‘Rapidito’ Rueda dispuesto a enderezar su carrera

0

Por Osman Rosales Cruz

Carlos ‘Rapidito’ Rueda es desde hace unas semanas integrante de la escuadra de peleadores de la empresa Prodesa. La firma fue por cuatro años, tiempo en el cual espera reconstruir su carrera profesional y optar por hacer realidad su sueño de algún día coronarse campeón mundial.

Rueda de 26 años, posee registro de 14 victorias (12 kos) y 4 derrotas, pero lo interesante es que este jovencito ha conseguido provocar algunos impactos a nivel internacional sin haber contado con el respaldo necesario.

“Firmé con Prodesa porque es una promotora seria y quiero enderezar mi carrera profesional. Antes no tenía el apoyo necesario y acepté pelear dentro y fuera del país de un momento para otro, pero aún así brindé un buen espectáculo en el ring”, indicó el popular ‘Rapidito’.

Según este peleador Matagalpino, varios combates que hizo en México fueron sin la debida anticipación. “Me agarraban a quema ropa, pero afrontaba el reto y me iba a rifar fuera en contra de quien sea. La necesidad tiene cara de perro”, declaró.

De hecho Rueda tuvo cuatro compromisos en tierras aztecas y obtuvo balance de 2 éxitos y dos derrotas enfrentándose a boxeadores de calidad como Juan Luis Hernandez, David Gaspar, Gerson Guerrero y el ex campeón mundial del CMB Tomas “El Gusano” Rojas. La primera aparición de este atleta con Prodesa fue el pasado 18 de junio frente a Pedro Blandón, pero un cabezazo no intencional en el segundo round provocó un corte en la ceja del matagalpino, porque lo que se suspendió el enfrentamiento.

“Creo que me ira muy bien con Prodesa. Voy a poner mi mejor esfuerzo para que con la debida planificación consiga una oportunidad de título regional o mundial, porque sé que le sacaré mucho provecho”, afirma el púgil.

Su regreso esta previsto para este 14 de agosto con un posible enfrentamiento en contra del ex retador a la corona de la OMB, Marlon Márquez.

Compartir.

Dejar una Respuesta