PORQUE NO FUE DESCALIFICADO ORTIZ??

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
edson

PORQUE NO FUE DESCALIFICADO ORTIZ??

Mensaje por edson »

Abro este tema para hacer notar el error de algunos foristas incluyendo a mi desde luego, volvere a comentar lo que yo vi y pense a primera impresion del bochorno que todos vimos este sabado, cuando yo vi que Victor Ortiz tira el cabezazo al moreno con toda la mala intencion de lastimarme definitivamente me quede boqui abierto y sumamente decepcionado del Vicius, pense de inmediato que al menos yo nunca habia visto algo tan bajo por parte de un boxeador, que si Mayweather esta acostumbrado a amarrar a sus rivales en cuanto se siente tocado para evitar un mayor danio, que inclusive lo hace cuando el esta al ataque y conecta un par de golpes y utiliza este amarre para evitar respuesta de su contrincante, que si utiliza los codos indebidamente para atacar, que si utiliza el antebrazo de manera indebida para meterlo en la garganta de su rival o para empujarlo y alejarlo, nada de eso podria justificar la cobardia del Vicius una actitud totalmente reprobable e indigna de un peleador profesional y mas aun de alguien que ostenta un campeonato mundial.

Mi primera reaccion fue que no lo va a descalificar??, pues vi a Cortez dirigirse a los jueces expresando el descuento del punto a lo que en ese momento quede molesto, incredulo, reprobandole esta decision a tan afamado referee, yo nunca vi que se reanudara el combate, la reaccion de Ortiz fue la de un chico que estaba totalmente arrepentido de la barbaridad que acababa de cometer, pero pues como se dice el danio ya estaba hecho, se le ve pidiendo disculpas una y otra vez, cuando se van al centro del ring continua con las disculpas y sorprendemente Joe Cortez esta viendo no se a donde, si a los jueces, si a su esposa quien seguramente se encuentra en la primera fila, o buscando a quien vende las sodas para encargarle una ya que estaba proximo el receso del 4to round, entonces inmediatamente se viene esa combinacion de Floyd, misma que daria fin al combate, al pensar yo que nunca se habia reanudado el combate pense de inmediato Ortiz no se va a levantar para que descalifiquen al moreno, porque aun sigo pensando que si se pudo incorporar, me sorprendi aun mas cuando cortez le aplico la cuenta de proteccion y senti un alivio, poco me importo ya si el chicano se levantaba o no , para mi ya era lo mismo, no merecia mas que la derrota por su incapacidad en el cuadrilatero, por su decepcionante actuacion durante el primer tercio de la pelea, por tambien debo decirlo el de Michigan le habia dado una repasada y sobre todo por la cobardia que demostro segundos antes de su caida, como decimos en Mexico lo de mas ya era lo de menos.

Ya habia expresado la incapacidad de Cortez por no descalificar (segun yo y algunos foristas), pero encontre un articulo que me hizo ver mi error y aqui lo comparto.

La regla dice: “Cabezazo Intencional: si la pelea no puede continuar el ofensor perderá por descalificación. Si la pelea puede continuar el agresor recibirá un descuento de dos puntos” (artículo WC-34, inciso b del reglamento).

Por lo que concluyo al menos en el cabezazo Cortez actuo respetando el reglamento y no por miedo a detener una pelea tan importante, lo que si es de reprocharle es que no este mirando las acciones, pero para mi el resultado es el que se hubiera dado tarde o temprano, asi que por lo menos estas artimanas, cochinadas o como se quieran llamar no afectaron en nada el resultado de la contienda, pues solo resta esperar para ver si el moreno se anima a enfrentar a pacquiao o si este se anima a complacerle con sus peticiones, o bien que pase lo que mas deseo yo que se mida con el Maravilla, quien dicho sea de paso dice que se hace las pruebas 5 minutos antes de la pelea, entonces pues habria que darle la oportunidad, pero hasta el momento ni Pacaquiao ni Maywetaher han contestado al reto que este ya les ha mandado en varias ocasiones, por algo sera no?, saludos.
Castillejo_crack

Re: PORQUE NO FUE DESCALIFICADO ORTIZ??

Mensaje por Castillejo_crack »

Porque era una pelea por una corona mundial.
Responder