Mayweather Jr vs Pacquiao para mediados del 2013
Publicado: Lun Ago 13, 2012 5:40 pm

Autor: REYNALDO SÁNCHEZ
Foto/Suminstrada
Fecha: 8/15/2012
Cuando se empezó a vislumbrar la posibilidad de que Floyd Mayweather Jr enfrentara a Manny Pacquiao. El mundo del boxeo se transformó de inmediato en dos bandos, aquellos que apelaban a la técnica y el vistoso boxeo de Floyd. Y los otros, que aseguraban que la velocidad del "Tornado Filipino" destrozaría la arrogancia del otrora "Pretty Boy". Sin embargo, luego de ver pasar los años hasta llegar a estos días, es mucha el agua que pasado bajo el puente y la llamada Mega Pelea del Siglo, aun esta entre esas peleas que el fanático no pudo o no ha podido ver entre dos de los mejores exponentes del boxeo mundial.
Retornar a los dimes y diretes que se han generado en torno a este posible combate, es llover sobre mojado. Todo el que siga el deporte del boxeo conoce muy bien las historias y toman partido según sus preferencias y en ese orden, concluyen achacándole las culpas a unos y otros. Ahora, ya casi a 5 años de aquel primer intento, y luego de que quien escribe ha manifestado en distintas ocasiones que eran casi nulas las posibilidades de concretar la pelea. Se asoma en esta etapa de ambos peleadores, una luz que podría darnos esa pelea quizás a mediados del 2013.
En primer orden, debemos mencionar algo que es al final del día lo que mueve este negocio. El Dinero. Es ese y no otro, el motivo principal, pero además de esto existen ahora algunos factores que son los que pensamos que acercan mas esta pelea. Y es de ellos sobre lo que trataremos de escudriñar en adelante.
Boxísticamente, la pelea ha caído en un abismo que roza el desinterés. Ya miles de fanáticos creen que el mejor momento de los dos pugilistas esta llegando a su final, y eso le quita el brillo que pudo tener por ejemplo hace 2 o 3 años atrás. Tanto Floyd frente a Cotto como Pacquiao ante Bradley mostraron indicios de que su mejor etapa es cosa del pasado. Ahora, ambos tienen intereses menos deportivos para realizar esa pelea y en todo caso, la importancia de una victoria no tendrá para quien la obtenga, el impacto que debió tener en el pasado. Ambos bandos apelaran a que sus facultades no son las de antaño, y eso opacara la victoria.
Pero, el interés por el dinero dudamos mucho que haya decaído, no solo de parte de los involucrados, sino que los organizadores como HBO, Top Rank y la recién creada empresa promotora que encabeza a nuestro entender como lámpara el famoso artista 50th Cent. Continúa en un punto quizás ahora más alto, de lo que jamás lo tuvieron. Económicamente, Pacquiao necesita esa pelea tanto como el "Money Boy" la incursión de esta empresa asoma en nuestra opinión, una enorme posibilidad de concretar este pleito que más que eso, nos parece un enorme negocio.
Siguiendo este supuesto orden de acontecimientos, creemos que la urgencia de TMT como promotora la cual ha firmado a peleadores como Gamboa, Caballero, Berto, Dibb, Judah y algunos otros que aun les queda gasolina en el tanque para realizar peleas lucrativas, podría llegar a concretar un pacto en el que Floyd se "Sacrificaría" cediendo incluso en sus exigencias sobre los sistemas antidoping para subir frente a "Pacman", con la prerrogativa de que a su ‘Partner" el ex cantante y ahora incipiente promotor, le garantice HBO al menos 6 fechas para sus peleadores.
Y nosotros creemos que en este negocio o pelea, como mejor guste UD llamarle, sospechamos que sin importar quien gane la primera, se les garantizará a uno y otro una revancha inmediata y negocio redondo pues se sumarian 6 fechas mas. Ambos se retiran con el dinero que buscaban cerca de 100 millones de dólares por bando en dos peleas. Luego, el resultado no podría ser más dramático y dejaría en la fanaticada las ansias "Forever" de ver una tercera que no se hará. Así, se alimenta la pasión de los seguidores y cada quien se va con una victoria por lado. Y al fanático, que adora este deporte le ponen un bozal pues siempre podrán decir que le dieron lo que buscaban desde hace mucho tiempo.
Estamos en agosto, muy cerca del final del 2012. Pacquiao según parece, no tiene aun un rival designado para finales de año. Y si le sumamos a esto, el que Floyd recién salio de la cárcel y según dicen en buena forma física. Podemos inferir que a más tardar a mediados del 2013 este combate podría ser una realidad.