PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL (Masculino): Histórico en el Perú

Foro sobre el mundo del boxeo.
gancho al hígado

PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL (Masculino): Histórico en el Perú

Mensaje por gancho al hígado »

Imagen

Saludos viejos y nuevos amigos,

Luego de una ausencia del foro, debido a temas personales que ya estoy arreglando, vuelvo con una muy grata noticia.

Hoy es un día de fiesta para el Perú, pues esta noche, ALberto "EL chiquito" Rosell, se impuso a los puntos ante el mexicano José "El torito" Rodriguez, en una pelea apretada y donde sinceramente daba por ganador al mexicano debido a su velocidad, juventud, era invicto!, y contundencia de su buen brazo izquierdo.

Pues sí amigos, Rosell llegó con 34 primaveras, 27victorias, 8 derrotas, un un peso increíble en los hombros al tener la tan esperada oportunidad de disputarse el campeonato interino minimosca de la AMB.

A pesar que el torito es un campeón interino, en lo poco que he visto lo califico de buen nivel (no es de los mejores de mexico), y teniendo en cuenta que el Perú es un país de poca historia pugilística, y mísero apoyo a este deporte, es un gran logro lo alcanzado, pues Rosell ha conseguido lo que en su momento Rivadeneyra y Romero no pudieron conseguir, ha logrado un nuevo sitio en los laureles del estadio Nacional y es una gran lección a todos los payasos (compatriotas míos) que creen que por ganar a bultasos o salir cantando en la TV ya van a ser campeones, pues no, Rosell es feo, no sabe cantar, no tiene mucho dinero, tiene poco apoyo y así el cholo pudo bailar a un púgil 12 años menor y con hambre de victoria.

Bueno amigos, les dejo un enlace para que vean lo que se vivió en Lima, Peru:

http://www.rpp.com.pe/2012-04-14-albert ... 71942.html

Imagen
El de la izquierda: el peruano chiquito Rosell, el de la derecha: el mexicano el torito Rodriguez

Un abrazo amigos, Panzon esta vez me reincorporo a los pronosticos, las disculpas por la ausencia, bueno me voy a celebrar!!!!!!!!!!!!
Última edición por gancho al hígado el Dom Abr 15, 2012 5:34 pm, editado 2 veces en total.
picotto

Re: PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL PERUANO DE BOXEO (Masculino)

Mensaje por picotto »

Orale Felicidades.

En cuanto pueda ver la pelea manifiesto mi opinión.

saludos
edson

Mensaje por edson »

Igual que Picotto voy a ver la pelea para opinar de cualquier forma felicidades y un abrazo Gancho!
gancho al hígado

Amigos edson y picotto, muchas gracias x responder y me alegra que dos amigos mexicanos feliciten mi alegría.

Estoy algo tomado pues acabo de regresar a mi casa luego de unas cervezas...........pero les resumo la pelea, el torito tiene un buen gancho al higado y cross de izquierda, esta combinación es su arma fuerte, es un fajador que golpea al cuerpo y remata a la cabeza.

Pues esta noche parece que mi comptariota vió varios videos de él, pues no despegó su brazo derechode su hígado y mentón, dejando sin blancos al torito, quien a pesar de todp y la localía, pudo estremecer al peruano. EL chikito basó su boxeo en la defensa, esquives y golpes claros aleatorios; el torito no se cansó de ir al frente y atacar al cuerpo, al rostro y caa vez que le conectaban el azteca se revitalizaba y era más contundente, en verdad los dos se llevaron los aplausos de todos.

Sinceramente yo veía ganador al mexicano, pero luego del primer round noté que teníamos una oportunidad. AL final mi tarjeta estaba en 115-113 a favor del peruano (me considero muy parcial), pero había posibilidad de que los jueces den ganador al del mex porque la pelea fue algo pareja y en estos casos generalmente se declara ganador al campeón, pero no fue así, vieron campeón a mi paisa, a un sufrido y aguerrido veterano quien ama el deporte y es conciente de las limitaciones de ser boxeador en nuestro país.

No se que hubiese pasado si la pelea hubiese sido en USA u otro lugar, pero les soy franco, en las tarjetas mi comptatriota estaba arriba, supo no arriesgar y hacer lo suficiente para convencer al jurado y ahora nos ha regalado una alegría que pensé no vivirla, es el primer campeón masculino peruano.

No quiero hablar de su futuro ahora, solo diré que se le viene un camino muy abrupto............ lo único que importa es que el 14 de abril será un día hidtórico en el boxeo peruano, ARRIBA PERÚ CARAJO!!!!!!! MUY BIEN CHIKITO Y GRACIAS!!!!!!!!!

Un abrazo a todos!
R7mo

Mensaje por R7mo »

enhora buena!!!! FELICIDADES A LOS HERMANOS PERUANOS!!
Y TIENE MAS MERITO SI LO LOGRO BAJO LAS CONDICIONES ANTES MENCIONADAS!! (sin apoyo economico,edad,etc...) y aunque interino deben celebrar algo q aunq minimo es fuente de esperanza ojala y les vengan muchos campeones mas felicidades!!.
gancho al hígado

R7mo escribió:enhora buena!!!! FELICIDADES A LOS HERMANOS PERUANOS!!
Y TIENE MAS MERITO SI LO LOGRO BAJO LAS CONDICIONES ANTES MENCIONADAS!! (sin apoyo economico,edad,etc...) y aunque interino deben celebrar algo q aunq minimo es fuente de esperanza ojala y les vengan muchos campeones mas felicidades!!.
Gracias R7, pues a pesar de ser local, Rosell tenía todas las de perder y hasta menor alcance de brazos.

Se trata del primer campeón peruano masculino de boxeo y a pesar de arrebatárselo a un interino es una historia jamás escrita.
R7mo

Re: PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL (Masculino): Histórico en el Perú

Mensaje por R7mo »

si por q ya tiene a esa gran Campeona Malpartida!! antes pero en Femenino!!.
nuevamente felicidades!!.
gancho al hígado

R7mo escribió:si por q ya tiene a esa gran Campeona Malpartida!! antes pero en Femenino!!.
nuevamente felicidades!!.
Así es amigo, Kina es nuestra primera campeona. Entenderás que esto es algo a lo que no estamos acostumbrados, pues yo veía casi improbable poder ver un campeón peruano masculino en un lapso de diez años. Estoy seguro que Rosell y Kina son la inspiración de jóvenes de 15 o 16 años que están entrenando y que en unos años estarán entre los mejores.
Gancho y Cross

Mensaje por Gancho y Cross »

Mis felicitaciones para el campeón, un pequeño (de peso solamente) GRAN ORGULLO DEL PUEBLO PERUANO!!! Alguien sabe donde puedo encontrar la pelea para mirarla???

SaludoS
gancho al hígado

Gancho y Cross escribió:Mis felicitaciones para el campeón, un pequeño (de peso solamente) GRAN ORGULLO DEL PUEBLO PERUANO!!! Alguien sabe donde puedo encontrar la pelea para mirarla???

SaludoS
brother gancho aún no la suben en youtube, seguramente esta semana algún fanático la subirá y estaré al tanto, saludos
Responder