Muere Mexicano ¨Alacran¨ Torres

3
Por. Gabriel F. Cordero
 
El Mexicano y ex campeón del mundo de peso mosca del CMB, Efrén “Alacrán” Torres, falleció a los 66 años de edad, en su domicilio de la colonia Oblatos en Guadalajara, Mexico.
 
Efrén “Alacrán” Torres fue encontrado sin vida. Torres siempre será recordado por sus tres combates épicos, con el tailandés Chartchai Chionoi.
Efrén, nació en La Palma, Michoacán el 29 de noviembre de 1943 y murió este jueves en Guadalajara, ciudad en la que residía desde niño y en donde se hizo boxeador, bajo la dirección de otro de los grandes hombres del boxeo de aquella región, el manager Ángel Casillas.
Torres arrebató por nocaut técnico en 8 rounds el campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al tailandés, el 23 de febrero de 1969, en el Toreo de Cuatro Caminos de la Ciudad de México.
 
Torres residia en Guadalajara, boxeó profesionalmente de 1959 a 1972, dejando su récord profesional con 53 triunfos, 35 por la vía del nocaut, con nueve derrotas y un empate.
 
Torres peleó con los mejores de su época, incluyendo a Julio Guerrero, Pascual Perez, Octavio Gomez, Bob Allotey, Ruben Olivares,José Medel, “Ratón” Mojica, Horacio Enrique Acavallo, entre otros.
 
El CMB decretó Día de Luto, por el fallecimiento de Efrén “Alacrán” Torres.
Compartir.

3 comentarios

  1. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    DE LOS GRANDES PELEADORES QUE YA NO SE VEN, QUIEN PUEDA CONSEGUIR LA PELEA QUE PERDIO EN MEXICO CON EL TAHILANDES, LE RECOMIENDO LA VEA.
    AQUI LAS PALABRAS SALEN SOBRANDO.

  2. Una perdida enorme para el boxeo de México. Grandes glorias hemos tenido y una de ellas era del Alacrán. Lo que es de ingrata la historia. muchas alegrías dan los boxeadores con su trabajo y a veces el público como nosotros dejamos de reconocerlos en las calles. La colonia donde vive esta muy cerca de la mía y no sabía hasta esta desafortunada perdida. Cómo me hubiera gustado platicar de box con él

Dejar una Respuesta