Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»La Roca Zamora por el título minimosca CMB
    Noticias

    La Roca Zamora por el título minimosca CMB

    Por SoloBoxeo21 febrero, 2013
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Pepe Rodriguez

    Ibeth “La Roca” Zamora y María “La Cuca” Jiménez disputarán los títulos absolutos minimosca y átomo del Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente, ante las japonesas Naoko Shibata y Momo Koseki, el próximo 3 de marzo en Tokio, Japón.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T5QFbWZ[/youtube]

    Ante un nutrido grupo de reporteros que se dieron cita en el “Asador Bariloche” la tarde de este miércoles, las mexicanas Ibeth “La Roca” Zamora y María del Refugio “La Cuca” Jiménez, repartieron sonrisas y derrocharon seguridad de cara a sus compromisos mundialistas del próximo 3 de marzo en Tokio, Japón, donde disputarán, respectivamente, los títulos mundiales absolutos minimosca y átomo del Consejo Mundial de Boxeo, a las niponas Naoko Shibata y Momo Koseki.

    Durante la conferencia donde anunciaron sus peleas las boxeadoras exclusivas de Boxeo de Gala, Zamora y Jiménez, estuvieron acompañadas por sus respectivos entrenadores, Carlos Duarte y Guadalupe Ramírez, al lado del director de Boxeo de Gala, Fausto García, quien fue el encargado de abrir la charla con la prensa especializada.

    “Nos encontramos reunidos para despedir a Ibeth y “Cuca”, dos grandes aspirantes a los títulos absolutos del Consejo Mundial de Boxeo; ellas llegarán con una gran condición. Van a Japón a demostrar que cuando se quiere, se puede, como lo hizo ya Gamaliel Díaz. Nosotros le apostamos a estas dos grandes peleadoras, con apoyo y mucha esperanza, por lo que estamos seguros que van a dar grandes batallas”, comentó el galeno.

    El ex olímpico anunció que las peleas de “La Roca” y “La Cuca” serán transmitidas por Canal 28, gracias al apoyo de Corona: “Eso debe servir para que ellas se motiven aún más en esta gran aventura”.

    AL MIL POR CIENTO

    Ibeth Zamora, ex campeona paja de la AMB y también ex monarca mundial Juvenil del CMB, tiene hambre de volver a ceñirse un título mundial: “Esta es la segunda vez que voy a Japón; en la primera no me fue muy bien, pero ahora todo será diferente. Me he preparado al mil por ciento, con la mentalidad de ganar, porque en mi cabeza no hay dudas”.

    Agregó que el título no se irá de México (Esmeralda Moreno lo dejó en receso por estar embarazada): “El cinturón no sale de México, sé que mi rival es fuerte, que también desea ganar, pero voy con todo y si la puedo noquear, lo voy a hacer”.

    Y luego, en otomí, la lengua que se utiliza en su natal San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México, aseguró: “Go taje san qui ma jnini (voy a ganar por mi pueblo), pa a san ui (para donde vivo), y a nsajni (para Toluca)”.

    POR LA REVANCHA

    La “Cuca” Jiménez, quien hace un año falló en su intento de convertirse en campeona átomo de la AMB al perder por decisión ante la nipona Mari Ando, aseguró que ahora las cosas serán muy diferentes y que se traerá la corona del CMB, que tiene Momo Koseki.

    “La vez pasada me ganaron los nervios, esa fue la razón por la que no pude ganar. Ahora gracias a Boxeo de Gala que me brinda otra oportunidad, he hecho una gran preparación, voy con una gran actitud y con la seguridad que me dan mis puños”, aseguró.

    De su rival, comentó que no sabe mucho, que ni siquiera ha visto videos: “Sólo sé que es de guardia zurda, es más alta que yo, mide 1.62 metros, pero eso no importa. Voy a buscar destronarla a como dé lugar y traerme el título a México”.

    El viernes ambas púgiles cerrarán preparación para sus importantes pleitos y el sábado por la noche abordarán la aeronave que las trasladará a suelo japonés, donde cumplirán con los respectivos compromisos promocionales.

    Anterior publicaciónRidondeaux acepta los controles antidoping exigidos por Donaire
    Siguiente publicación ¿Por qué debería retirarse Juan Manuel Márquez?

    Artículos relacionados

    Josh Catterall

    Jack Catterall vence por decisión técnica a Harlem Eubank 

    Jack Catterall vs. Harlem

    Hoy en Manchester Jack Catterall vs Harlem Eubank

    Dmitry Bivol

    La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Pacquiao vs. BArrio - Fundora Tszyu II Gloves Off: Pacquiao vs Barrios y Fundora vs Tszyu II debuta el jueves 3 de julio

    • Julio César Chávez Jr. siendo vendado La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.

    • Floyd Schofield Floyd Schofield listo para Gervonta Davis

    • Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz El Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz será eliminatoria del CMB

    • Chávez Jr vs Jake Paul (Golden Boy Promotions) Tela para Cortar: Paul-Chavez, Zurdo-Dorticos, la 117-110 que contaminó resultado y las otras peleas

    • James Dickens Sorpresón: James Dickens noquea al invicto Albert Batyrgaziev

    • Gilberto "Zurdo" Ramírez con los títulos de la OMB y AMB Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos

    • Alberto Puello Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico

    Guadalupe Martínez Veladas

    La ex campeona mundial Guadalupe Martínez se enfrentará a Paulette “Heredera” Cuesta en combate pactado a 8 asaltos el 19 de julio en Tijuana

    30 junio, 2025

    Tijuana, Baja California, México — Baja Boxing se enorgullece en anunciar un combate de alto riesgo…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    ESTRELLAS OLVIDADAS DEL RING, “TOLUCO” LÓPEZ

    27 noviembre, 20185

    EL DEBUT EN FOX DE PBC FUE “DESAFORTUNADO”

    24 diciembre, 2018
    Hopkins es el campeón más longevo del boxeo

    REVANCHAS Y REVANCHISTAS EN FISTIANA

    14 agosto, 2018
    Sugar Rary Robinson vs Carmen Basilio

    La fábrica de emociones en el boxeo: entonces y ahora

    1 diciembre, 2019
    Archivo de noticias
    febrero 2013
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
    « Ene   Mar »
    Últimos comentarios
    • Juan en Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico
    • Carlos en La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert
    • Juan en Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico
    • The MX Nightmare en La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert
    • Faycan en La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.