“Richard” Valverde peleará el 2 de septiembre en Mazatlán

0

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, Sinaloa, México.- Ricardo “Richard” Valverde, novato peso pluma de la escuadra de Zápari Boxing Promotions, retornará al ring el próximo 2 de septiembre, en lo que será su segundo combate profesional desde su debut del pasado 16 de julio.

Valverde tuvo la responsabilidad protagonizar el primer combate de la función “México vs. Colombia” celebrada en el Lobo Dome de esta ciudad. Sin embargo no tuvo ningún problema en salir airoso, pues noqueó técnicamente en tres rounds al culichi Omar Mendoza, tras colocarle potentes ganchos a la región abdominal que obligaron al tercero sobre el ring a detener las acciones.

El novel peleador tuvo una corta carrera amateur, en la que consiguió veinte victorias por cinco descalabros. Compitió en la pasada olimpiada nacional y en diferentes torneos de la región noroeste del país.

“En el boxeo profesional hay más seriedad, se trabaja más duro, más fortaleza, más rapidez, más inteligencia, más viveza al intercambiar golpes. Hay que aprender de salirse, a cauntear. El boxeo profesional está duro la verdad,” comentó Valverde en relación a la diferencia que existe con el boxeo amateur.

“Richard” Valverde ya sabe lo que se siente boxear sin careta y con guantes de boxeo profesional, y una vez que hubo probado suerte en un combate profesional, sintió un mayor compromiso en los entrenamientos y ahora trabaja más fuerte que nunca para llegar bien preparado y derrotar a su próximo opositor.

“Me sé fajar y se boxear, sé de las dos cosas, y depende de cómo se de el rival. Si es de esos que van para adelante y no saben caminar hacia atrás, vamos a tratar de fajarnos o viceversa, si está muy duro, vamos a tratar de boxear y de hacer lo nuestro,” explicó el peleador.

Compartir.

Dejar una Respuesta