
El promotor de boxeo británico, Frank Maloney, se someterá a una operación para cambiar su sexo y ahora se llamara “Kellie”, según reporto el diario “Sunday Mirror”, en una explosiva noticia que ha sacudió el mundo del boxeo internacional en los últimos días.
De 61 años de eda, Frank Maloney, promociono al británico-canadiense Lennox Lewis hasta llevarlo a conquistar el título mundial de los pesos pesados en 1992.
El promotor, quien se casó en dos ocasiones y procreó tres hijos, dio por terminada una ilustre carrera en el boxeo profesional al retirarse en octubre del año pasado. Kellie dijo que ha pasado los últimos dos años en un tratamiento de hormonas especial en preparación para la cirugía.
“Nací en el cuerpo equivocado y siempre supe que era una mujer. No puedo seguir viviendo en las tinieblas. Es por eso que voy a someterme a la operación, pues vivir con este peso encima me hubiese matado”, dijo Kellie al Sunday Mirror.
“Lo que estaba mal al nacer ahora puede ser corregido por la comunidad médica. Tengo un cerebro femenino. Sabía que era diferente desde el primer minuto que pude compararme con otros niños. No estaba en el cuerpo correcto y estaba celoso de otras niñas”, añadió el ex promotor.
Kellie dijo que su carrera como promotor boxístico le ayudó a acumular dinero suficiente como para retirarse y vivir su nueva etapa como mujer. “Esto era algo que quería suprimir y esconder porque no quería que me vieran de una manera diferente. El boxeo ocupó casi todo mi tiempo y me dio gran enfoque. Era algo en lo que pensé que tenía que ser exitoso porque si pensaba que fracasaría, ¿en dónde terminaría?”, resaltó Kellie.
Por su parte, Lewis emitió un comunicado publicado en el periódico “The Guardian”, en cual apoyó la decisión de su ex promotor de someterse a una operación de cambio de sexo.
“Las cosas no siempre son blanco y negro en este mundo en el que vivimos, y al ser parte de la comunidad del boxeo, no puedo imaginarme cuán difícil fue para Kellie el tomar la decisión…Después de leer la entrevista, entiendo mejor la situación por la cual ella, y otras personas en situaciones similares, están atravesando. Respeto la decisión de Kellie, y si esto le dará mucha felicidad en su vida, pues que así sea”, sostuvo Lewis.
COMO LA VEN COMPAS?? NADA QUE AL RATO EL OSCAR DE LA HOYA QUIERA HACER LO MISMO NO???
O BOB ARUM?????? JAJAJAJAJA
SALUDOS MIS COMPAS