Ruiz-Mosquera, un duelo de mucha dinamita

0

Por Osman Rosales Cruz

 El enfrentamiento entre el nicaragüense Cristian Ruiz (15-0, 11 kos) y el panameño Alberto Mosquera (15-0, 12 kos), será un choque del que se espera mucha explosividad. Ambos son dueños de una fuerte pegada, como así lo indican sus porcentajes de nocaut y eso es un aspecto que debe llevar a un final rápido.

Sin embargo, donde quizá el panameño tenga un poco de ventaja es en su agilidad y recursos boxísticos, que deberá potencializarlos para buscar como mantener a la distancia a un peleador que va hacia adelante y que sabe castigar a su rival.

Ayer en la ceremonia de pesaje el pinolero marcó 138 libras, mientras Mosquera llegó en 140. Para Cristian es su primera gran prueba de fuego y contra un oponente extranjero. Aunque en su carrera el púgil originario de Managua afrontó y superó un reto que en ese momento parecía de alto riesgo, como fue su pelea con Rosemberg Gómez.

Tanto Ruiz como Mosquera llegan a su compromiso con el atenuante de cabalgar con registro invicto, que demuestra que ambos poseen talento que han sabido aprovechar durante sus combates.

“Yo estoy motivado y confiado. Lo importante ha sido la preparación que tuve para este combate y que planeo ganar, porque sería un gran logro para mí y mi familia”, me dijo durante uno de sus entrenamientos en Managua Cristian.

El pleito de esta noche de jueves en Panamá tendrá en juego el cinturón Fedelatin de las 140 libras AMB, que posee el panameño desde hace dos años.

Compartir.

Dejar una Respuesta