Cuáles fueron las razones para escogerlo como rival en tu reaparición?

“Realmente es el grupo de manejadores, Peter Rivera que es mi promotor. Ellos son los que se encargan de hacer los diferentes movimientos y análisis. Ellos me dijeron que éste era el hombre correcto ya que somos dos grandes peleadores que peleamos en una ocasión. Yo le gané, él pudo hacerse campeón otra vez”.

“Hemos tenido unas derrotas, tenemos una carrera bastante similar donde el público le va ser interesante ver quien gana porque el público va decir “bueno quien gane le queda, el que no pues se acabó”. Nosotros estamos bien seguros que vamos a ganar, por eso estoy firmando esta pelea para que el público esté pendiente a lo próximo en mi carrera”.

¿No crees que es un riesgo que te tomas dado el hecho que el azteca solo ha perdido tres veces en 14 peleas que ha efectuado desde que lo venciste?

“Eso no crea problema, me he enfrentado otras veces con dos peleadores diferentes. Y yo creo que éste es un momento dado en nuestra carrera que no estamos para buscar peleas fáciles. Hay que buscar retos importantes como te dije, que al público le siga gustando, ganando y haciendo nuestro trabajo que es lo importante al máximo. Yo creo que una pelea con Ponce De León es muy buena. Una revancha en estos momentos es hasta más atractiva que la primera ocasión que nos enfrentamos”.

¿En qué peso se estará realizando la riña?

“130.00 libras, ya nosotros no volvemos hacer 126.00 para ir mirando más adelante en mi carrera que será lo próximo si nos mantenemos ahí hasta que nos retiremos. Ya a los 33, 34 años quiero estar fuera del boxeo. Pero definitivamente a las 126.00 no volvemos”.

¿Te sientes cómodo en 130.00?“Sí, mucho más cómodo. No quiero poner excusas con la pelea de ‘Mikey’ (García), porque no la hay. Realmente fue superior a mí, me dominó completamente, pero no me sentía muy bien en cuestión del peso. Lo hicimos bien, pero tuve que hacer un entrenamiento fuerte, tuvimos que estar corriendo hasta 3 veces por día para poder marcar la división. Nos arriesgamos hacer esa pelea, le regalamos hasta unas libras que tenía él de más y confiado en nuestro trabajo, pero no me salió la estrategia”.

¿Cómo ha sido el entrenamiento para la pelea con De León?

“Diferente, estamos trabajando con Freddie Trinidad y Alex Caraballo. Los dos se van a quedar en mi esquina como siempre. Estamos trabajando rounds de 4 minutos, 2 minutos de descanso, sparring diferentes, más profesionales, más fuertes”.

“Trabajando con guantes de 16 onzas, calentando sobre 40 minutos antes de empezar el ritmo de entrenamiento, buscando mucho cardiovascular que es lo importante para tener la resistencia necesaria y la condición para ir a 10 asaltos, porque la pelea va ser por el título interino intercontinental de las 130.00 libras de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) que va ser transmitida por ‘Showtime Extreme’”.

“Esa noche prácticamente hay dos carteleras, está por el canal Showtime regular la de Danny García, la estelar, junto con un boxeador ‘heavyweight’ que será la estelar y voy a estar de estelar, pero en una cartelera que va ser transmitida por ‘Showtime Extreme’”.

¿Estarás haciendo la misma pelea, donde te vas ‘al palo’ con los boxeadores?

“No, estamos trabajando diferentes técnicas. Claro está, yo soy un guerrero y si habría que ir al ‘tu por tu’ en un momento por obligación lo haríamos, pero esa no es la idea. La idea es ir a media distancia, boxeando alrededor del peleador, tirando ese el jab, la recta de izquierda que no la utilizo mucho y esa es la estrategia que esperamos que nos salga todo a perfección”.

¿Qué mensaje tienes para los que te seguimos y aquellos que desean verte ‘desaparecer’?

“La pelea mía van a tener que verla, le voy a demostrar al público que todavía me queda mucho material, de que hemos hecho unos ajustes. Espero que esa noche me vaya al 100% de perfección y sobre todo que vamos a trabajar con mucha inteligencia para demostrarle al público que todavía nos queda”.

“Yo hago las cosas para que el público le guste y no es cuestión de ganar o de perder, es cuestión de hacer las cosas bonitas para que al público le guste y nos siga apoyando. Tratamos de complacer a todo el mundo, siempre hacemos lo mejor que está en mi”.

Compartir.

Dejar una Respuesta