Shibata gana por decisión a Ishwar Amador

0

Por Joe Serrat –  Desde Ringside

José Alfredo “Shibata” Flores venció por decisión unánime  a Ishwar Oswaldo Amador, en el evento principal en la cartelera presentada por All Star Boxing Promotions en el Quiet Cannon de Montebello, California.
Fue una pelea emotiva, emocionante y plenamente disputada entre un pelador que intenta hacer un retorno a los primeros planos del boxeo -Shibata- a los 39 años de edad y otro –Amador- que a los 35 todavía intenta llegar a la cima de la difícil profesión.
Esa hambre de gloria y dos estilos que encajan a la perfección para el combate abierto y franco, hicieron que el resultado estuviera en disputa hasta el último segundo. La experiencia estaba al lado de Flores y eso, al final, lo conllevó a la victoria. Amador pega duro y estuvo a punto de noquear al oriundo de Navojoa, Sonora, pero el llamado “Diablo”,  oriundo de La Paz, Baja California, no tuvo ni el tiempo, ni la puntería para acabar la obra.
Shibata (45-10, 26 KO’s)  empezó la pelea queriendo acabar rápido a Amador, tirando combinaciones, que Iishwar Amador (11-8, 7 KO’s) pudo asimilar. En el segundo round Shibata mando a la lona a Amador, después de una potente izquierda. Amador se levanto y pudo asimilar el castigo.
Para el tercero, Amador salió más agresivo y pudo conectar a Flores en un par de ocasiones y al final, luego de un feroz intercambio de golpes casi al centro del ring, dos potentes rectos a la quijada paralizaron momentáneamente a Flores, casi al final del asalto. Fue el mejor momento para el bajacaliforniano.
 En el cuarto raund, Shibata ya salió más tranquilo, boxeando a la distancia y haciendo fallar a Amador,  aprovechando su gancho de derecha que entraba constantemente al cuerpo y el rosto de  
Ya para el quinto Shibata dominaba a Amador con el clásico 1,2, y lo remataba con el upper cut con su mano izquierda/
A pesar de ir casi siempre hacia el frente, Amador no encontraba la forma de conectar a Shibata y solo tiraba su jab fallándolo en casi toda la pelea, En el último round ambos peleadores salieron a entregar todo sacando ventaja Shibata, quien cimbro a Amador nuevamente en varias ocasiones. La única respuesta fue una potente derecha, pero solo para recibir mas castigo por parte de Flores, quien con eso, ganaba su segunda pelea, en cuatro anos, luego de su retorno al ring en Glendale, el pasado mes de enero.
Para Amador, era su primera pelea desde mayo del 2005.
La decisión fue unánime a favor de Shibata. Las tarjetas de los jueces fueron  58-55, 58-55, y 60-53.
Al final de la pelea, Flores  comentó:  “Empecé queriendo acabar la pelea rápido pero luego me calme y supe establecer mi experiencia y mejor boxeo amador es un peleador que pega duro pero mi preparación me ayudo a resistir sus golpes y gracias a dios gane desde mi última pelea en enero creo que mejore muchísimo he estado trabajando fuerte con mis entrenadores y ya en mi próxima pelea verán a un Shibata más activo y efectivo “

JOESERRAT@BOXEANDO.COM

Compartir.

Dejar una Respuesta