Puño de Márquez a Pacquiao llevaba más de 1,300 libras de fu

Foro sobre el mundo del boxeo.
hector cruz

Puño de Márquez a Pacquiao llevaba más de 1,300 libras de fu

Mensaje por hector cruz »

Puño de Márquez a Pacquiao llevaba más de 1,300 libras de fuerza
El filipino tiró más golpes que el mexicano.

MÉXICO - Sport Science de ESPN analizó el golpe de Juan Manuel Márquez en la pelea ante Manny Pacquiao de peso welter y concluyó que Pac-Man lanzó 87 golpes a la cabeza, más del doble de los que conectó Márquez, pero el púgil mexicano conectó el más valioso.

El gancho de Márquez a Pacquiao sólo toma 10 centésimas de segundo, más rápido a estímulos visuales de un ser humano promedio.

En este tiempo estimamos que el golpe de Márquez llevaba más de 1,300 libras de fuerza, el equivalente a un mazo de 9 libras, siendo impulsado a 12.8 millas por hora, esa fuerza hace que la cabeza del Pac-Man rote hacia abajo y hacia atrás a una velocidad angular de 900 grados por segundo, casi al doble de velocidad de la que se puede mover un ojo.

Cuando la cabeza acelera de repente el movimiento angular del cerebro estira las membranas de las neuronas dañando las células cerebrales, esto activa una reacción química en la que el potasio se derrama de las células mientras que estas absorben calcio.

Este desbalance químico especialmente causa un corto circuito en el sistema nervioso. Es un proceso muy complicado para un resultado muy sencillo, Pacquiao en la lona y Márquez con el brazo levantado.

http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story

http://www.youtube.com/watch?v=V6K3IvJzJRg

Whatever He Hits...HE DESTROYS!
Nicola

Re: Puño de Márquez a Pacquiao llevaba más de 1,300 libras d

Mensaje por Nicola »

Tremenda derecha, super sólida sin duda alguna, pero creo que el golpe al darse de bruces contra la lona fue mas fuerte aún.
enzoBostero

Mensaje por enzoBostero »

Está muy bueno esto de meter la ciencia en el deporte para poder racionalizar cosas que nos ayudan a entender más y mejor la magnitud de la fuerza de un boxeador...

Estaría muy bueno que en futuro los golpes fueran racionalizados de esta manera para tener un parámetro de que tan fuerte son. Así, usando este tipo de parámetros ( kilogramos fuerza o libras fuerza), se podría saber a ciencia cierta que tanta potencia tiene en los puños un boxeador así como la quijada o mandíbula del mismo...
R7mo

Mensaje por R7mo »

John Braikus es uno de mis favoritos en ESPN junto A Jorge Eduardo Sánchez.

ESPN Ciencia es un manjar para desgustar cada vez cada ocasion.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Por ahi en el tema de Fenix subi el Link para ver este video.
jvpollo

Mensaje por jvpollo »

Disiento contigo R7mo... Jorge Eduardo Sanchez es un desastre!!
Cuando están en el ring de golpe a golpe te das cuenta que no sabe ni pararse, no sabe ni armar su guardia... y cuando tira un golpe parece un robot.
Me gusta escuchar a JMM... pero cuando se pone a hablar JES cambio de canal. Es insufrible!!

Saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

jvpollo escribió:Disiento contigo R7mo... Jorge Eduardo Sanchez es un desastre!!
Cuando están en el ring de golpe a golpe te das cuenta que no sabe ni pararse, no sabe ni armar su guardia... y cuando tira un golpe parece un robot.
Me gusta escuchar a JMM... pero cuando se pone a hablar JES cambio de canal. Es insufrible!!

Saludos
No Jvpollo a mi no me gusta por Golpe a Golpe sino cuando esta en Sportcenter.
le.da un toque unico.

y cuando se junta creo q es Mauricio pedroza (creo) el programa se vuelve un. Pandemonium!.
aunq no.recuerdo el nombre de el otro se peinan igual y se parecen mucho vaya "deschonge" Arman no te duermes viendo las noticias deportivas.
salvela

Mensaje por salvela »

[quote="hector cruz"]Puño de Márquez a Pacquiao llevaba más de 1,300 libras de fuerza
quote]

1,300 Libras en el guante derecho.....

Y si le agregamos como las otras 1,000 Libras de WEBOS que traía en el SHORT....

Pues eran como 2,300!!!

.....cuando lo iba aguantar el Tagalo?....NUNCA!

JAJAAJAJAAJAJAJA!!!

Saludos HECTOR!
R7mo

Mensaje por R7mo »

Cosas q hay q oir!.
salvela

Mensaje por salvela »

jvpollo escribió:Disiento contigo R7mo... Jorge Eduardo Sanchez es un desastre!!

Saludos
Coincido POLLO....aunque llamarle desastre....creo es un poco exagerado...

Les comparto....en el boxeo como peelador...hay estilos....y hay categorías.....en la gente detrás del Micrófono Tmb....y son estos:

Una cosa es ser Historiador...como lo Fué bert Sugar
Otra ser Analista...como lo son Lamazón y Bernardo Osuna
Otra ser Cronista....como lo fué Sonny Alarcón y Don Antonio Andere...(leyendas en mexico)
Otra ser comentarista deportivo...como eduardo Sanchez....que creo dentro de este genero...es muy BUENO
Y otra ser EXPERTO.....LUGAR Sólo destinado para Boxeadores, managers, Exmanagers y Exboxeadores...(Gente del GYM)

Al único que yo conozco que más se acerca a dominar estos 5 aspectos en el BOXEO....

Es el DR.TARJETAxROUND.......el único que tiene Doctorado en fistiana....y que conjunta El conocimiento, La elocuencia, Facilidad de Palabra, Gracia, Creatividad, Educación, así como la Historia y la Tecnica para emitir una OPINIÓN.....lo más cercana a la realidad.....y con una VERACIDAD....INNEGABLE!

Por eso es....EL AMIGO DE LA VERDAD....el Dr.TarjetaxRound.....a quien yo respeto y le aprendo mucho!

Se los recomiendo!

Saludos raza!
Responder