Santos ‘El Toro’ Benavides se afila para Joel Cerrud

0

Por Osman Rosales Cruz

El campeón Fedecentro de las 130 libras AMB, Santos ‘El Toro’ Benavides (21-2-2,16kos), mantiene un intenso ritmo de preparación para su combate del próximo 2 de octubre en Panamá, en el programa KO a Las Drogas que organizará la Asociación Mundial de Boxeo en conjunto con la promotora Promociones y Eventos del Istmo.

El rival del pinolero será el panameño Joel Cerrud, quien posee registro de 20 victorias, 15 de ellas por la vía rápida, 5 derrotas y 2 empates, desde que decidió incursionar en el profesionalismo en noviembre del 2001.

Benavides es un peleador de fuerte pegada, pero de una defensiva cuestionable, sin embargo, es precisamente su poder que le permite tener posibilidades de simplificar una pelea.

Enfrentar a Cerrud es la oportunidad de abrir la puerta en un futuro cercano a un combate de título mundial contra el campeón mundial AMB, en este caso el japonés Takashi Uchiyama o Jorge Solís, que es monarca interino.

“Estoy concentrado para mi pelea en Panamá. Tengo consciencia de la importancia y por eso quiero hacer un buen trabajo esa noche y defender mi título Fedecentro”, declaró Benavides.

Cerrud es un peleador adecuado para que el nicaragüense se luzca, de hecho su expediente muestra que no ha enfrentado a rivales de envergadura. Tiene cuatro enfrentamientos frente al discreto peleador Rosano Lawrence, quien llego a Nicaragua a perder en dos asaltos por nocaut en contra del ex campeón mundial ligero José Alfaro, quien en ese entonces era el clasificado mundial #2 de la AMB.

“La única forma que tengo para ganar una pelea es tirando golpes y eso será lo que haré esa noche. Soy un peleador agresivo por naturaleza, así el panameño tendrá que estar bien preparado para soportar mi castigo”, concluyó el púgil chontaleño.

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.