“Chocolate” garantiza victorias ante Reveco y Segura

22

Por Osman Rosales Cruz

 ¿Alguien podría dudar de la capacidad boxística y agresividad de Román ‘Chocolatito’ González? Sin temor a equivocarme, lo dudo. Este pequeño carnicero enguantado ha hecho delirar de emoción a los Nicaragüenses con sus desempeños, y lo menos que se espera de él este 24 de octubre en Tokio, Japón, es que pueda destruir al argentino Juan Carlos Reveco, dueño del fajín 108 libras de AMB.

La misión no es sencilla, pero Román tiene los ingredientes para neutralizar la agresividad del sudamericano y superarlo, de eso no tengo sospechas.

“Reveco es un buen peleador, pero contra quién se ha enfrentado? Él se ha lucido contra rivales fáciles, pero cuando se mida conmigo sabrá lo que es encontrarse con un pegador, que boxea, que va hacia delante. Ahí habrá nocaut y no creo que pueda ganarme”, declaró ‘Chocolate’.

Sin embargo, lo que más me sorprendió del campeón mínimo (105 libras) AMB, son sus deseos de encerrarse en el ring con el mexicano Giovanni Segura, que hace menos de 15 días superó al puertorriqueño Iván Calderón por KO en 8 asaltos.

“Te aseguro que a ese mexicano me lo llevo, lo noqueo. Yo sé que es fuerte, pero tiene una gran debilidad, es lento para soltar sus golpes y deja abierta su defensa, algo que aprovecharía al máximo”, indicó González.

La impresión que me dejó el ‘Chocolate’ fue rara, porque acostumbra a ser prudente, seguro, pero prudente. No obstante, ayer soltó su caballería y derrochó optimismo de cara a dos futuros compromisos contra oponentes de un alto grado de peligro.

“No es que los menosprecie, sino que creo que la calidad que tengo y lo que siento que puedo hacer contra ellos, me hace confiar en la victoria. Ustedes saben muy bien que no soy hablador, respeto a mis adversarios, pero a estos me los ‘como’ vivo”, agrega.

El argentino Reveco, es un esplendido peleador de 25 victorias (15 kos) y 1 derrota frente al francés Brahim Asloum el 8 de diciembre del 2007, noche que perdió el cetro que ahora ostenta y que recuperó el 17 de julio ante Armando Torres.

Por su parte el mexicano Segura posee 25 éxitos (21 kos), 1 revés contra el colombiano César Canchila el 14 de marzo del 2009 y un empate.

“Yo voy motivado a mi pelea en Japón. Sera como pelear en mi segunda casa. La gente en Japón me aprecia montones. Por eso ya empecé a entrenar y correr fuerte, para lucir bien. Después quiero enfocarme contra el mexicano, que hace algunos meses se atrevió a retarme, pero ya le tocará su turno” concluyó el pequeño pero despiadado pegador pinolero, que en 108 libras seguramente lucirá más fuerte.

Compartir.

Dejar una Respuesta