“Vikingo” Terrazas vence a Fernando Montiel en Los Mochis

40

Por Ismael Rubio

Crédito Fotos: Temmy Villa, Kochul Montiel Producciones

LOS MOCHIS, Sinaloa.- El tapatío Víctor “Vikingo” Terrazas se convirtió en el nuevo campeón mundial plata de peso súper gallo del Consejo Mundial  de Boxeo (CMB), venciendo por decisión unánime al mochitense Fernando “Cochulito” Montiel, tras doce rounds cargados de acción.

El desarrollo fue de ida y vuelta, con dos boxeadores que derrocharon calidad en cada segundo que transcurrió de la batalla.

Los primeros rounds fueron bastante parejos, con una ligera ventaja para Terrazas, quien imponiendo presión logró colocar sus envíos por dentro de la guardia de Montiel, siendo estos los de mayor efectividad.

A medida que transcurrió el encuentro el “Vikingo” fue ganando terreno y en el 5to round mandó a la lona a Montiel con un directo de derecha que le asestó en el mentón.

En el último tercio de la pelea fue Fernando Montiel quien llevó la batuta y con veloces combinaciones de golpes recuperó terreno al grado poner a terrazas al borde del nocaut. Sin embargo al final no le alcanzó y Terrazas ser llevó la victoria.

“Sabíamos que iba a ser una pelea bastante difícil y así fue por la experiencia que tiene Montiel, pero poco a poco lo fuimos minando y pues gracias a dios se dieron los resultados que habíamos planeado, ganar la pelea y convertirme en nuevo campeón mundial plata,” dijo Víctor Terrazas.

Las tarjetas de los jueces fueron 112-115, 113-115 y 113-114. Todas Víctor Terrazas.

Compartir.

40 comentarios

  1. Vi a un Cochulito cauteloso y temeroso de otro nocaut, no se ha recuperado de lo que paso con nonito donaire. El vikingo muy bien, aguantando golpes y proponiendo la pelea.

  2. Grandes boxeadores han perdido 2, 3, 4 veces seguidas y se han recuperado. No deberian solo por esto asumir que el kochul ya no sirve.

  3. Me hubiera gustado ver a Montiel con ganas de ganar, pero desde el inicio demostro una conducta perdedora.

  4. por fanfarron y temeroso perdio la pela, fue un gusto que los jueces en su tierra no se hayan inclinado por el, así a que seguir viviendo de los centavos por lo que se vendio con televisa.

  5. Lucas velardez el

    Buenas tardes,

    No veo una sorpresa en el desarrollo de este combate, “Vikingo” Terrazas demostró que es un prospecto a tener, seriamente, en cuenta. Con una buena linea boxística, mucho aguante, valor y una mano potente y lo suficientemente certera, el boxeador tapatío tiene la capacidad de presentarle problemas al que sea y lastimar a cualquier adversario.

  6. MANUEL RINCÓN el

    de acuerdo con lucas, aquí en el foro leí que el vikingo no era cualquier costal que asta le podía ganar, y así fue, felicidades para el , pero al cochul me gustaría verlo en unas dos o tres peleas mas, con alguien del nivel del vikingo, para mirar si realmente quedo afectado de su derrota con donaire, buenos días.

  7. CREO Q NO LE SENTO BIEN SUBIR A LOS SUPER GALLOS AL KOCHULITO, LO VI MUY DIFERENT EN TODOS LOS ASPECTOS, LENTO Y TEMEROSO, PERO ANIMO KOCHULITO TODAVIA T QUEDA ALGO HECHALE GANAS Y PA DELANTE

  8. JULIO CESAR CHAVEZ LO DIJO Y LO COMENTE EN SU MOMENTO, POCOS RAUNDS COMBATIDOS TENIA EL KOCHUL Y PAGO PISO CON UN CABRON DE UNA SOLA PIEZA COMO EL VIKINGO PA SU MADRE LO DEJO COMO UN POLLITO TIERNO

  9. Subestime a terrazas, no porque dudara de su capacidad, sino porque montiel es un peleador com mucha experiencia, tecnica y pegada y se impondria a terrazas en base a su experiencia.

    Felicidades a Terrazas cio un exelente combate, fue desdd mi punyo dd vista la mejor pelea de la noche, dene cuidar solamente algunos aspecyos defensivos y mejorar la rapidez para poder aspirar a una pelea de campeonato. Yo le daria otras dos peleas para que trabaje en sus deficiencias, pero despues de este triunfo televisa lo querra vender como el mejor super gallo lanzandolo sl ruedo antes de que este listo para ganarle a un top.

    A Montiel solo resta decirle, que replantee su carrera y tome las decisiones correctas. Es un boxeador que no nos debe nada, pues siempre demostro valentia y calidad en su carrera boxistica, pero desde mi punto de vista su fisico no da para Supergallo, el debia seguir peleando en gallo donde todavia puede dar buenas peleas.

    Felicidades Montiel por perder dignamente, anque creo desde el round 10 habria comprendido si no salias a pelear.

    Salidos…..

  10. Lucas velardez el

    No se si será una impresión mía, disculpen por mi ignorancia si me equivoco, pero creo que Montiel, bajo ningún concepto, debe ir al intercambio de metralla, en esa situación de pelea no se ve favorecido por sus condiciones técnicas.Él debe plantear otro tipo de pelea, que tenga que ver más con las cuestiones estilistas del boxeo, que un púgil con sus características se le da muy bien.

    Hasta luego, saludos para todos.

  11. la vdd respeto y admiro mucho a montien pero el vikingo gano bien, creo ke el peso de los supergallos es mucho para montiel da muchas ventajas, salio de los supermosca porke no habia rival para el , y penso ke en otras categorias haria lo mismo , en los gallos hiba muy bien hasta ke topo con nonito, necesita afianzarce, proke es buen boxeador solo necesita , enfocarse en ke en pésoss mas altos no sera lo mismo ke en mosca y supermosca

  12. Guillermo molina el

    Montiel es hora de q cuelgues los guantes nonito donaire te acabo ya estas tocado estas al nivel de rafa marquez fuiste un guerrero pero ya paso tu tiempo no hagas mas el ridiculo tienes muy poco q ofrecer suerte ex campeon!!!!!

  13. montiel se ve pequeño para el peso .lo bueno seria que se quedara en su peso natural y buscara volver a ser el mismo kochul de antes. sus peleas antes del ko de donaire eran espectaculares . incluso es de mis facoritos espero y se recupere y adelante

  14. Guillermo molina el

    Lamentablemente estas acabado pero puedes hacer mucho or este deporte en otos angulos podrias ser un entrenador experiencia a tienes, tienes carisma, sencilez el mundo no se acaba nomas hay q reconocer que tu tiempo ya paso la vida no puede dar tantas oportunidades dime q paso con cotto, con de la hoya, con hatton los tocaron y bye bye suerte y piensale ya no hagas el ridicuo hay q aceptar q babalu caminaste juan

  15. juanillo nostradamus el

    montiel me desepciono mucho pero no creo que este acabado todavia pero no llegara a aser el mismo de antes , nonito donaire acabo con montiel en todos los sentidos.

  16. heriberto rusell espinoza el

    cochul ers un fraude alguien te dijo ke eras boxeador yte subio al ring te iso campeom no se como vergas lo iso con nonito casi le gritas atu mama como cuando eras niño soy sinaloa y me repuna verte boxear respetanos alos ke nos gusta el box no te subas a un ring ni sikiera a linpiarlo por favor aunke te pongan a una chopa si le digo a nonito

  17. Orlando Alquisira el

    No quiero decir que se los dije, pero que creen ??
    Yo se los dije:

    # Orlando Alquisira noviembre 17th, 2011 at 4:40

    Voy con el Bikingo lo veo con ambre de triunfo, veo q qiere ser grande algo asi como El Tysoncito. Al KO-chul lo respeto pero lo creo algo creado por televisoras disculpenme si alguien se ofende. Saludooos dsd Cancun Mexico

    Bien por el Vikingo aora con todo sobre Toshoki Noshioka creo que asi se escribe del KO-Chul aun queda mucho solo que esta en mala rachaa pero agarrando nuevamente confianza se trona al Nonitoo.!!

  18. para gente como el TonyMan todos son protegidos de las televisoras, y de las mexicanas como wsi fueran las que mandan, no se diga HBO, y las promotoras. Pues le dieron una felpa a montiel, aunque por estar en los mochis los jueces la dieron mas cerradas, a montiel siempre se le dificultaron los altos, parece que aun no se recupero de lo de Donaire, no por completo sin embargo el Vikingo no era nada facil y es un boxeador que venia aumentando su calidad. Habia gente qie decia que montiel iba a pelear con un don nadie pero ya ven que no. Montiel puso el corazon y al final casi doblega a Terrazas que no es de gran quijada pero si buena defensa, claro que los ultimos 3 rounds terrazas ya no se cubria tan bien y eso lo debe arreglar. Montiel es un chico pequeño, super gallo ya es otra cosa, sus golpes no se veian con el efecto de siempre. Bien que haya querido buscar su 4 corona pero en super gallo le va a costar mucho trabajo.

  19. Que tocado niq ue nada Kochul perdio bien no hay desvalrzar a lo que hizo Terrazs..
    Fernando no tiene nada que ahcer en supergallo

  20. Bien por terrazas,es joven y ahí la lleva su futuro es prometedor, en cuanto al cochul igual pienso que estaba sobrevalorado y coincido con tonyman que su carrera ha sido protejida por las tvs,sólo recuerden aquella pelea contra Alex Valdéz donde perdió claramente y aún así lo protejían tanto el referee,los jueces y sobretodo tv azteca en tierras del darksoldier ,luego llegó nonito y ahora terrazas. ni hablar, a picar piedra de nuevo..

  21. Seamos realistas y en definitiva a Montiel no le va ese peso, se vio lento y sin pegada, nada mas ver como quedo, El Vikingo le dio la golpiza de su vida, jamás nadie le había pegado tanto al Kochulito.

    Muy bien por Terrazas, va progresando y mucho, ojalá y pronto se le de la oportunidad para el Campeonato Mundial.

    A Montiel le afecto todo, el peso, su lentitud y su falta de buena pegada, aparte Terrazas más alto, de más alcance y en su peso natural, le pegó y en serio, prácticamente al final de la pelea solo pegaba por desesperación pues sabia que iba abajo en los puntos.

    Respeto a Montiel y se que es muy buen boxeador, pero esta vez falló y bastante, considero que más bien Montiel ya está pensando más en el retiro y en su nueva empresa que en buscar un nuevo campeonato, ojalá me equivoque, pero creo que va cuesta abajo. Saludos.

  22. MUY MAL LA DEFENSA DE MONTIEL; TODOS LOS GOLPES LE ENTRABAN ENTRE MEDIO DE LA GUARDIA; LOS MOVIMIENTOS EVASIVOS DE CINTURA [CUANDO SE DOLBA HACIA ATRAS] Q EN OCACIONES USA ESTA VEZ SE LE OLVIDARON EN CASA; Y JAMAS PERFILO BIEN SUS UPPERS.

    BIEN POR TERRAZAS, CREO Q HACE ALGUNOS MESES HABIAN PASADO UNA PELEA DE EL EN TVAZTECA Y DIJERON Q ERA POSIBLE RIVAL DEL KOCHUL. pues ahi esta, el Vikingo dando cuentas del tricampeon.

  23. SangreAzteca64 el

    DEFINITIVAMENTE..MONTIEL NO DEBE VOLVER A PELEAR EN ESTE PESO, NO SE LE VE BIEN..NO ES PRETEXTO PUES DE NINGUNA MANERA, PUEDE O DEBE JUZGAR ESE HECHO, CON SU ACTITUD DE ESTA NOCHE.

    UN MONTIEL DEMASIADO PRECAVIDO,SIN DETERMINACION POR LA VICTORIA..ASI NO SE PUEDE ASPIRAR A MUCHO ENMEDIO DE TANTA COMPETENCIA Y “HAMBRE”.

    CREO EL “COCHULITO” DEBERA REPLANTEARSE LO QUE HARA EN SU CARRERA, SI ES QUE SIGUE..EN QUE PESO LO HARA Y COMO, PUES ESTA NOCHE DECEPCIONO..ADEMAS DE QUE SE ENFRENTO A UN MAGNIFICO RIVAL EN LA PERSONBA DEL “VIKINGO” TERRAZAS QUE PINTA PARA COSAS BUENAS.

    SALUDOS A TODOS AMIGOS.

  24. Rockmanoboxing el

    Woooooo que buen peleador el vikingo y el kochul ya demostró que fue un gran campeón hay que aceptar la derrota y la despedida de este gran deporte que lo pondrá en la historia de mexico con letras de oro GO MX

  25. RUBEN CANALES REYES el

    en el box como todos los juegos, la moneda esta en el aire y el ganador es el que mejor se prepare
    para mi, de nada sirven las estadisticas
    ya ven segun algunos el cochul saldria ganador

  26. juanillo nostradamus el

    Orlando Alquisira tu si saves de boxeo, no como ai gente que opina y sin saver que pronoistica ganadores fictisios , te mando un saludo

  27. lo mejor es q no le robaron la pelea como ultimamente ha sucedido, muchas felicidades a Vikingo, le apoyamos y queremos mucho!!!!

  28. fanone terrorist el

    jajaj alos estelares de televisa siempre los madrean, jajajajajajajaj no se si se han dado cuenta de eso?

  29. petardo no por nada yv azteca ya no hizo nada por volver a yevarselo de nuevo ….. poruqe le manda puros bultos o acabados a televisa…. que genialidad de tv zteca….. la mayoria de los boxeadores que transmite telerisa eran o peleaban o eran transmitidos por azteca….. ejemplo… edgar sosa, jonhy gonzales, humberto soto, juan manuel marquez( que regreso y en azteca si le dieron luego luego contra pacquiao), ahora kochul montiel, no recuerdo pero creo tambien el mismo canelo varias veses lo transmitieron….. y fijense a excepcion de unos cuantos la carrera de los que se han ido se ha venido abajo o no ha sido buena…. le mandan desecho a telerisa jajjajaja..

  30. Kochul se unió a Sosa y Mijares, harían mucho mejor si se retiran y se dedican a entrenar chavos….

  31. este cochul no entiende k es un supermosca, lo unico k hace es exponerse con boxeadores que lo superan en fuerza y pegada,aparte de k nunca a sido un boxeador fuera de serie, bueno el k ba a quedar looco es el

  32. WELTER NATURAL el

    YO ERA DE LOS QUE PRONOSTICABA QUE GANABA FACIL EL COCHUL PERO….

    QUE BUENA SHINGA LE METIERON!!!

    BIEN POR EL VIKINGO Y ESPERO QUE LAS PELEAS QUE VA A CONSEGUIR EL SIGUIENTE AÑO LAS PREPARE YA AFRONTE CON ESE PROFESIONALISMO QUE ENSEÑO.

    OJALA SOLO SEA UNA MALA RACHA DEL COCHUL Y REGRESE CON MAS BRIOS

    SALUDOS

  33. ground and pound el

    el kochul volvio a perder, creo que ya valio madres, ahorita el que rifa es velazquez en la ufc que seguramente se va a destruir con junior dos santos.y el pacquiao se va a chingar a bradley.

Dejar una Respuesta