Página 1 de 2
Ya casi pero... (Jorge Paez Jr.)
Publicado: Mié May 22, 2013 5:06 am
por Raul Haro
Alguna vez postee, que alguien le ayude, o algo así quejándome del apoyo moderado que ha tenido en su carrera el Hijo del excirquero Jorge Paéz. No hace mucho miraba con preocupación (y esperanza a la vez) que se había comprometido a impulsar su carrera el Presidente Municipal de Mexicali, (La ciudad de Paéz). Si peleas ha tenido con el (incluyendo la de Omar) pero no el titulo mundial, que creo esta en condiciones de disputar desde hace un par de años.
La gestión de Presidente Municipal esta por terminar, en Julio habrá elecciones y la pelea de titulo no llego. En realidad Jorge Paez Jr. no lo ocupa, pero ahí estaba una oportunidad y no se aprovecho. El 8 de Junio estará peleando con el apoyo de Perez Tejada (El presidente de Mexicali), contra un boxeador que ya fue campeón mundial y ha peleado con grandes boxeadores (Ricky Hatton en sus tiempos, Randal Baley, Andre Berto, Devon Alexander, las ha perdido pero ha peleado); me refiero al colombiano Juan Urango, se habla que quien gane irá por titulo mundial superligero, el punto es que no es la primera ocasión que tiene dicha promeso Jorge el Raton Paez. Por lo pronto el tendrá que hacer lo que le toca, subir al ring y dar una buena pelea, condiciones tienen es un gran boxeador (a mi juicio), le falta gimnasio, pero hoy se ve en gran forma y espero de un buen combate.
Re: Ya casi pero... (Jorge Paez Jr.)
Publicado: Mié May 22, 2013 5:16 am
por picotto
Buena pelea, en que peso es?
Re: Ya casi pero... (Jorge Paez Jr.)
Publicado: Mié May 22, 2013 5:38 am
por Manuel Real1
Me parece que no es por falta de apoyo , ha peleado en carteleras televisadas a nivel nacional y es popular , que es lo primordial en estos tiempos para disputar un titulo . La situación es que no se le ven oportunidades reales , de ganar un título superligero, mucho menos welter con las condiciones que tiene.
Como en otras ocasiones he dicho , yo soy de Mexicali .. Nada me gustaría más que tener uno o varios campeones de origen "cachanilla" . Pero que méritos en realidad tiene para disputar un título ? Cuantos clasificados venció? No se me viene a la mente un buen boxeador que simplemente justifique la disputa del título.
En otras ocasiones he leído su simpatía por Páez , si compite por el título no pasa nada como en mi opinión no pasa nada si no lo disputa .Creo que la realidad es que Paez Jr. Es simplemente un boxeador que se limita a ser estético ..Tirar combinaciones o rafagas para llenar el ojo , algo similar a lo que hace Salvador Sánchez Jr . (guardando proporción )que pierden mucho al boxear por imitar.
Ya se ha mencionado que el físico con el que sale es simplemente deprimente , algo que no va de acuerdo a tantos golpes que lanza.
Estos son casos que a mí en lo personal me molestan ...Se abaratan en demasía los títulos .Gente cómo Castellanos , Denver Cuello ,Cuenca, que realmente no han tenido oportunidad de disputarlo con merecimientos de Sobra , siguen esperando .
Saludos
Re: Ya casi pero... (Jorge Paez Jr.)
Publicado: Mié May 22, 2013 6:02 am
por R7mo
creo su problema es su poco apego al Gym.
talento tiene y muchas cosas pero debe tomarse las cosas en serio.
mi apoyo lo a tenido siempre eso creo haberlo dicho en otros temas.
Re: Ya casi pero... (Jorge Paez Jr.)
Publicado: Mié May 22, 2013 9:10 am
por alejandro_Mexico
Para los problemas que ha venido arrastrando la carrera de Paez Jr sera bueno verlo vs el experimentado Urango, en lo fisico; Paez Jr dice que se ha puesto las pilas en ese aspecto asi que el 8 de junio veremos si hay mejora en lo que a mi respecta es su mayor problema, aunque lo dudo.
Segundo, Urango sin ser la gran cosa es un peleador muy experimentado y pondra a prueba al maromerito en lo que sera en el papel su rival mas complicado hasta ahorita, creo que esta pelea nos puede mostrar mejor el real alcance de Paez Jr, si en definitva solo esta para ser apaleado por los mejores de la division o de seguir en esa linea dandole seriedad a su carrera tiene alguna oportunidad.
Ademas de eso va a pelear Jose "Chon" Zepeda, un muy buen prospecto cachanilla. Tiene 6 meses sin pelear(espero no le afecte), creo que fue porque golpeo a un abogado y tuvo problemillas con eso pero regresa al ring y va contra Urbano Antillon, la verdad que solo la experiencia y veterania de Antillon le serviran de provecho al joven Zepeda(tiene 21 años apenas y 14 peleas en el pro), Antillon se esta arriesgando a que le den una paliza y el ya tuvo suficiente con lo que sufrio vs Rios y Acosta.
Zepeda va como co-estelar y aparecera en Tv Azteca a nivel nacional por 2da ocasion , tiene que aprovechar y lucirse, mostrar todo lo que tiene.
Creo que el boxeo bajacaliforniano esta un poco estancado, despues de las 2 ultimas figuras(Morales y Margarito) y mas o menos Angulo no ha salido nada, Alejandro Lopez dio pena vs el momo Romero en pelea titular de las 122, ojala que Angulo de la campanada vs Lara, que Paez Jr le meta seriedad a su carrera y que prospectos como Jose Zepeda, Andy Ruiz Jr e Ivan el niño maravilla Morales sigan desallorando sus buenas cualidades y en un futuro no muy lejano verlos como campeones mundiales.
O si no para ver otro campeon mundial de aca vamos a tener que esperar a que Margarito tenga un regreso inesperado y se vuelva a coronar campeon mundial jaja, con eso de que va a regresar... eso ultimo es de broma, la verdad que ojala el tornado de tj la piense bien y no regrese al ring, seria arriesgar mas su salud y ya no tiene nada que hacer en este deporte.
Re: Ya casi pero... (Jorge Paez Jr.)
Publicado: Mié May 22, 2013 9:17 am
por ulysex
Compa Alex y Burgos que onda??? Que no es de la "Tia Juana"???
Ese morro se me hace cabron, al Rocky Martinez yo le vi ganarle, por poco pero es un vato dificil de pelearle. Es bueno el wey.
Respecto a lo del Maromero sinceramente le sigo teniendo mas fe al Perro que a el. El Morro esta muy gordo, se ve no le echa muchas ganas respecto a su fisico. Y menos en 140 aunque digan muchos que las 140 no sirven. Creo no le alcanza ni para ganarle a Khan. Pero ojala lo hiciera, si hiciese trabajo de gym ganando explosividad y fuerza fisica podria hacer algo. Mientras se siga viendo regordete creo eso nos muestra la cantidad de "ganas" que le echa.
salu2 mis compas
Re: Ya casi pero... (Jorge Paez Jr.)
Publicado: Mié May 22, 2013 9:37 am
por alejandro_Mexico
Ahh simonnnnn Ulysex, como olvide al tijuanense Burgos, me parece que es lo mejor de Baja California actualmente , joven y con reales oportunidades de ser campeon mundial en un corto plazo... yo tambien lo vi ganar vs el boricua, en esa pelea le falto gas al morro para terminar de convencer pero sin duda tiene calidad.
Y ojala viejo... el perro tiene un chingo de corazon y aunque no se ha visto muy bien desde su regreso cuando lo agarro la migra tiene una determinacion bien cabrona, esperemos pueda vs Lara en una pelea que se ve muy complicada para Alfredo.
El raton paez jr tiene que ponerle seriedad a su carrera, hay que verlo este 8 de junio y ojala muestre mejoria al menos en lo fisico...
Saludos.
Re: Ya casi pero... (Jorge Paez Jr.)
Publicado: Mié May 22, 2013 10:37 am
por Sooliduus
Ese Paez jr es un holgazan de primera, no toma su carrera con la seriedad que debe, si asi fuera no subiera con ese fisico tan lamentable para un boxeador de su lona recorrida, ya deberia poner los pies en la tierra.
No hay pretextos en cuanto a su acondicionamiento fisico, simplemente es un holgazan conformista, si el quisiera podria dar hasta el peso ligero y bastante bien trabajado.
Tiene facultades, pero eso en el boxeo no basta, hay que entrenar con furia siempre.
Saludos!!
Re: Ya casi pero... (Jorge Paez Jr.)
Publicado: Mié May 22, 2013 4:53 pm
por Luigi
El tiempo sigue pasando y la historia demuestra ser implacable: ningún hijo de boxeador exitoso puede seguir los pasos. A mi entender el que mas logro fue Wilfredo Vazquez Jr, porque se corono invicto y sin rodeos, solo por eso, es decir, salvo su honor de hijo, pero el resto.....es una lista mas larga de la creen. Los hijos de los grandes siempre fracasaron dejando en claro que el talento no es hereditario.
Muy cierto lo que dice Solidus, se entrena con furia y se combate con frialdad.
Re: Ya casi pero... (Jorge Paez Jr.)
Publicado: Mié May 22, 2013 5:51 pm
por Raul Haro
Luigi escribió:El tiempo sigue pasando y la historia demuestra ser implacable: ningún hijo de boxeador exitoso puede seguir los pasos. A mi entender el que mas logro fue Wilfredo Vazquez Jr, porque se corono invicto y sin rodeos, solo por eso, es decir, salvo su honor de hijo, pero el resto.....es una lista mas larga de la creen. Los hijos de los grandes siempre fracasaron dejando en claro que el talento no es hereditario.
Hijos de campeones mundiales han llegado a ser buenos y dignos campeones mundiales. En México ahí tenemos a Guty Estadas Jr. no fue la gran cosa, pero gano bien su campeonato y lo defendió; a Julio Cesar Chávez Jr. que llego a camepeon y que tumbo a un primer nivel como Maravilla.
Son muy duros con Jorge Paez Jr. Este es mucho mejor boxeador de lo que aquí la mayoría expresa. Tienen cualidades mayores que tantos y tantos que llegan a disputar un titulo. Por que no darle la oportunidad?- Si Omar Chávez lo hubiese vencido, inmediatamente le daban oportunidad por un titulo mundialista. Y a la inversa pues nada (no digo que vencer a Omar ya implica ser campeón...)
Paez tien para acabar rápido mucho más que varios que están ya disputando títulos mundiales y obteniéndolos. No estamos hablando si es igual de talentoso de su padre o no.
Como dato adicional, digo que los que somos de Mexicali sabemos que Jorge Paez jr. fue un niño obeso, y pues el sobrepeso lo tiene a cuestas; el boxeo lo saco de la obesidad. Entiendo que no basta, que es un profesional, pero siempre hay que tener claro desde donde se parte.