Página 1 de 1
Finito López: De que estilo proviene su boxeo?
Publicado: Jue Jun 06, 2013 2:36 am
por krauser
¿Escuela cubana: Su referente boxístico fue Mantequilla Napoles.
Escuela mexicana?
Que opinais?
Re: Finito López: De que estilo proviene su boxeo?
Publicado: Jue Jun 06, 2013 7:12 am
por mexalpha
el cuyo
Re: Finito López: De que estilo proviene su boxeo?
Publicado: Jue Jun 06, 2013 8:15 am
por R7mo
no le veo estiló cubano por donde se quiera ver.
es mas una especie de híbrido...un boxeador muy sistemático.
su estiló se alcanza no solo con talento sino con una práctica enorme.
cada golpe,cada paso era de primera calidad.
no le veo estiló cubano
fue la última joya de la corona de "Cuyo" Hernández.
Re: Finito López: De que estilo proviene su boxeo?
Publicado: Jue Jun 06, 2013 9:36 am
por welter champ
EL MISMO HACE REFERENCIA DE QUE APRENDIO MUCHO DEL MAESTRITO MIGUEL CANTO,
ESTE A SU VEZ FUE DISCIPULO DEL YUCATECO DON JESUS "CHOLAIN" RIVERO, UN VERDADERO PERSONAJE ESTE SEÑOR
SALUDOS!!
Re: Finito López: De que estilo proviene su boxeo?
Publicado: Jue Jun 06, 2013 10:07 am
por ulysex
Excelente su firma compita welter.
saludos
Re: Finito López: De que estilo proviene su boxeo?
Publicado: Jue Jun 06, 2013 7:34 pm
por tepis45
El estilo viene del Cuyo Hernandez, nada mas.
Es simple , así como todos somos diferentes como personas, cada boxeador es diferente.
El Finito se mantenía concentrado en sus peleas, corría diario desde las 5.00AM, no tenia problemas con el peso, y siempre estaba entrenando, no era de los que se encanijaran cuando les pegaban, se mantenía tranquilo, y siempre fue muy cerebral.
El Cuyo decía, a todos les enseño lo mismo, pero cada cabrón aprende lo que quiere, y utiliza lo que se le pega su chingada gana,filosofo y poeta como era el Cuyo para decir sus cosas.
De allí la lógica, si es un boxeador que le pegan, e inmediatamente se va a los trancazos por que se enojo, y ya encanijado le valen gorro las instrucciones, El Cuyo trabajaba en la condición física, y en la velocidad de manos, no tenia caso, hacerle una estrategia que no iba a respetar, cambiarle la guardia, que no iba a hacer, es mas en cuanto le arrimaran el primer trancazo fuerte, todas las instrucciones las iba a ignorar.
El Finito, no, con el se podía hacer un plan de pelea, se podía trabajar con sparrings adecuados al estilo de próximo rival, era un bofe muy concentrado, muy disciplinado.
El Mantequilla, y Ultiminio que hasta la pelea con Saldivar era considerado un superboxeador, habia perdido solo una y eso por descalificación amen de haber matado a dos, y que no era un ESTILISTA, nada tienen que ver con el Finito López.
Joe Conde, El Chango Casanova, y Juan Zurita, eran muy buenos, de hecho el único de boxeo Ortodoxo,era el Chango, los otros dos principalmente Conde "El Caballero del Ring" eran unos autenticos estetas, es mas posible que el Cuyo les haya aprendido, pero a los cubanos, esa si seria novedad, que les hubiera aprendido.