Página 1 de 6

Marquez duda en dar la revancha

Publicado: Dom Feb 03, 2013 9:22 am
por pernellcastellon
Verán según he podido leer en la pagina principal de SoloBoxeo,parece que Marquez realizo unas declaraciones en ESPN, dudando si dará la oportunidad al Filipino de un quinto combate,partiendo de la base de que el Filipino ya se la ha pedido y dejando aparte el gran respeto y admiración que siento por el Mexicano,en mi opinión después de las oportunidades que le ofreció el filipino, que después de la segunda pelea ,pudo haberse ahorrado a sabiendas de lo peligroso que es Marquez por su estilo de pelea que se acopla perfectamente al Filipino,creo que debería dársela,al menos como pago a su gentileza de haberle dado tantas oportunidades, desconozco las declaraciones y por tanto solo dejo una opinión basandome en el articulo antes mencionado ,pero si algún compañero me pudiera dar las razones esgrimidas por Marquez,podría hacerme una mejor opinión,saludos

Re: Marquez duda en dar la revancha

Publicado: Dom Feb 03, 2013 9:49 am
por FUCHO
Que tal Pernell, difiero contigo, las cosas quedaron claras, si Pacquiao le dio la oportunidad es porque Marquez se la gano a pulso y el publico se la exigio a Pacquiao, en la ultima pelea todo cerro contundentemente, Marquez a dominado mas rounds que Pacquiao, Marquez noqueao primero a Pacquiao y fue justicia divina, dejemoslo asi, pacquiao fue el ganon $$$$, pero Marquez se lleva el credito boxistico, me parece un intercambio justo ante los pequenos robos que sufrio Marquez..

A ti te pregunto, quien de los 2 es mejor boxeador?? Creo que esa respuesta ya la sabemos todos..

Me gustaria Pacman volviera y enfrente a Bradley y Marquez a Garcia, si ganan ambos ahi si se calentaria la revancha..

Por otro lado de darse la pelea que con gusto veria de nuevo el favorito seria Marquez pero nunca se podria descartar un triunfo del filipino ya que son peleadores muy parejos..

Re: Marquez duda en dar la revancha

Publicado: Dom Feb 03, 2013 10:01 am
por Aficionado
Pernell recuerda que esas oportunidades que le dio Pacquiao a Marquez fueron por las decisiones cerradas, existía una espinita clava de ambos lados, mientras unos decían que el filipino había ganado la pelea otros decían que había sido el mexicano, en el tercer combate ya fue más obvia la victoria del "Dinamita" y le llovieron muchísimas criticas a Manny, incluso dejó de ser el mejor libra por libra después de ese pleito, ya con la cuarta se iban a disipar las dudas y cuál fue el resultado? pues que Juanma le propinó a su rival uno de los más espectaculares nocauts de toda la historia.

Lo antes dicho podría decirse que con el resultado de la IV ya no hay nada que demostrar por parte del mexicano, logró terminar con la saga de forma definitiva. Otra causa por la cual Marquez esté negando una revancha es para meter presión a Bob Arum y así le ofrezca una mejor bolsa y no imponga sus condiciones como en todos los duelos anteriores.

Re: Marquez duda en dar la revancha

Publicado: Dom Feb 03, 2013 10:19 am
por pernellcastellon
Entiendo perfectamente vuestras opiniones Fucho y Aficionado y estoy bastante de acuerdo con que esto ya esta finiquitado,en mi opinión Marquez es mejor boxeador que Manny,pero yo iba por otro lado,por caballerosidad,tengamos en cuenta que el publico Filipino se lo pide y el propio Manny también,en este aspecto me queda la disyuntiva esa ,si debe dársela por caballerosidad , recordemos que en este momento no hay muchos campeones que enfrenten retos tan difíciles como el Filipino hizo al tomar los retos del Mexicano ,en lo deportivo creo que se escribió ya la historia,pero esto me retrotrae a tiempos pasados donde no se esquivaban ,Robinson vs Lamotta.Saludos

Re: Marquez duda en dar la revancha

Publicado: Dom Feb 03, 2013 11:26 am
por Tserleg
Si Márquez decide retirarse por estar más tiempo con la familia, por evitar posibles daños en la salud con la práctica de un deporte tan duro como el boxeo, etc. no le criticaré.

Pero si sigue con el boxeo y se niega a hacerlo bajo unas rentables condiciones económicas para combatir con otro que no sea más rentable (que ninguno lo será más que Pacquiao) me parecerá un poco feo. Al fin y al cabo Pacquiao ya le ha dado alguna revancha.

Me parece injusto que se tilde a Pacquiao de tramposo. Quizá los jueces se equivocaran en el 2º y 3er duelos (tendría que visionarlos de nuevo para asegurarme), pero no me imagino a Pacquiao pidiendo a nadie influenciar en ningún juez. Pacquiao también sufrió una injusticia arbitral en su combate contra Bradley, pero a quien yo culpo es a los jueces, no al púgil estadounidense.

Pero sobretodo me parece demencial que se cuestione su talento como boxeador como también he leído en la página principal, a no ser que haya sobornado a tooodos los jueces de los 54 combates que ha ganado, drogado a sus oponentes noqueados (algunos campeones mundiales), invitado a unas cervezas al propio Márquez para dejarse tumbar en diversas ocasiones (aunque siempre se levantó antes de los 10'') y sobornado también a los cámaras para hacerlo parecer más rápido y técnico de lo que es.

Respecto a mi pronóstico para el próximo Pacquiao-Márquez, yo lo veo al 50%. Por mucho que diga alguien que no vio el mismo combate que yo, Pacquiao llevaba ventaja de puntos en el 4º duelo antes del KO, pero también estoy en desacuerdo con quien atribuye ese decisivo golpe a la suerte. Cegado por su agresividad y para evitar que se volviera a achacar su victoria a los árbitros, Pacquiao estaba abriendo huecos en su guardia con demasiada frecuencia, con lo que tampoco era tan improbable que terminase siendo castigado por ello (aunque confieso que ni se me pasó por la cabeza que fuera a ocurrir así). Y Márquez supo aprovechar un ataque demasiado bizarro para realizar una de las contras posibles de irse por fuera y lanzar derechazo al hueco. Con lo que la victoria del mejicano no fue ninguna potra. Pero eso no significa que tenga que volver a repetirse necesariamente.

Respecto a quien considero mejor, tengo claro que más de uno me tendrá por un bicho raro pero me todavía me gusta un poco más Pacquiao. Basándome en los combates del uno contra el otro los he visto muy parejos, pero creo que a la mayoría de boxeadores se les atraganta un poco más un pacquiao que un márquez. No obstante admito que si he visto un buen número de combates de Manny, de Márquez sólo he visto unos pocos contra otros rivales. También es verdad que si nos fijamos en sus estadísticas y palmarés ambos tienen registros muy similares y si bien Manny ha sido campeón de más categorías de peso también es porque se ha movido más entre ellas. Y ninguno de los dos le ha huído a ninguno de sus mejores rivales. Así que admito que estoy siendo algo subjetivo y que también es razonable que otros prefieran a Márquez.

Finalmente, si bien no me importaría ver un 5º Pacquiao-Marquez, más bien al contrario. Lo que REALMENTE me gustaría ver es un Pacquiao-Mayweather. Pero me he hecho a la idea de que eso no lo verán mis ojos. :(

Re: Marquez duda en dar la revancha

Publicado: Dom Feb 03, 2013 1:28 pm
por krauser
JMM tiene sus razones.

Para que exponerse a otra pelea de golpes infernales?. Como dijo el "finito", cuantos millones vale un cerebro nuevo?.

Los dos han quedado como autenticas megaestrellas. Tienen asegurada la gloria. Su llegada al salón de la fama. Para qué más?

Amor al boxeo? Este tipo de boxeo es más un negocio que un deporte. Un hombre puede amar a su patria y hacer el servicio militar. Pero también se merece un descanso cuando ya el tiempo pasó. Y no sólo tendríamos que respetar la decision de JMM, sino darles las gracias a los dos por todo lo que han hecho por el boxeo.

Re: Marquez duda en dar la revancha

Publicado: Dom Feb 03, 2013 1:31 pm
por LeonardSpanish
Yo creo que hayan existido estos dos boxeadores en nuestra generación es simplemente un regalo. Una de las sagas más emocionantes que se podrán tener en la historia del boxeo. Con pocos combates como estos se puede llegar a disfrutar tanto, simplemente memorable y quedará marcada en la historia su paso por los cuadriláteros.

En cuanto a contexto se refiere no puede haber un final mejor que el que hemos presenciado, pues no merecía un desenlace así más que el propio Juan Manuel Márquez. Pero dejando nacionalismos, favoritismos y demás puntos a un lado, no hay que olvidarse de que Pacquiao es un gran boxeador, un curtido y sacrificado boxeador que a base de trabajo y esfuerzo consiguió conquistar la cima con méritos propios.

Sinceramente por mi como si se tiran peleando toda la vida mientras sigan ofreciendo semejante espectáculo, y no me refiero a sólo boxeo, también hablo de emociones, consiguen transmitir sensaciones que muy pocos consiguen aún siendo mejores boxeadores. Sencillez, valentía, sacrificio, autosuperación, coraje, hombría... son algunas de las miles de impresiones que dejan ambos cada vez que suben a un ring.

Para mi si que tiene sentido una 5ª pelea, pero no porque haya que aclarar nada, pues está todo claro ya, sea quien sea el ganador siempre lo será y habrá sido Juan Manuel Marquez. Tiene sentido en cuanto a volver a hacer ver al mundo que el boxeo no es sólo dinero, fama, lucrarse... hay algo más... y eso no es nada más ni nada menos que un Manny Pacquiao y un Juan Manuel Márquez en un ring.

Y después de todo esto un poco poético, siendo realistas no hay otro combate que pueda ser más atractivo que éste. Yo sinceramente si se llegase a celebrar no dudo que batiría con todos los records, un combate de los que paralizan al mundo.

Re: Marquez duda en dar la revancha

Publicado: Dom Feb 03, 2013 2:09 pm
por efrainoriega1965
BUENAS NOCHES PERNELL, LEÍ LAS DECLARACIONES DE MÁRQUEZ SOBRE SI DAR O NO REVANCHA AL FILIPINO, PIENSO QUE SE TRATA DE UN ARDID PARA DAR CELERIDAD A LAS NEGOCIACIONES Y EN CIERTA FORMA CREAR UNA GRAN EXPECTATIVA PARA VENDER MEJOR LA PELEA. PACQUIAO ES UNA MINA DE DINERO, TODO EL MUNDO DESEA UNA PELEA CON EL PACMAN, EL MEXICANO ANDA EN UNA EDAD UN POCO PROHIBITIVA PARA ESTE DEPORTE Y QUIERE CERRAR SU CARRERA CON UNA GRAN BOLSA, MANNY ES LA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO Y NADIE LE CREE A MÁRQUEZ QUE SIENTA DUDA DE UN QUINTO ENCUENTRO. MÁS DUDA PARA PELEAR DEBERÍA TENER EL ASIÁTICO DE SER CIERTO QUE SUFRE DE MAL DE PARKINSON, PUES, IRÍA AL ENCUENTRO EN INFERIORIDAD DE CONDICIONES, COMO FANÁTICO SERÍA MUY LAMENTABLE PARA MI VER QUE ARRIESGUE SU SALUD INNECESARIAMENTE, OJALÁ APRUEBE EL EXÁMEN MÉDICO, SERÍA UN TREMENDO REGALO PARA NOSOTROS, LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE, ESE QUINTO CLÁSICO ENTRE ESE PAR DE ÍDOLOS INDISCUTIBLES.

Re: Marquez duda en dar la revancha

Publicado: Dom Feb 03, 2013 2:59 pm
por FUCHO
La vdd boxisticamente no les conviene a uno ni otro, lo ideal es que ambos se retiren como grandes en caminos separados y con grandes retos, pacman vs Bradley y Marquez vs el que retiro al terrible Danny Garcia, uffa peleones y bien remunerados para ambos..a pacquiao para nada le conviene FM seria devastador para su carrera..

Re: Marquez duda en dar la revancha

Publicado: Dom Feb 03, 2013 3:04 pm
por jvpollo
Esto está muy claro... si Pacquiao quiere una revancha, Marquez DEBE darsela.
Es increíble que se diga que JMM no debe darle la revancha al filipino cuando este último le dio hasta 3 oportunidades luego del primer combate. El mexicano no tendría ni que pensarlo.
Marquez le debe mucho a Pacquiao, esa es la verdad. Para mi JMM perdió los 3 primeros combates, cerrado pero perdió. Es verdad que fueron muy bueno, pero para mi el filipino ganó todos los combates salvo el último. Y así y todo le dio la posibilidad del desquite mas de una vez.
Marquez es considerado por algunos el mejor LxL o uno de los mejores por haber realizado buenos combates ante el filipino. Porque si analizamos su carrera en los últimos años a enfrentado a boxeadores de segunda y tercera categoría, salvo Pacquiao y Mayweather y no me voy a cansar de decirlo... Si alguien no está de acuerdo con eso, quiero que me digan a que boxeador de primer nivel a enfrentado Marquez en los últimos años salvo Manny y Floyd como ya dije.
Resumiendo... Marquez está "obligado" a darle la revancha al filipino. Y cuando digo "obligado" me refiero desde el punto de vista ético... por supuesto que Marquez puede hacer lo que quiera.

Saludos