DeMarco asegura que Alfaro es pegador y peligroso

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Antonio DeMarco, un peleador mexicano que ha hecho la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. Tiene facilidad para hablar; en sus palabras se capta su gran sentido de madurez. Con facilidad cosecha amistad por su forma apacible, sincera y despojada de ego.

 

El próximo 31 de octubre aquí en el Treasure Island Hotel and Casino de Las Vegas, encarara el reto más importante de su trayectoria boxística que inicio en junio del 2004. El nicaragüense José ‘Quiebra Jicara’ Alfaro es el obstáculo que deberá superar si desea ser campeón mundial interino de las 135 libras del CMB.

 

“Alfaro es una gran persona, lo conocí, platique con él y me dejo una buena impresión, pero somos profesionales y estaremos listos para brindar una gran y difícil pelea”, indico el azteca.

 

¿De qué te preocuparas del nica el sábado?

“Me cuidare de su pegada y que va hacia adelante, pero he estado viendo videos para detectar sus fallas y sacarle ventajas”.

 

MENCIONA NO TENER PROBLEMAS DE PESO

 

Aunque cuando se ve por primera vez a DeMarco, la primera impresión que deja es que como hace para marcar la categoría. Sin embargo, el joven de 23 anos no se inquieta y confía que congelara la báscula el viernes en el pesaje.

 

“No tendré problemas para marcar las 135 libras, he trabajado fuerte para eso. Me siento fuerte y con una estrategia definida para enfrentar a Alfaro”, explica.

 

¿Vas a llevar el ritmo de la pelea?

“En los primeros asaltos dejo que mi rival tire sus mejores golpes, me gusta estudiarlos aunque a veces me conectan, pero eso me permite marcar el paso y después superarlos”, externa DeMarco.

 

¿El papel que juega tu familia en tu carrera?

“El boxeo es un deporte que me gusta, me ha dado mucho, pero lo mejor ha sido mi esposa e hija. Esta es una gran oportunidad para mí y espero poder triunfar. Mi familia siempre me apoya. Mi mama y esposa no ven las peleas, pero me dan palabras de aliento”.

 

Antonio hizo solo 13 peleas aficionadas (10-3) y se vio obligado por la extrema pobreza a saltar al profesionalismo para aventurarse a mejorar el nivel de vida de sus seres queridos.

 

¿No veo muchos cortes en tu rostro, lo que indica lo difícil que es lograrlo?

“Así es, de hecho en una sola oportunidad me hicieron una herida en la ceja por un cabezazo. Y tengo la ventaja que nunca me han mandado a la lona”, señaló Antonio.

 

El mexicano presenta registro de 22 victorias (16 KO)-1-1, mientras José Alfaro 23 exitos (20 KO)-4 reveses.

 

“Si logro ser campeón mundial le dare gracias a Dios y sino también. Si me toca perder quiero hacerlo con dignidad”, concluye.

Compartir.

Dejar una Respuesta