Página 1 de 3
Los 4 Fantasticos
Publicado: Sab Oct 20, 2012 7:15 am
por pernellcastellon
Parece un titulo de comic,pero es que realmente son a mi entender boxeadores de dibujos animados,quiza para muchos no seran los mejores ni los que presentan mejores records pero si ,al menos a mi entender tenian algo especial,los cuatro son inimitables,eran boxeadores heterodoxos,distintos pero a su vez con una tecnica exquisita,seguro me falta alguno ,si ustedes creen que se obvia a algun boxeador especial, inmitable proponganlo,repito no trato de aseverar que sean los mejores ,solo los mas especiales en su forma de combatir,serian los siguientes protagonistas:
MOHAMED ALI
PERNELL WHITAKER
ROY JONES JR
PRINCE HAMED
saludos
Re: Los 4 Fantasticos
Publicado: Sab Oct 20, 2012 7:45 am
por cuquin el balsero
pernellcastellon escribió:Parece un titulo de comic,pero es que realmente son a mi entender boxeadores de dibujos animados,quiza para muchos no seran los mejores ni los que presentan mejores records pero si ,al menos a mi entender tenian algo especial,los cuatro son inimitables,eran boxeadores heterodoxos,distintos pero a su vez con una tecnica exquisita,seguro me falta alguno ,si ustedes creen que se obvia a algun boxeador especial, inmitable proponganlo,repito no trato de aseverar que sean los mejores ,solo los mas especiales en su forma de combatir,serian los siguientes protagonistas:
MOHAMED ALI
PERNELL WHITAKER
ROY JONES JR
PRINCE HAMED
saludos
bueno hermano,creo que sobran los grandes boxeadores y su seleccion es estupenda,a mi el 4to nunca me levanto un pelo y como usted sugiere,lo cambiare proponiendo a un boxeador de estilo extremadamente dificil(no he visto otro como el),se pegaba a la piel como una mosca y era peor que la sarna y sifilis juntas,johny bumphus.
saludos.
Re: Los 4 Fantasticos
Publicado: Sab Oct 20, 2012 8:02 am
por pernellcastellon
Gracias Cuquin,no lo conocia y casi me averguenzo ja ja ,lo he visto ahora mismo espectacular ,voy a ver algo mas de el y opino.saludos
Re: Los 4 Fantasticos
Publicado: Sab Oct 20, 2012 2:14 pm
por Luigi
Pero me extraña de ti Pernell, quien te falto? Nicolino Locche, un estilista de fantasía.
Nombraste a genios, y para quienes no los tengan como los mejores, me parece que se pierden muchas paginas de boxeo. Ali el mejor peso pesado de todos los tiempos. Jones Jr sin duda uno de los mejores cinco libra x libra de todos los tiempos. Whitaker también esta entre los mejores cinco libra x libra de la historia. Hamed luego de Willie Pep es el mejor pluma de todos los tiempos. Y Locche, que es mi aporte, el mejor 140lbs, el de mas talento.
Quienes no puedan interpretarlos, lo lamento, pero les pertenece en la historia un lugar fulgurante.
Lógicamente Ali, Whitaker, y Jones Jr son hartos conocidos, pero como alrededor de Hamed hay mucha envidia y animadversión, no quiero privar a los demás de conocerlo en sus mejores actuaciones en Naseem Hamed vs Steve Robinson, Naseem Hamed vs Tom Johnson, Naseem Hamed vs Jose Badillo, Naseem Hamed vs Kevin Kelley, Naseem Hamed vs Wilfredo Vazquez, y Naseem Hamed vs Augie Sanchez. De Locche lamentablemente no se encuentran muchos vídeos, así que les puedo ofrecer Nicolino Locche vs Paul Fuji, y ojala encuentren otros.Saludos
Re: Los 4 Fantasticos
Publicado: Sab Oct 20, 2012 2:25 pm
por pernellcastellon
Luigi escribió:Pero me extraña de ti Pernell, quien te falto? Nicolino Locche, un estilista de fantasía.
Nombraste a genios, y para quienes no los tengan como los mejores, me parece que se pierden muchas paginas de boxeo. Ali el mejor peso pesado de todos los tiempos. Jones Jr sin duda uno de los mejores cinco libra x libra de todos los tiempos. Whitaker también esta entre los mejores cinco libra x libra de la historia. Hamed luego de Willie Pep es el mejor pluma de todos los tiempos. Y Locche, que es mi aporte, el mejor 140lbs, el de mas talento.
Quienes no puedan interpretarlos, lo lamento, pero les pertenece en la historia un lugar fulgurante.
Lógicamente Ali, Whitaker, y Jones Jr son hartos conocidos, pero como alrededor de Hamed hay mucha envidia y animadversión, no quiero privar a los demás de conocerlo en sus mejores actuaciones en Naseem Hamed vs Steve Robinson, Naseem Hamed vs Tom Johnson, Naseem Hamed vs Jose Badillo, Naseem Hamed vs Kevin Kelley, Naseem Hamed vs Wilfredo Vazquez, y Naseem Hamed vs Augie Sanchez. De Locche lamentablemente no se encuentran muchos vídeos, así que les puedo ofrecer Nicolino Locche vs Paul Fuji, y ojala encuentren otros.Saludos
Efectivamente, debere cambiar el titulo por los cinco fantasticos ,una cintura inmensa ,apoteosica.
Re: Los 4 Fantasticos
Publicado: Sab Oct 20, 2012 7:37 pm
por rey fenix
Hamed luego de Willie Pep es el mejor pluma de todos los tiempos
El mundo del absuro es infinito
¿Hamed por encima de
Kid Chocolate
Salvador Sanchez
Vicente Saldivar
George Dixon
Erik Morales
Marco Antonio Barrera
Alexis Arguello
Eusebio Pedroza
Sandy Saddler
Freddie Miller
Sixto Escobar
Azuma Nelson
Abe Attel ?
Por mencionar algunos de los mas renombrados
¿En que te basas para decir esa tonteria?
¿Por sus victorias ante tanto segundón y un Vazquez ya en declive?
¿Acaso alguno de los de la lista anterior recibio un paseo y humillacion cuando estaban en su prime como le paso a HAMED Con Barrera que hasta se retiro de la verguenza el llamado principe?
Otra vez veo que estas mal infirmando a los posibles nuevos fans.
Si piensas que tienes la razón ponme argumentos para demostrar o al menos poder hacer pensar que Hamed puede ser mejor que los que he mencionado, porque ni con actuaciones ni con estadisticas tomando en cuenta calidad de rivales veo alguna forma en que Hamed pueda ser siquiera considerado entre los mejores 5 plumas.
Espero tu explicación.
No critico el que mencionen a Hamed como un peleador de estilo singular, porque si se distinguia de los demas, pero ya decir que esta entre los mejores 3 plumas ahi si no veo en que basarse para decir eso.
Whitaker, apestosisimo su estilo pero efectivo y peligroso al ataque por ser rapido y certero, ¿entre los mejores 5?
Nuevamente tu fanatismo te ciega Luigi.
Jones, superó a Ali en cuanto a jugar con sus rivales, aunque me parece no enfrentó oposición de verdad poderosa y numerosa como si pasó con Ali, incluso fue criticado un tiempo por seleccionar demasiado a sus rivales y eligiendo en mayor numero a aquellos con los cuales su estilo desparpajado podia lucir más, Ruiz no fué reto, Michael Spinks, Billy Conn, Holyfield, el de los buenos tiempos tambien habrian vencido facilmente a esa masa inutil de carne a pesar de tener desventaja en peso. Pero su estilo era muy comercial y conjugado con su pegada dio uno de los mejores peleadores de la decada.
Ali - una imitación de Ray Robinson, que en los pesos completos resulto excepcional esta copia, ¿el mejor? De los que he visto creo que Jack Johnson habria sido una prueba durisima para Ali, al igual que Louis, el cual declaró en su momento que él si habria vencido a Ali y comentó la forma en que lo habria hecho.
Locche- Aqui si ni hablar, el intocable, yo ademas le llamaria el inimitable, aunque tengo la sensación de que fue favorecido en sus peleas con Carlos Ortiz e Ismael Laguna, ya que al ser la pelea en Argentina, y siendo el resultado un empate, con las decisiones localistas en buen numero en esos años, me da a pensar que en realidad perdio esas 2 peleas.
Buen post Pernell. aunque difiero contigo en eso de calificar la tecnica de Hamed como exquisita.
Re: Los 4 Fantasticos
Publicado: Sab Oct 20, 2012 7:46 pm
por rey fenix
Y si se trata de nombrar peleadores singulares por su forma de pelear distinta y llamativa creo caben bien 2 mas.
Maromero Paez
Nonito Donaire
Re: Los 4 Fantasticos
Publicado: Sab Oct 20, 2012 10:17 pm
por pernellcastellon
Rey Fenix ,creo que Maromero podria entrar en el equipo ,por vistosidad y heterodoxia, no entiendo muy bien el porque de Donaire,cuando es un boxeador de lo mas ortodoxo incluso me atreveria a decir que casi aburrido en ocasiones ,en mi opinion. lo de Pernell estilo apestoso ,pues le dire que no se exactamente el significado que dan a esta palabra en Mexico,en mi pais significa que huele mal ,imagino que en mexico tendra ademas otro significado,ja ja,pero dado mi Nick imaginaras que no este deacuerdo,bueno si pudiera explicarme alguien el significado de estilo apestoso ,se lo agradeceria.saludos
Re: Los 4 Fantasticos
Publicado: Sab Oct 20, 2012 11:20 pm
por rey fenix
lo de Pernell estilo apestoso ,pues le dire que no se exactamente el significado que dan a esta palabra en Mexico,en mi pais significa que huele mal ,imagino que en mexico tendra ademas otro significado,ja ja,pero dado mi Nick imaginaras que no este deacuerdo,bueno si pudiera explicarme alguien el significado de estilo apestoso
Apestoso hablando boxisticamente aca en Mexico primeramente se les llamó a los zurdos, o tambien se les denominó "de guardia equivocada", que provocaba que no se se acoplaran con los de guardia derecha y las peleas fueran algo deslucidas, pero con peleadores como Saldivar y algunos otros esa apreciación cambió, ahora sin importar de que guardia sea un peleador, se le llama asi al no tener un estilo comercial, y que ademas por su forma de pelear provoque ya sea amarre o abrazo constante que provoca que no haya un buen ritmo de pelea, o que rehuya el intercambio franco de golpes, o sea que su estilo incomoda demasiado a sus rivales y genera poca emocion al publico. A algunos contragolpeadores que no son de choque tambien se les suele llamar asi, aunque los hubo brillantes, y ahora tenemos a un Juan Manuel Marquez que dista mucho de ser tedioso en su boxeo.
No niego la calidad de Whitaker y lo dificll que seria para cualquiera de cualquier epoca el poder vencerlo y ademas lograr lasstimarlo, y debo reconocer que el tipo a diferencia de otros de estilo elusivo siempre iba hacia adelante, solo que sus movimientos de cintura y sus abrazos y amarres para nulificar a sus rivales no me gustaban auque fueran efectivos.
Cuestión de gustos.
Sobre Donaire, pues en esta nueva categoria ya no se ha visto ese estilo que tenia tan desenfadado ejecutando movimientos como giros de 360 grados, o el plantarse con la guardia baja brincando, o como en la pelea de Vazquez que enfrente de éste se puso a simular hacer ejercicio, eso sólo lo hacian tipos como Roy Jones, otro tanto el maromero y un poco Ray Leonard y ALI con su paso de la gallina.
Tal vez volvamos pronto a ver a ese Donaire con alguno de esos movimientos, todo está en que elestilo de su rival se preste para ello.
Saludos
Re: Los 4 Fantasticos
Publicado: Sab Oct 20, 2012 11:33 pm
por pernellcastellon
Agradecido Rey Fenix ,ahora ya entiendo el significado,si es por lo de incomodar al adversario y llevar el combate al ritmo que le conviene en cada momento y contragolpear estoy de acuerdo,en lo lo de aburrir al personal,pues segun a quien,en mi caso no es asi.saludos