Bloqueo o miedo

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
antoniocx
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 02, 2019 10:19 pm

Bloqueo o miedo

Mensaje por antoniocx »

Hola chicos

Tengo 30 años, llevaba practicando boxeo como 1 mes, aprendí a moverme y a dar golpes, encantado con el profesor ya que fue muy despacio conmigo. El problema llegó cuando me subí encima del ring para practicar con otro compañero (que llevaba un par de meses mas que yo), era una especie de sparring pero solo podiamos lanzar directos. Pues me quedé bloqueadisimo, tenía como miedo, no le di ni un golpe, encima notaba que la gente me miraba y me daba mas vergüenza todavia, para colmo, cambiamos de ejercicio, creo que era ganchos, y el unico golpe q le di fue un directo (el ejercicio anterior), que en ese momento ya no era lo que teniamos que hacer, me sentí muy mal por hacerle daño de esa manera, pero ni siquiera era consciente de lo que estaba haciendo, es como si mi mente fuese a 3000, notaba que la mirada se hacia como un tunel cada vez mas pequeño, y sé lo que ocurre en el cerebro ya que estudié un poco de psicología, la emoción inundó la tercera parte de mi cerebro (la que se encarga de pensar) e hizo el cortocircuito.

Tal fue la vergüenza conmigo mismo que no volví a ir, y la verdad es que es algo q me estaba empezando a gustar, sentía esa seguridad cuando terminaba de entrenar, me sentía tan bien... pero sentir otra vez esa sensacion no queria ¿Es normal sentir ese tipo de miedo? Sentí que era un cobarde y no es la primera vez que lo he sentido, creo que tengo un trauma de pequeño, porque cuando me peleaba siendo niño mi madre me pegaba si me daban algun golpe cuando esto es algo normal en una pelea, y por eso toda mi vida he evitado que me golpeen, creeis que puede ser eso?

Solo se que esto no puede seguir así, si algun dia quiero ser padre de familia, necesito aprender a defenderla aunque en los tiempos que estamos no sea tan imprescindible en España al menos, pero pueden ocurrir imprevistos. ¿Creeis que debo seguir enfrentandome a esta situacion para poder dominar el miedo? ¿Creeis que fue culpa de mi ego? ¿Como puedo perder el miedo a los golpes? Como puedo perder el miedo a tener un ojo morado? Se que para alguno de vosotros, esto será el pan nuestro de cada dia, y será una jilipollez pero para mi es importante, necesito aprender a defenderme y perder este tipo de miedo ya que creo que es muy peligroso que esto ocurra en una situacion de peligro real
EdwinKO93
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 08, 2022 4:32 am

Re: Bloqueo o miedo

Mensaje por EdwinKO93 »

Yo creo que lo que te pasa es muy normal.
Ha todos nos ha costado perder el miedo a pelear, porque creo que es algo natural y con el tiempo se va perdiendo poco a poco pero nunca llega a desaparecer.
Espero que hayas seguido practicando boxeo, porque tiene muchos beneficios.
Un saludo.
Responder