“Chocolate” garantiza victorias ante Reveco y Segura

22

Por Osman Rosales Cruz

 ¿Alguien podría dudar de la capacidad boxística y agresividad de Román ‘Chocolatito’ González? Sin temor a equivocarme, lo dudo. Este pequeño carnicero enguantado ha hecho delirar de emoción a los Nicaragüenses con sus desempeños, y lo menos que se espera de él este 24 de octubre en Tokio, Japón, es que pueda destruir al argentino Juan Carlos Reveco, dueño del fajín 108 libras de AMB.

La misión no es sencilla, pero Román tiene los ingredientes para neutralizar la agresividad del sudamericano y superarlo, de eso no tengo sospechas.

“Reveco es un buen peleador, pero contra quién se ha enfrentado? Él se ha lucido contra rivales fáciles, pero cuando se mida conmigo sabrá lo que es encontrarse con un pegador, que boxea, que va hacia delante. Ahí habrá nocaut y no creo que pueda ganarme”, declaró ‘Chocolate’.

Sin embargo, lo que más me sorprendió del campeón mínimo (105 libras) AMB, son sus deseos de encerrarse en el ring con el mexicano Giovanni Segura, que hace menos de 15 días superó al puertorriqueño Iván Calderón por KO en 8 asaltos.

“Te aseguro que a ese mexicano me lo llevo, lo noqueo. Yo sé que es fuerte, pero tiene una gran debilidad, es lento para soltar sus golpes y deja abierta su defensa, algo que aprovecharía al máximo”, indicó González.

La impresión que me dejó el ‘Chocolate’ fue rara, porque acostumbra a ser prudente, seguro, pero prudente. No obstante, ayer soltó su caballería y derrochó optimismo de cara a dos futuros compromisos contra oponentes de un alto grado de peligro.

“No es que los menosprecie, sino que creo que la calidad que tengo y lo que siento que puedo hacer contra ellos, me hace confiar en la victoria. Ustedes saben muy bien que no soy hablador, respeto a mis adversarios, pero a estos me los ‘como’ vivo”, agrega.

El argentino Reveco, es un esplendido peleador de 25 victorias (15 kos) y 1 derrota frente al francés Brahim Asloum el 8 de diciembre del 2007, noche que perdió el cetro que ahora ostenta y que recuperó el 17 de julio ante Armando Torres.

Por su parte el mexicano Segura posee 25 éxitos (21 kos), 1 revés contra el colombiano César Canchila el 14 de marzo del 2009 y un empate.

“Yo voy motivado a mi pelea en Japón. Sera como pelear en mi segunda casa. La gente en Japón me aprecia montones. Por eso ya empecé a entrenar y correr fuerte, para lucir bien. Después quiero enfocarme contra el mexicano, que hace algunos meses se atrevió a retarme, pero ya le tocará su turno” concluyó el pequeño pero despiadado pegador pinolero, que en 108 libras seguramente lucirá más fuerte.

Compartir.

22 comentarios

  1. PRIMERO GANALE A REVECO, Y DESPUES EL GUERRERO AZTECA TE PONDRA EN TU LUGAR POR OSICON O SE ME OLVIDA TU Y MAYORGA NO HABLAN LANDRAN DE MAS

  2. ese nica tiene casta de ser otro finito lopez muy bien lucido buena guardia movimiento con ecelencia pegada mortifira travaja completo al cuerpo y ariva rapido se gana a todo en ese peso,,,suerte nica…….

  3. QUE HABLADOR SALIO ESTE CHOCOLATITO ESTA BIEN QUE
    SEA OPTIMISTA PERO YO DIGO QUE NO SE DEVE MENOSPRECIAR A LOS RIVALES OJALA Y EL TAL REVECO O SEGURA LE PROPINEN UNA DOLOROSA DERROTA PARA QUE APRENDA A SER MAS HUMILDE Y APRENDA A DARLE MAS VALOR A LOS RIVALES QUE NO SABE QUE EN ESTA VIDA NO HAY RIVALES PEQUEÑOS CONOSCO MUCHOS CAMPEONES QUE DICEN Y DICEN COSAS MALAS DE SUS OPONENTES Y AL ULTIMO TERMINAN MORDIENDO LA LONA UNO DE ELLOS ES RICARDO MAYORGA QUE OFENDIO HASTA QUE SE CANSO A OSCAR DE LA HOYA Y A SUS SEGUIDORES Y QUE PASO? SALIO HUMILLADO HASTA EN SU TIERRA LO ABUCHEARON POR BOCON. SALUDOS A LOS CONOCEDORES DE ESTE MARAVILLOSO DEPORTE.

  4. Que bueno que se tiene confianza para enfrentar a Segura, ojalá le vaya muy bien. Todos han dicho lo mismo o algo similar de Segura y no han podido con él. Despues de la pelea con Calderón, Seguro declaró algo muy cierto; todos dicen que tienen una estrategia, pero cuando sienten los golpes ya no piensan en su estrategia, sino en como sobrevivir al castigo (palabras más, palabras menos).

  5. Que bueno que se tiene confianza para enfrentar a Segura, ojalá le vaya muy bien. Todos han dicho lo mismo o algo similar de Segura y no han podido con él. Despues de la pelea con Calderón, Segura declaró algo muy cierto; todos dicen que tienen una estrategia, pero cuando sienten los golpes ya no piensan en su estrategia, sino en como sobrevivir al castigo (palabras más, palabras menos).

  6. soy de sanjudas y jamas conpararias al chocolate con mayorga mayorga fuese sido uno de los nejores peleadores del mundo si se ubiese cuidado como el monarca de las 105 libras el el pequeno pero muy grande peleador chocolatito gonsales te felicito gonsales dales debajo dela lengua y consentrate para esa pelea se intelijente sienpre para adelante y ni para atras ni para agarrar inpulso duro

  7. chocolate preparate para esta pelea y solo pensa en esta pelea y despues en la otra tengo la plena ceguridad que en el tercer o el cuarto nos benimos a casa con la segunda corona y espero en dios que nos des esos cutro coronas que el mas grande boxiador alexi arguello no nos pudo dar bos sos el elejido dios te bendiga ati y atu familia

  8. santiago Ramon munguia el

    hola yo voy con chocolatito de segura es un peliador fuerte pero no tiene tecnica pelea como callejero en la calle es desordenado para peliar si le sale un peliador tecnico y pegador como gonzalez se muere en la pelea a ivan le gano porque ya no servia para nada ese enano ami nunca me gusto su boxeo chocolate no quea a reveco y a segura estoy muy seguro

  9. PUES COMO LO DIJE ANTES ARRIBA DEL RING SE DECIDE QUIEN ES EL MEJOR Y LOS BOCONEC CAEN MAS RAPIDO QUE UN COJO
    Y ACUERDENSE QUE LA HUMILDAD CUENTA MUCHO Y A MI
    COMPA SEGURA ES LO QUE LE SOBRA HUMILDAD ASI DEBE DE SER UN CAMPEON OJALA SE DE LA PELEA CON ESTE CHOCOLATE PARA VER QUIEN ES QUIEN.

  10. PORNADA TILAPIA AL PRINCIPIO PENSE QUE ERAS DE PUERTO RICO. YO SOY DE CD JUAREZ CHIH AQUI HE VISTO NACER SOLO DOS CAMPEONES MUNDIALES COMO LA VES AY QUE APOYAR AL CIRI NO TE PARECE??

  11. eduardo fabila el

    mmm como q este chocolate es muy hablador jeje lo quiero ver con tra segura un carnicero noqueador cuando sienta la pegada se va a arrepentir como todos los q dicen antes de las peleas q van a acabar con el y normalmente caen rapido….

  12. YO CREEO Q TIENE MEJOR BOXEO EL CHCOLATE QUE SEGURA Y NO POR QUE MUCHOS CREEN QUE LE HAYA GANADO AL PR CALDERON YA LE VA GANAR TODO.. LE FALTA MAS TECNICA ASU BOXEO .SALUDOS EN EL FORO

  13. Se debería a poner a vender tacos de lengua, mejor debería de pensar en su próxima rival y no en segura, eso te dise que tipo de persona es

  14. si emanuel caldero tenia mejor boxeo recuerden era invicto y el problema no fue que perdio sino como perdio pero que bien que le resten meritos a segura lo an echo muchos y se an tragado sus palabras lo que mucha gente no entiende es que segura no es predecible no tiene su boxeo que tu digas tengo una estrategia para ganarle esperemos que se enfrenten y ese chocolatito por ocicon resiba su merecido calderon era uno de los mas elusibos boxeadores no nos gustaba su estilo pero a el le funciono recuerden que boxeodor lo puso tan mal y ami no me llaga nadie asi que anque nos duela no era una perita en dulce pero bueno ojola y gran ocico lesde para seguir menospreciando ribales

  15. nose pero el chocolate no creo que supere a reveco es muy bueno y tiene mucho aguante yo creo que el ablador en ves de pensar en la siguiente deve pensar en la primera pero dejemos que able el ocicon

  16. Juan Francisco el

    Román en ningún Momento esta menospreciando a estos dos boxeadores sino que confía en el mismo que puede ganarle. En el boxeo cualquier cosa puede suceder, pero por favor no comparen a Mayorga con Román; Mayorga lo único que tenís era pegada y ahí no tenía ningún estilo de boxeador más que un callejero; pero observen laspeleas del Román el Chocolatito en Youtube y se van a dar cuente de la gran técnica y poderes en supeño que posee este Nicaraguense. El Chocolatito es Superior a Reveco Y segura en técnica y Pegada; es un boxeador que siempre va hacia adelante tirando golpes desde cualquier ángulo y con mucha puntería. Se que le espera dos rivales a Román el Chocolatito; pero favorito es el Nicaraguense; pero algo que tienen que estar seguro que este deporte es rudo, y el que menos crees que te ganes, es el que te da la sorpresa.

  17. si pero es mejor ganar como lo iso segura sin sentirse la mama de los pollitos y pami que esa chocolata no la ase yo busque los videos de los dos y para que esa suripanta pase ensimo de reveco como el dise creo que tendria que estar arreglada la pelea y esperemos `pierda una y despues en la revancha si es humilde gane yo no estoy encontra de ningun boxeador estoy encontra de los estupidos maricones que boxean con el ocico humildad pendejos que el boxeo se escribe con los guantes

  18. marcial garfias lerma el

    felicito a roman el chocolatito. por su lengua suelta y optimismo. puede ser el mejor boxeador de nicaragua si el quiere y dice, pero arriba del ring todo cambia. su tecnica ,pegada y aguante son muy importantes y puede ser muy superior a todos los que le siguen en las clasificaciones , nomas que eso se demuestra con el tiempo y en el ring . ya quisiera verlo, realizando la mitad de lo hizo ivan calderon o el finito lopez. ensus respectivas carreras.

  19. mexicanos,puertoriqueños,argentinos son ignorantes chocolate les va adar una tunda que nuncavan a olvidar reveco y al ridicuo de segura van a quedar astiado de tantos golpes de que no van a querer probar jamas el chocolate y a ivan calderon ya no le interesa al chocolate para el no es nada

  20. Ya dijo Finito Lopez que en una eventual pelea Chocolatito vs Segura el ganador seria sin duda alguna CHOCOLATITO, como la ven su idolo mexicano lo dijo

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.