Autor: REYNALDO SÁNCHEZ
Foto/Suminstrada
Fecha: 5/26/2012
Luego que la Comisión del Estado de Nevada le regalara a Brandon Ríos "la pelea anterior frente a Richard Abril el pasado 14 de abril, y por la cual, aun cuando resulta extraño el mexicano-americano Ríos se vio privado de obtener una oportunidad frente al "Dinamita" Márquez. Ahora lo subirán en otro evento de PPV de Top Rank, ante un rival que viene de perder su última pelea.
Mauricio "Cachetaditas" Herrera es el tipo de peleador, no boxeador, que le viene bien a otro peleador y no boxeador como Brandon Ríos. Es el tipo de peleador que sin contar con recursos técnicos y que carece de elementos técnicos como pasos laterales, movimiento de cintura y una buena ejecución en sus golpes, se acomoda de la mejor manera para que la ex estrella de Top Rank regrese al lugar del cual lo sacó Richard Abril y que jamás debieron dejarlo ostentar.
Según indica Boxrec, la pelea esta pactada y nos resulta hilarante y hasta patético que, el peleador que salio derrotado frente a Mike Alvarado en la pelea semi estelar de la velada del 14 de abril como Mauricio Herrera, resulte ahora el rival del "ganador" de la pelea estelar de aquella noche. Se supone que si fue tal como lo vieron los inefables "Jueces", que Ríos ganó ante Abril que el siguiente rival del "Bam Bam" al menos debería ser alguien como Mike Alvarado quien derrotó por decisión unánime a Herrera.
De que se trata esto...es mas de lo mismo que hemos venido mencionando por meses y que a los aficionados les encajan cada fin de semana intentando hacerles creer algo que no existe? parece que ahora se debe perder para poder optar a pelea donde se supone hay, o está el dinero y además algo que ya poco valor tiene en verdad como los títulos.
Seguramente, la mano poderosa del "Hacedor de Fantasía" Bob Arum de Top Rank se encuentra detrás de todo esto. No podemos sino sorprendernos de cómo al buen aficionado mexicano, que se vanagloria y con justa razón, de tener en su haber boxeadores legendarios que se midieron a lo mejor de su tiempo le meten estos "Bodrios" y no solo eso, sino que los llevan de forma dócil y sistemática hasta las arenas y miles pagaran por ver por que les arriman otra pelea dentro de es velada, com la de Nonito vs Mathebula...es asombroso!!
En todo caso, debemos mencionar que para el gusto de aquellos a quienes gradualmente les trastocaron lo que se hacia en épocas anteriores, les va bien, y solo obtienen lo que de alguna forma se merecen. Cuando la afición mexicana, que es a la que explotan estas gentes que hacen boxeo en la actualidad reaccione, seguramente las cosas regresaran al orden que debe estar establecido.
Sin embargo, esto no será tan sencillo como parece. Los organismos que se supone que son los que debieron parar a tiempo estos desafueros y desmanes, ahora que se dieron cuenta que ya no son lo que antes fueron. Solo poseen recursos vanos y fútiles que de alguna forma intentan lavar solo su honor.
El AMB en un acto de rebeldía y enviando un mensaje claro a Las Comisiones y los Promotores, mantuvo a Abril como Campeón Mundial Interino. Pero, nos preguntamos qué hubiese sucedido si Brandon Ríos daba el peso, la pelea se realizaba de la misma forma y obteníamos el mismo resultado? Serian los magnates del AMB tan osados como para declarar que tal como lo vieron sus jueces, esa pelea la gano Abril?....eso queda como incógnita y nada mas. Por ahora, confórmense con saber que el "Bam Bam" Brando Ríos regresa ante un peleador de media tabla y nada mas.