Chávez Jr., segundo en 168 libras. Este podría ser el titular del congreso que mantiene estos días el CMB donde salen los rankings, después de las críticas tanto a la organización como al boxeador, ahora el organismo decide colocar en segunda posición al Junior, por supuesto para cualquier aficionado al boxeo la lista de logros para tan tremendo puesto es cuanto menos subjetiva, para otros simplemente indignante.
En el primer lugar se encuentra Marco Antonio Peribán, en el título ahora parece ser que se lo jugarán estos dos exponentes para después medirse con Bika. Recordar la última pelea del Jr en peso indefinido y la controversia sobre su resultado, siendo su primera aparición tras el positivo y sanción por consumo de marihuana tras la pelea contra el argentino Maravilla Martínez. Curioso estas posiciones para dos mejicanos, nacionalidad que nunca se ha alzado con este título de los supermedios.
Pero como no hay una sin dos el anuncio no sólo trajo esta sorpresa, Saúl Álvarez, antiguo campeón mundial y derrotado de manera inmisericorde por Floyd Maywheather, permanece en la segunda posición de la categoría superwelter, sin duda por perder contra el nº 1 lxl no causa tanta sorpresa como el anterior, ahora el bielorruso Sergey Rabchenko quedaría como el primer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo, mientras Cotto quedaría en tercer lugar.
Sin duda una debacle, otra más añado, contra el boxeo y contra el aficionado serio, decía un amigo al enterarse 'otra indignidad', una más, de esas que últimamente no crean ni alarma por la repetición de los atropellos a pesar de las señas de pobreza que atraviesa el boxeo y que con estos anuncios no dejan de aumentar su agonía.
Pueden opninar sobre lo merecido o inmerecido de dichos puestos, aunque no creo que se pueda decir mucho.