Humberto Gutierrez Quiere cumplir una ilusión de ser el primer Campeón Mundial en su familia

0

Por Mauricio Flores

Para Humberto “Betillo” Gutiérrez desde niño prometió a su abuelo y padre ambos ex boxeadores que seria el primero en la familia Gutiérrez en coronarse Campeón del Mundo.

Y este sábado el “Betillo” (25 (KO 19)-1-1) empató tendrá la oportunidad de lograr su mas grande sueño, ser monarca mundial, cuando enfrente al bielorruso Sergey Gulyakevich (26(12 KO)-1) por el cinturón Súper Pluma interino del Consejo Mundial de Boxeo en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de Los Cabos.

La función será transmitida por TV Azteca y Azteca América en los Estados Unidos en una promoción de la empresa Zanfer y el Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Instalado ya en un hotel de Los Cabos el joven Gutiérrez de 20 años y record expresó que desde niño ha visto guantes en su casa y de ahí que el amor al boxeo se le incrusto hasta prometerle a su familia de que llegaría ser Campeón del Mundo.

Su abuelo Enrique fue un gran peleador de los años 70s, su papa Mauro hizo una gran carrera y hasta llego a disputar el titulo mundial pluma al ghanes Azumah Nelson

“Ahora me toca a mi cerrar el circulo, no solo disputando el titulo ganándolo y tengo todo el apoyo de mi familia, amigos, mi empresa, pero me respalda mi gran preparación y deseos de ser campeón”, manifestó Gutiérrez quien en su carrera ha disputado un total de 27 peleas

“El Betillo” que es entrenado por el reconocido Pancho Valenzuela relató que hizo una preparación de seis semanas en las montañas del Estado de México, haciendo sparring con peleadores experimentados como el Campeón Mundial Súper Gallo de la AMB Celestino Caballero.

“Sin duda me ayudó bastante la experiencia de Caballero, además de que tiene la misma estatura del bielorruso”, recordó.

Dijo que solo vio dos rounds en video de Gulyakevich y noto que es un rival parado que maneja la distancia y contragolpea mucho.

“Estoy preparado física y mentalmente no desaprovechare la oportunidad, ganare el titulo”, aseguró el oriundo de Los Mochis, en el estado norteño de Sinaloa.

“El Betillo” es uno de los pegadores mas temibles de los superpluma, de guardia zurda, y aunque tuvo un leve bache en su carrera indicó que ha aprendido de ellos.

“Tuve unas malas peleas incluso una de ellas derrotas, por falta de entrenamiento de motivación creo que fue a la inmadiurez, pero eso ya paso, estoy en otra etapa y ante la gran oportunidad de mi vida”, añadió Gutiérrez quien el 17 de septiembre del 2004 ante Raúl Ruiz ganando por nocaut en el segundo round.

Compartir.

Dejar una Respuesta