*Modificaciones para el Juego de Pronósticos 2014*

Sección sobre pronósticos de combates
Responder
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

*Modificaciones para el Juego de Pronósticos 2014*

Mensaje por Aficionado »

A continuación se abre el periodo para modificar el reglamento, la modalidad del juego, elegir a los encargados de la agenda y lanzar propuestas. El límite para votación y modificaciones es hasta el día 1 de Enero.

REGLAMENTO DEL JUEGO:
LOS ACIERTAN AL GANADOR POR DU,DD,DT,O PTS. SE LLEVAN: 3 PUNTOS
LOS QUE HACIERTAN AL GANADOR , PERO NO LA VIA SE LLEVAN: 1 PUNTO
LOS QUE ACIERTAN AL GANADOR Y EL ROUND SE LLEVAN: 5 PUNTOS
LOS QUE ACIERTAN EL GANADOR CON DIFERENCIA DE UN ROUND: 4 PUNTOS
LOS QUE ACIERTAN AL GANADOR CON DIFERENCIA DE 2 ROUNDS: 3 PUNTOS
LOS QUE ACIERTAN AL GANADOR CON DIFERENCIA DE 3 ROUNDS: 2 PUNTOS
LOS QUE ACIERTAN AL GANADOR CON UNA DIFERENCIA MAYOR A LAS MENCIONADAS SE LLEVA: 1 PUNTO
ENTIENDASE CON ESTO KO Y TKO (NO PUNTOS)

EN LOS FINES DE SEMANA LARGOS 5 PELEAS (EN LA MISMA SEMANA) QUIENES ACIERTEN AL GANADOR EN LAS 5 SIN IMPORTAR LA VIA SE LLEVAN 2 PUNTOS EXTRAS Modificada
EN LOS FINES DE SEMANA DE 4 PELEAS (EN LA MISMA SEMANA) QUIENES ACIERTAN AL GANADOR EN LAS 4 SE LLEVAN 1 PUNTO EXTRA Modificada
Se le otorgarán los puntos extra al jugador que cumpla con cualquiera de las dos reglas anteriores, sin importar que no haya logrado atinar todos los combates limite durante la semana.

EL QUE ACIERTE UN PRONOSTICO IMPROBABLE SE LLEVARA 2 PUNTOS EXTRA
En caso de pronostico improbable respecto al ganador de una pelea sin importar la via, se anotarán 2 puntos extras a los que hayan hecho dicho pronostico, siempre y cuando no rebasen en numero al 20% de los participantes en total en esa fecha.

QUIENES ACIERTEN A UN EMPATE SE LLEVARAN 6 PUNTOS ( POR SER EL PRONOSTICO MENOS PROBABLE)

EL QUE ACIERTE UNA VIA IMPROBABLE SE LLEVARA 1 PUNTO EXTRA
En caso de pronostico por via improbable se anotará 1 punto extra a los que hayan hecho dicho pronostico, siempre y cuando no rebasen en numero al 15 % de los participantes en total en esa fecha.

LOS CAMBIOS DE RIVAL , ASI COMO LOS FALLOS EN LA BASCULA NO PUNTÚAN.

EL TIEMPO DE POSTEO ES DE 4 HORAS ANTES DE INICIADA LA FUNCION Y SOLO SERA DEBATIBLE CON FUNDAMENTOS O MOTIVOS SOLIDOS, SIEMPRE Y CUANDO EL POSTEO TARDE SE ANTES DE INICIADA LA FUNCION Y A CONSIDERACION DE LA ADMINISTRACION. Modificada

EL TIEMPO PARA HACER PUBLICA LA PRE AGENDA ES DE ENTRE 5 DIAS Y UNA SEMANA ANTES DEL DIA ULTIMO DEL MES, TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE TODOS PROPONGAN U OPINEN Y 5 DIAS ANTES DE INICIADA LA PRIMERA PELEA DEBERA ESTAR YA PLASMADA LA AGENDA DEFINITIVA.
Propuesta Criollo:
criollo_22 escribió:Hola compañeros, se que soy nuevo en el foro y que este juego lleva bastante tiempo, pero mi idea es proponer una nueva forma de puntuar en el juego de pronóstico, no porque me parece mal el juego, sino porque me parece algo "injusto" que por ejemplo de 5 peleas aceptar una el round de KO y en las otras 4 no aceptar ni el ganador, valga lo mismo que acertar 5 ganandores aunque se yerre la vía. En fin, no digo que se remplace si no que lo planteo para alguien le interesa
Y porque, en muchas peleas se tiene esa idea o noquea "A" o gana "B" en las tarjetas y creo que esta variante podría mostrar un poco más el conocimiento de los usuarios.

Pensé en un sistema de dos alternativas. Cada usuario elige dos alternativas para la pelea, una principal que de lograrse se obtienen 3 puntos y una secundaria que se obtiene 1.
Y esas alternativas pueden ser:
KO/TKO/RTD temprano: primeros 4 rounds
KO/TKO/RTD a mediados de la pelea: rounds 5 a 8
KO/TKO/RTD en rounds finales: rounds 9 a 12
Decisión pareja: cuando sumadas las tarjetas de los 3 jueces la diferencia sea igual o menor a 10 puntos
Decisión amplia: cuando sumadas las tarjetas de los 3 jueces la diferencia sea mayor a 10 puntos.
Empate

Pudiéndose buscar alternativas para las peleas a 8 y 10 asaltos y para las TD.

De esta manera uno podría pronosticar: Opción 1 gana Boxeador B por KO a mediados de la pelea y sino gana A en decisión pareja. O bien plantear gana boxeador A en decisión amplia, o en KO en rounds finales. Creo que daría un poco más de apertura al juego y daría un poco más de rienda suelta al conocimiento de los foreros..

Vuelvo a repetir que esta es sólo una idea, sin ánimo de desacreditar al juego tan carácterístico de este foro
Que les parece? Un saludo
Propuesta del administrador:
LOS ACIERTAN AL GANADOR POR DU,DD,DT,O PTS. SE LLEVAN: 3 PUNTOS
LOS QUE HACIERTAN AL GANADOR , PERO NO LA VIA SE LLEVAN: 1 PUNTO
LOS QUE ACIERTAN AL GANADOR POR KO/TKO Y EL ROUND SE LLEVAN: 5 PUNTOS
LOS QUE ACIERTAN EL GANADOR POR KO/TKO CON DIFERENCIA DE HASTA TRES ROUND: 3 PUNTOS
LOS QUE ACIERTAN AL GANADOR POR KO/TKO CON DIFERENCIA DE CUATRO ROUND O MÁS: 2 PUNTOS

LOS CAMBIOS DE RIVAL , ASI COMO LOS FALLOS EN LA BASCULA NO PUNTÚAN
4 HORAS LÍMITE PARA POSTEAR LOS PRONOSTICOS
PREAGENDA ELABORADA 5 DIAS ANTES PARA VOTACIÓN
La ultima propuesta es una forma simplificada de puntuar, tal como se hacía durante el juego de pronosticos 2012 con alguna leve modificación a los que atinan el KO.


PROPUESTAS DE LOS JUGADORES:
En este espacio se incluirán todas las propuestas de los jugadores para ponerlas a votación y elegir junto a las anteriores cuál es la mas factible para el juego de pronosticos 2014.

ENCARGADOS DE LA AGENDA:
Se necesitan a otras dos personas para ayudar. Los que puedan apoyar deberán ofrecerse aquí para tomarlos a consideración para el siguiente año.

Edito: Patoquique ya no continuará con la elaboración de la agenda, sigue abierto el periodo para que alguien se ofrezca para sustituirlo o apoyar con el trabajo algunos meses, el administrador del juego será quien se haga cargo mientras tanto.

La elaboración de la agenda consiste en registrar las peleas más importantes durante 1 mes y el máximo que se deben incluir son 20, pero considerando que los combates pueden cancelarse o anularse por lo motivos citados en el reglamento, a partir del siguiente año se deberán incluir 23 peleas como limite en la agenda de cada mes.
EL TIEMPO PARA HACER PUBLICA LA PRE AGENDA ES DE ENTRE 5 DIAS Y UNA SEMANA ANTES DEL DIA ULTIMO DEL MES, TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE TODOS PROPONGAN U OPINEN Y 5 DIAS ANTES DE INICIADA LA PRIMERA PELEA DEBERA ESTAR YA PLASMADA LA AGENDA DEFINITIVA.
VOTACIÓN: Algo que ha sido motivo de polémica desde siempre ha sido la inclusión de los combates de mujeres. Durante el juego del 2012 no se tomaban en cuenta para los pronosticos, durante este año se incluyeron por votación de mayoría. Pero se abrirá nuevamente a elección de los jugadores anexarlas o no en la agenda.
Última edición por Aficionado el Vie Dic 27, 2013 10:21 pm, editado 1 vez en total.
patoquique
Mensajes: 399
Registrado: Lun Dic 26, 2011 4:31 am

Re: *Modificaciones para el Juego de Pronósticos 2014*

Mensaje por patoquique »

Soy partidario de simplificar el juego y el sistema de puntuación, me parece bien eliminar pronostico y via improbable por lo que me quedo con la propuesta de Aficionado.

Saludos.
Foro de Boxeo Ultimo Round: http://www.ultimoround.net/foro/
P4P
Mensajes: 254
Registrado: Mar Dic 18, 2012 4:37 am

Re: *Modificaciones para el Juego de Pronósticos 2014*

Mensaje por P4P »

propongo que se vote para eliminar los pronósticos de box femenino... es otro deporte para mí... y me ppregunto qué tanto interesa acá?? cuántos threads hay de eso en el foro, en las reseñas, etc.? no me da siquiera curiosidad investigar... es un pronóstico "cacho", le voy siempre a favor de la que nombran primero en la agenda por DU, simple!
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: *Modificaciones para el Juego de Pronósticos 2014*

Mensaje por Luigi »

Voto por tu propuesta Aficionado, simplifiquemos todo. También como propuesta personal, me uno a P4P, eliminemos el boxeo femenino. No se comenta en el foro, es aburrido y no me importa (creo que varios creen lo mismo) analizar peleas que no vería por gusto. Y aunque me resulte vergonzoso admitirlo, yo hago lo mismo que P4P, lanzo el pronostico a la que mas votan y por puntos. Así me aburre el boxeo femenino, me arriesgo a perder puntos con tal de evitar un ataque de aburrimiento masivo.

Respecto a los administradores: Aficionado (principal) Jorgito (interino) Diego (auxiliar)
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: *Modificaciones para el Juego de Pronósticos 2014*

Mensaje por Aficionado »

Emito mi voto antes que se me olvide.

Al igual que Luigi y P4P considero que en el foro no hay información alguna de boxeo femenil, por lo tanto el debate e interés es nulo, por lo que no deberían tomarse a consideración tampoco para el juego de pronósticos.

También me gustaría que se simplificara la forma de puntuar, porque es más trabajo para el administrador y los jugadores verificar su puntuación, para identificar quien mereció llevarse los puntos extra hay que estar revisando uno por uno los pronosticos de cada jugador y contar cuantos son para no exceder el 20% y 15%. Lo mismo sucede con los KO y puntos extra por atinar tantos ganadores.
Luigi escribió:Respecto a los administradores: Aficionado (principal) Jorgito (interino) Diego (auxiliar)
Esto va para el otro tema Luigi, si quieres ayudar a elaborar la agenda eres libre de ofrecerte para tenerte en consideración el año próximo.
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: *Modificaciones para el Juego de Pronósticos 2014*

Mensaje por Aficionado »

Se cierran las votaciones. Los resultados son los siguientes:

REGLAMENTO DEL JUEGO:
LOS ACIERTAN AL GANADOR POR DU,DD,DT,O PTS. SE LLEVAN: 3 PUNTOS
LOS QUE HACIERTAN AL GANADOR , PERO NO LA VIA SE LLEVAN: 1 PUNTO
LOS QUE ACIERTAN AL GANADOR POR KO/TKO Y EL ROUND SE LLEVAN: 5 PUNTOS
LOS QUE ACIERTAN EL GANADOR POR KO/TKO CON DIFERENCIA DE HASTA TRES ROUND: 3 PUNTOS
LOS QUE ACIERTAN AL GANADOR POR KO/TKO CON DIFERENCIA DE CUATRO ROUND O MÁS: 2 PUNTOS

LOS CAMBIOS DE RIVAL , ASI COMO LOS FALLOS EN LA BASCULA NO PUNTÚAN
4 HORAS LÍMITE PARA POSTEAR LOS PRONOSTICOS
PREAGENDA ELABORADA 5 DIAS ANTES PARA VOTACIÓN

AGENDA:

El boxeo femenil queda fuera de la agenda.
No hubo interesados para llevar la agenda por lo tanto, se continuará buscando apoyo.

A pesar de todo el esfuerzo que hice para que los próximos jugadores participaran en este tema, se hizo caso omiso del llamado a dar sus opiniones. Espero no existan quejas conforme avanza el torneo, pues aquí queda asentado que sólo algunos se interesaron y se tomaron la molestia de dar su voto.
sutter escribió:cuando empieza los pronosticos para el 2014?

Un saludo
Ya empezó. Deja tus pronosticos en este tema: https://www.soloboxeo.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=7211
Última edición por Aficionado el Mié Ene 01, 2014 11:53 pm, editado 1 vez en total.
sutter
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 24, 2013 12:04 am

Re: *Modificaciones para el Juego de Pronósticos 2014*

Mensaje por sutter »

cuando empieza los pronosticos para el 2014?

Un saludo
"-¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar".


5% DE DESCENTO EN MYPROTEIN CON EL CODIGO MP19781518
GlebSibrikov
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 02, 2012 3:22 am

Modificaciones para el Juego de Pronosticos 2014

Mensaje por GlebSibrikov »

hola , acabo de instalar el juego pero al momento de dar click a "JUGAR" el juego jamas empieza , quisiera saber si existe alguna soluciуn con respecto a este tema . Desde ya saludos.

Ya intente apagar el firewall e iniciar como administrador y hasta incluso abrirlo con game booster.
Responder