
El ex campeón mundial Adrien Broner derrotó, por decisión unánime en doce vueltas, a Emmanuel Taylor, para ganar el título intercontinental superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pega estelar de una velada realizada este sábado por la noche en el “U.S. Bank Arena” de Cincinnati, Ohio, que fue televisada en vivo a través de Showtime para Estados Unidos, Televisa para México y TV Pública para Argentina.
Broner fue superior a Taylor cuando apretó, pero por momentos se vio superado, especialmente en el primer tercio de pelea en el que las tarjetas se mantuvieron parejas. Taylor salió a buscar a Broner desde el principio y por momento lo logró encerrar contra las cuerdas. Sin embargo sus golpes sin potencia no pudieron darle un giro a la pelea. Cuando Broner apretó su velocidad marcó diferencias.
A pesar de todo Taylor incomodó encontró espacios con el jab e incluso cortó la boca de Broner con un upper y un ojo con un gancho.
En la segunda parte de la pelea Broner apretó con su velocidad y frenó el ímpetu de Taylor, fue mejor en esos momentos y fue estirando la diferencia en las tarjetas. Sin embargo Taylor volvió y trató de hacer lo suyo.
En el último, con ambos boxeadores intercambiando golpes, un gancho de izquierda de Broner mandó a Taylor a la lona, aunque se levantó y siguió sin problemas hasta el final.
Las tarjetas dieron ganador a Broner con puntuaciones de 115-112, 116-111, 116-111. Con este triunfo, Broner elevó su record a 29-1, con 22 nocauts, mientras que Taylor cayó a 18-2, con 12 nocauts
