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NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Publicado: Vie Sep 14, 2012 5:37 pm
por rey fenix
Ya que tan desesperados están porque se postée a pesar de que aun no hay consenso entre los 3 moderadores, y de que ya di chance de que los exiliados participen en la autorizacion del mismo y puedan dar propuestas, aqui les expongo la propuesta preliminar.

En caso de que alguien quiera hacer sugerencias, repito, sugerencias, no quejas ni inconformidades, deberán hacerlas de forma clara y sin recurrir a insultos.

Por ejemplo

Si alguien no esta de acuerdo con una sanción debe expresarlo breve y claramente, por ejemplo puede decir

Respecto a este renglon o a este texto (DESPUES PONEN EL TEXTO TAL Y COMO APARECE EN EL REGLAMENTO)

yo pienso que quedaria o seria mas conveniente esto (Y PONEN EL TEXTO DE MANERA CLARA)

Se trata de agilizar esto y no crear mas polemica,

Si alguien va a participar que sea solo para dar su propuesta porque si va a ser para decir cosas como

No me gusta, o me parece exagerado, o algun otro comentario parecido les pido no lo hagan ya que solo alargarian el tema innecesariamente.

Se recibiran sus propuestas hasta el lunes proximo, despues de ese dia se cerrará el chance de hacerlas, y se analizarán las mismas y se integrarán las que se consideren convenientes y para terminar serán sometidas a votación.

Conste que se les está dando demasiado tiempo para hacer sus propuestas, con eso que dicen que basta una hora para hacer el reglamento.pues mucho menos necesitan para hacer breves propuestas ¿no?


AQUI VA ENTONCES LA PROPUESTA DE REGLAMENTO



REGLAMENTO OFICIAL DEL FORO SOLOBOXEO

Con el fin de mantener armonía y un buen nivel de disertación se expide el siguiente reglamento al cual estarán sujetos todos los miembros actuales y futuros de este foro.

Este reglamento será válido en la sección de boxeo y de temas libres,

Encargados de elaborarlo

Los Moderadores
JORGITO
R7MO
REY FENIX

Con colaboración y aprobación de todos los miembros del foro.


ATRIBUCIONES DE LOS MODERADORES

Podrán sujetándose a este reglamento y en caso necesario a juicio personal realizar lo siguiente

Borrar o editar mensajes

Enviar advertencias

Aplicar o solicitar las sanciones correspondientes mencionadas en este reglamento a quien incumpla el mismo.



QUEDA PROHIBIDO Y SUJETO A ADVERTENCIAS, LLAMADAS DE ATENCION Y POSIBLES BANEOS LO SIGUIENTE

Abrir temas no permitidos

Postear nuevamente temas o mensajes que hayan sido borrados por los moderadores, asi como su reincidencia en esta práctica. si hay inconformidad de algun miembro por algun tema o mensaje borrado deberá dirigirse directamente a los moderadores.

Manejar lenguaje prohibido o que se tome como ofensivo por algún miembro. Este lenguaje prohibido será valido para cualquier situación ya sea firmas, temas abiertos o comentarios y se aplicará para la sección de boxeo y de temas libres.

Proferir Insultos del tipo nacionalista para ofender ya sea a un grupo, una localidad, país, o raza.

Poner sobrenombres a otro u otros miembros del foro que resulten molestos para el o los aludidos.

Ofensas con menciones de la familia (padre, madre, esposa, novia, hijos) de cualquier miembro, ni haciendo mención de lenguaje referente a cosas sexuales refiriéndose ofensivamente a otro miembro del foro.(Ejemplo: expresiones como chúpame la verg.. los huev… o me pelas los idems, o similares)

Incumplir con el reglamento de firmas

Crear nicks alternos (o Clones) con el fin de provocar conflictos o proferir insultos o violaciones diversas al reglamento del foro.

Hacer caso omiso a las recomendaciones o solicitudes de los moderadores. Ya que esta actitudpodrá ser causa de advertencias y posible llamadas de atención.

Insultar o descalificar sin sustento alguno a cualquiera de los moderadores.

Esto aplica para todas las secciones, BOXEO, TEMAS LIBRES Y EL JUEGO DE PRONOSTICOS.


TEMAS NO PERMITIDOS

Solo se permitirán en la sección de boxeo temas que hablen de este deporte y en el sentido estrictamente deportivo o en su caso político o administrativo. No serán admitidos aquellos temas que se abran solo para despertar el morbo, como puede ser situaciones extrarings de los púgiles como pueden ser sus lios con la justicia, o que sean de su vida privada que no tengan relación alguna con lo boxístico como pueden ser los escándalos de pareja.

Los temas que violen lo anterior serán borrados de inmediato, asi que para evitar esto quien quiera abrir esos tipos de temas deberán hacerlo en la sección de temas libres.

Aquellos creados para Insultar o descalificar de manera injusta o sin sustento a los moderadores.

Aquellos que lleven como fin el ataque directo a algún miembro o miembros del foro.

Aquellos que busquen desestabilizar al foro o crear morbo.

Aquellos que en su titulo utilicen lenguaje prohibido o en caso que no lo sea que tengan tintes nacionalistas o de discriminación o ataque de manera negativa.


INSULTOS NO PERMITIDOS

Se considerará como un insulto no permitido aquel que sea utilizado para referirse a un miembro o miembros del foro de manera directa y peyorativa, los que se considerarán más graves y motivos de advertencia y sanciones posteriores son los siguientes

IMBECIL
ESTUPIDO
ANIMAL
BASURA
MIERDA
PUÑAL
PUTO
JOTO
MARICA
SUBNORMAL
DESCEREBRADO
LAMBEHUEVOS O LAMEPELOTAS
PINCHE (acompañado de alguna otra palabra que juntas representen o suenen como agravio)


Aquellas palabras que no aparecen en esta lista pero que puedan tener el carácter de insulto u ofensa grave ya sea de manera personal o masiva a miembros del foro, queda a criterio de los moderadores el hacer la advertencia correspondiente a quien las exprese, sobretodo a raíz de la queja de algún miembro que se sienta ofendido con la palabra en cuestión.

En el caso de palabras que puedan ser tomadas como insulto grave por algun miembro debido a la diversidad de nacionalidades en el foro, se procederá a confirmar que en verdad dicha palabra es un insulto grave en deterninado pais y de ser asi se procederá a conminar a quien la haya mencionado no la utilice más al referirse al miembro que haya emitido la queja, y de no hacerlo se le aplicará la advertencia y/o sanción correspondiente.

Estas mismas palabras si se utilizan sin caer en la vulgaridad, mal gusto y no sean ofensivas para algún miembro del foro podrán utilizarse quedando a criterio de los moderadores el permiso de la utilización de las mismas.

Queda permitido el uso de palabras de doble sentido, albur, picarescas, mofas o burlas ya sea hacia uno o mas miembros del foro siempre y cuando el lenguaje utilizado no sea con fines de ofensa y no haya protesta por parte de él o los aludidos, de lo contrario se harán las advertencias correspondientes o se decidirá editar o borrar un mensaje.

Se les solicita a todos los miembros denunciar a quien utilice el lenguaje prohibido para insultar ofender , o en su caso también amenazar su integridad física via mensaje privado para aplicarle la sanción respectiva.


REGLAMENTO DE FIRMAS

En este caso se tomarán en cuenta los siguientes puntos

Queda en primer plano a criterio de los moderadores el no autorizar o editar una firma si en ella incluye imágenes o lenguaje que consideren ofensivo.

En el caso que en la firma se utilicen palabras que hayan sido prohibidas como insultos pero en la firma no se utilicen de esa forma no habrá problema en que sean aprobadas.

Si alguien quiere hacer alusión a si mismo con degrado en su firma podrá conservarla siempre y cuando las palabras e imágenes que utilice no rayen en la vulgaridad extrema o en el mal gusto.

Si una firma no contiene insultos ni imágenes que sean considerados ofensivos y sea aprobada, pero que resulte ser ofensiva para algún miembro, éste deberá exponer sus motivos y se analizará si procede su reclamo.

Si alguna firma contiene alusiones hacia otro miembro en tono de burla o mofa, pero cumple con el lenguaje permitido, y si el aludido no protesta no habrá motivo alguno para que la cambie.

En el caso de nuevos miembros se hará una advertencia si su firma no cumple con los requerimientos del foro, y por ser nuevos se librarán de que la primera advertencia sea acumulativa, comprometiéndose después de la misma a conocer y respetar en su totalidad el reglamento.

En caso de que se utilicen mofas, burlas e incluso albures sin utilizar palabras prohibidas y la parte receptora de los mismos no se queja no serán motivo de advertencia o sanción.


REGLAMENTO DE SANCIONES

Cualquier incumplimiento reincidente de alguna regla del foro será motivo de advertencia, y de acuerdo al número acumulado de estas se aplicarán las sanciones respectivas de la manera siguiente

2 advertencias = 1 llamada de atención

2 llamadas de atención= baneo de 1 semana

Quien tenga ya un baneo de 1 semana y vuelva a incurrir en violar el reglamento se le aplicará un sistema ya mas severo de sanciones y será el siguiente

2 advertencias posteriores al primer baneo será igual a una llamada de atención y se aplicará un baneo de 1 mes.

1 advertencia posterior al baneo de un mes será tomada como otra llamada de atención y ameritará la expulsión definitiva.

De acuerdo a lo anterior, quien acumule 7 advertencias sera expulsado definitivamente del foro

Se tratará antes de enviar una advertencia de instar a quien esté incurriendo en una falta a que corrija su comportamiento mediante una solicitud de manera publica o privada, y de hacer caso omiso a dicha solicitud entonces ya se enviará la advertencia que ya será acumulativa, quedando a juicio de los moderadores hacer la advertencia de manera directa si consideran que se ha cometido una falta grave.

En el caso de insultos o descalificación sin sustento a cualquiera de los moderadores será motivo de una llamada de atención inmediata sin advertencias previas.

Cuando un miembro acumule las advertencias suficientes para una llamada de atención, se informará de esto públicamente, asi como cuando sea sancionado con un baneo.


CASO ESPECIAL : NICKS ALTERNOS O CLONES

En el caso de violar el reglamento respecto a crear o apoyar nicks alternos o clones para crear conflictos o proferir insultos u ofensas, quien sea detectado en esta falta se le aplicará la expulsión definitiva de inmediato.

Aquellos miembros que ya hayan sido detectados previamente en esta falta de crear nicks alternos considerados como trolls y sigan utilizándolos se harán acreedores también a la expulsión definitiva del foro.


REGLAMENTO DE SANCIONES ESPECIAL PARA MIEMBROS DE NUEVO INGRESO.

Se aplicaran las reglas por Igual solo sera diferente en el caso antes explicado de desconocimiento del reglamento por ser nuevos.

Al ingresar por primera vez se les solicitará mencionar sus datos y perfil en el tema Nacionalidad de los foristas, esto para prevenir posibles nicks alternos. No será obligatorio pero se les pide su colaboración para un mejor conocimiento de los miembros del foro


SANCIONES DEL JUEGO DE PRONOSTICOS

El reglamento concerniente al mismo ya se encuentra plenamente plasmado,autorizado y vigente en el tema respectivo.

Se exige a los participantes del mismo lo cumplan a cabalidad y se remitan exclusivamente a comentar asuntos tocantes al juego respetando el reglamento general.

REGLAS ADICIONALES

Aquellos participantes de este juego que hayan sido sancionados con 2 baneos serán expulsados definitivamente del juego.

Aquellos que tengan una llamada de atención automáticamente les serán descontados 5 puntos del total que lleven acumulado.

Una segunda llamada de atención y baneo semanal les serán descontados otros 10 puntos.

Cada llamada de atención adicional será motivo de otros 10 puntos restados a su total.

Dobles cuentas no serán permitidas para participar aún en el caso de que los nicks alternos no ocasionen conflicto alguno.


SOBRE LOS MODERADORES

Para evitar situaciones de prolongado abuso de autoridad o incompetencia cada 3 meses se a llevará a cabo una votación para reelegir o destituir a los Moderadores existentes.

En caso de marcado abuso de autoridad o incapacidad para llevar a cabo dicha función no será necesario esperar el periodo de 3 meses, y podrá solicitarse una votación pública para destituir al o los moderadores considerados incapaces para tener ese cargo, y deberá de informarse de esta situación al administrador.

Se solicita a quien llegue a quejarse de la actitud negativa de un moderador lo haga de manera correcta respetando el lenguaje permitido en este reglamento o se verá sometido a las advertencias o sanciones respectivas.


BUENO, PUES AHORA SI, A HACER SUS PROPUESTAS O SUGERENCIAS, LAS QUEJAS NO SE ACEPTAN YA QUE NO APORTAN NADA, COMO YA SE MENCIONÓ AL INICIO, SE ACEPTARAN Y ANALIZARAN EN CONJUNTO LAS PROPUESTAS DE CUALQUIER MIEMBRO, Y SE INTEGRARAN AL REGLAMENTO DESPUES DE SER AUTORIZADAS POR VOTACION.

Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Publicado: Vie Sep 14, 2012 6:42 pm
por Bam Bam Rios
Mi primera propuesta al reglamente seria basicamente esta:

"Que el vocabulario sea libre siempre y cuando no se utilice para insultar."

De otro modo va a dar muccha, pero mucha hueva estar cuidadando si descimos una palabra de las "prohibidas" y por lo mismo bajaria ntablemente la participacion de muchos que somos mal hablados.

Al rato vengo con mas propuestas ;)

Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Publicado: Vie Sep 14, 2012 7:12 pm
por rey fenix
Bam Bam Rios escribió:Mi primera propuesta al reglamente seria basicamente esta:

"Que el vocabulario sea libre siempre y cuando no se utilice para insultar."

De otro modo va a dar muccha, pero mucha hueva estar cuidadando si descimos una palabra de las "prohibidas" y por lo mismo bajaria ntablemente la participacion de muchos que somos mal hablados.

Al rato vengo con mas propuestas ;)
Echale un doble vistazo al reglamento, no se estan prohibiendo tajantemente las palabras mencionadas, pueden utilizarlas mientras no sea para insultar a alguien o un grupo en particular del foro.

Antes de hacer sus propuestas revisen a conciencia el reglamento para no tener que estar haciendo aclaraciones que ya estan contenidas en el reglamento.

Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Publicado: Vie Sep 14, 2012 8:26 pm
por edson
1. Abrir temas no permitidos. No me quedo claro cuales son los no pernitidos.

2. Hablo solo de la descalificacion de los moderadores, ya que estoy de acuerdo en que no se les insulte. Descalificar es una palabra muy extensa, alguien esta descalificando al decir, No haces bien tu trabajo, y me parece que todos tenemos dderecho a expresar nuestra inconformidad.

3. Temas extra ring. Deben ser permitidos, por ejemplo cuando Floyd se fue a la carcel es de interes general, ademas que es una noticia que influye en su futuro deportivo, igual el caso de Angulo (el perro).

4. Hablan de que quede a juicio del moderador ciertas groserias, Me parece muy subjetivo.

Recomendaciones:

Cuando un moderador entre en conflicto con algun forista, este debe dejar a un lado sus facultades como tal y dejar en mano de los otros moderadores, ya que no se puede ser juez y parte.

El moderador no debe intervenir a menos que se usen las ofensas que publicaron. Por ahi hay mas de un caso en donde no se estan insultando de forma grave y ni siquiera hay queja de los involucrados y 7mo ha intervenido pidiendo calma, cuando el debate se esta poniendo bueno y se desvia el tema.

Ustedes aceptaron el cargo y se que no es nada facil, pero deben dar respuestas claras y sobre todo responder.

Un punto que dara mucho conflicto es recibir quejas cuando alguien se sienta ofendido, ya que habra quien se queje o quien argumente que no esta insultando, por lo que deben especificar bien lo prohibido.

Es cierto que hay palabras que en un pais pueden resultar ofensa grave. Cuando esto suceda deben buscar en la red y demostrar que quien la dijo sabia lo que decia.

Por el momento es todo, y que dios los bendiga, porque se las van a ver negras moderadores.

Saludos

Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Publicado: Vie Sep 14, 2012 9:06 pm
por rey fenix
1. Abrir temas no permitidos. No me quedo claro cuales son los no pernitidos.
Lee bien Edson, claramente cualquier tema que no sea de boxeo, esto incluye hablar de otros deportes, religión, politica, nota roja, etc.
. Hablo solo de la descalificacion de los moderadores, ya que estoy de acuerdo en que no se les insulte. Descalificar es una palabra muy extensa, alguien esta descalificando al decir, No haces bien tu trabajo, y me parece que todos tenemos dderecho a expresar nuestra inconformidad.
El reglamento especifica que no se permitiran descalificaciones SIN SUSTENTO y EXPRESADAS DE MANERA OFENSIVA, el solo mencionar secamente como dices - No haces bien tu trabajo - o NO TIENES LA MENOR IDEA DE COMO HACER TU FUNCION sin mencionar nada mas solo descalifica pero no explica por qué. Si se hace una critica deberá ser con bases o pruebas firmes.
3. Temas extra ring. Deben ser permitidos, por ejemplo cuando Floyd se fue a la carcel es de interes general, ademas que es una noticia que influye en su futuro deportivo, igual el caso de Angulo (el perro).
En este aspecto se trata de evitar sobre todo las noticias intrascendentes, como el que a x peleador le levantaron una multa por manejar ebrio, o que lo agarraron con drogas, o por ejemplo aquel que postearon de que uno le pegó a su mujer, o que ya anda de pareja con una artista famosa, temas como esos nada aportan y rebajan la calidad del foro.
4. Hablan de que quede a juicio del moderador ciertas groserias, Me parece muy subjetivo.
Enlistar todas las groserias posibles y clasificarlas seria laborioso y no creo que se llegue a mencionar la totalidad de ellas, por eso quedará en los moderadores el juzgar algunas.
Cuando un moderador entre en conflicto con algun forista, este debe dejar a un lado sus facultades como tal y dejar en mano de los otros moderadores, ya que no se puede ser juez y parte.
Si hay insultos por parte del moderador no permitidos los otros moderadores tomaran cartas en esto y se llevara tambien su advertencia, en las sanciones si has observado no hay distincion y son para todos en general, aunque como moderadores trataremos de evitar en lo posible conflictos e insultos, mientras el conflicto no conlleve insultos los moderadores tambien tiene derecho a debatir, y si alguno incurre en abuso de autoridad se podra recurrir a solicitar su destitución como está indicado en el reglamento.
El moderador no debe intervenir a menos que se usen las ofensas que publicaron. Por ahi hay mas de un caso en donde no se estan insultando de forma grave y ni siquiera hay queja de los involucrados y 7mo ha intervenido pidiendo calma, cuando el debate se esta poniendo bueno y se desvia el tema.
En esto completamente de acuerdo, y me parece se menciona en el reglamento que si no hay insultos prohibidos y tampoco queja de el aludido no debe haber sancion y por lo mismo sera innecesaria la intervencion del moderador. Trataremos de no coartar la libertad de expresión lo mas que podamos siempre y cuando no se caiga en insultos no permitidos.
Un punto que dara mucho conflicto es recibir quejas cuando alguien se sienta ofendido, ya que habra quien se queje o quien argumente que no esta insultando, por lo que deben especificar bien lo prohibido.

Es cierto que hay palabras que en un pais pueden resultar ofensa grave. Cuando esto suceda deben buscar en la red y demostrar que quien la dijo sabia lo que decia.
Buen punto, creo que si debe ser mas claro el reglamento en este aspecto, he hecho ya la modificación respecto a esto. Gracias por tu aporte

Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Publicado: Sab Sep 15, 2012 1:36 am
por R7mo
de acuerdo.

Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Publicado: Sab Sep 15, 2012 2:21 am
por Mexjaguar
Yo nada mas agregaria que deberia existir una clausula como esta:

x.- Todo forista tendra permitido poner sobrenombres o alias a cualquier boxeador, sin que por ello los foristas
de la nacionalidad del mencionado, se sientan aludidos u ofendidos.


Me refiero con esto que muchos de nosotros , yo me incluyo gustamos de llamar por ejemp. a Mayweather yo le llamo Gayweather, he visto que unos a Chavez Jr. el llaman Culitin, yo no veo nada de malo en eso, es para darle color, sabor, folklore a los temas, pero hay foristas que se sienten ofendidos si llaman a Maravilla Martinez, La bailarina, esto es solo como una caricatura, ajena por completo a la vida real, no tiene porque ofender a nadie, vamos en USA, salen caricaturas, o comentarios a veces muy fuertes contra personajes, como el Presidente Barack Obama y no veo que se sienta ofendido.

Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Publicado: Sab Sep 15, 2012 3:07 am
por cuquin el balsero
dare mi opinion,aunque se que de nada vale,estoy de acuerdo solamente con lo que se refiere a la creacion de clones.
censurar la forma de expresion,maxime siendo un foro heterogeneo debido a la diversidad nacional y cultural de sus participantes,la veo como un disparate.aqui participan personas maduras,que supuestamente,deben saber como manejarse virtualmente,ademas tener la libertad de participar o no,como/con quien/a quien interactuar o ignorar,etc.
no me hagan caso y sigan adelante con el proyecto,solo estoy "hablando en voz alta para mi".
suerte y saludos.

Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Publicado: Sab Sep 15, 2012 3:20 am
por R7mo
mi estimado Cuquin.

usted es miembro de este foro y sus opiniones y voto.cuenta como el de todos.

no se sancionara el Flocklore de nadie palabras como "Buey" "Naco" "buey" "Caon" "win" "che" "guita" "pelotudo",etc... dependiendo de cada pais NO SE SANCIONARA.

PERO EL INSULTO SI.

muchos confunden Ser jocoso Con ser Ofensivo y ahi no va la cosa.

o digame mi estimado cuquin si no es lo.mejor??

Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Publicado: Sab Sep 15, 2012 3:30 am
por Bam Bam Rios
rey fenix escribió:
Bam Bam Rios escribió:Mi primera propuesta al reglamente seria basicamente esta:

"Que el vocabulario sea libre siempre y cuando no se utilice para insultar."

De otro modo va a dar muccha, pero mucha hueva estar cuidadando si descimos una palabra de las "prohibidas" y por lo mismo bajaria ntablemente la participacion de muchos que somos mal hablados.

Al rato vengo con mas propuestas ;)
Echale un doble vistazo al reglamento, no se estan prohibiendo tajantemente las palabras mencionadas, pueden utilizarlas mientras no sea para insultar a alguien o un grupo en particular del foro.

Antes de hacer sus propuestas revisen a conciencia el reglamento para no tener que estar haciendo aclaraciones que ya estan contenidas en el reglamento.
Si lo habia leido mi estimado, solo que no me habia quedado muy claro ese apartado. Pero siendo asi, no hay tos.