Que tal amigos, como he comentado varias vecesme parece que el foro ha perdido muchas cosas interesantes que tenia asi quepues lopasado es pasado verdad entonces queria agregarle algo a este grandioso foro asi que digamos que semanalmente estare posteando peleas de antaño, boxeadores de antaño, posibles peleas y las peleas que nos hubiera gustado ver asi que empiezo esta actividad con una pelea que acabo de revivir hace unos dias:
Hector "Macho" Camacho vs Greg Haugen Por el titulo OMB Superligero:
Una pelea en la que Camacho llegaba como amplio favorito de 7-1 en las apuestas el boricua llegaba invicto y habia vencido a rivales de calidad como Vinny Pazienza, "Bazooka" Limon (a este le arrebato el titulo) Ray Mancini, Edwin Rosario, Jose Luis Ramirez y otros, habiendo conseguido ya el titulo ligero del Cmb y el de la Omb en la division superligero, mientras que Haugen llegaba con 3 derrotas sufridas en contra de Vinny Pazienza(2 veces) y el gran Pernell Whitaker,Teniendo victorias sobre rivales como Paienza y Jimmy Paul, Tambien habia ganado titulo en la division ligero pero de la FIB:
Camacho llegaba con record de 38-0 mientras que Haugen llegaba con record de 27-3
La pelea comenzo con un dominio de Camacho gracias a su estilo y velocidad incluso en el round 3 logro derribar a Haugen en los ultimos segundos del round,la pelea continuo con un dominio leve de el comate hasta el round 6 o 7 donde Haugen empezo a poner presion a un Camacho que se veia cansado y que despues del combate dijo que no se preparao como deia ya que el ya pensaba en Julio Cesar Chavez, del round 7 en adelante Haugen domino casi todos los rounds hasta que en el round 12 paso algo muy raro el arbitro les pedia a los 2 que tocaran guantes pero ninguno de los 2 queria entonces Camacho solto las manos y le tiro un golpe a Haugen el aritro luego de esto le deujo un punto en una pelea que venia muy muy cerrada para los jueces y que termino con division dividida
114-112 a favor de Camacho, 114-112 y 114-113 a favor de Haugen que daba una gran sorpresa y se convertia en campeon mundial por 2da vez, luego de la pelea Haugen fue detectado por consumo de marihuana y se le despojo del titulo.
Recordar es vivir como dicen amigos asi que aqui espero su opinion del combate y tambien que piensan sobre esta dinamica y que les gustaria que tuviera ya que como dije esto sera semanalmente y si puedo pues menos, el proximo post sera sobre un boxeador de antaño , y el siguiente sore una pelea que nos hubiera gustado ver asi que pues aqui espero sus opiniones blessings KALIC
PELEAS CLASICAS y mas
Re: PELEAS CLASICAS y mas
Perfecto Kalic,una buena idea tuviste.
Aquella pelea......Camacho como has dicho venia invicto y perfilado como uno de los mejores libra x libra del momento,ya que el titulo que defendia era el tercero que ganaba en diferentes categorias,ademas las grandes victorias que estaba cosechando lo avalaban como uno de los mejores del mundo, y porsupuesto entraba como favorito para derrotar a Haugen,pero la gloria y el dinero ya estaban desestabilizando al boricua,ya que se habia olvidado de entrenar y estaba frecuentando mas la noche,por lo tanto como dijiste Kalic,Camacho comenzo como el total dominador,hasta que paso el septimo round y se noto la falta de entrenamiento.....Camacho perdio la movilidad y Haugen pudo trabajar,igualmente Camacho se debatio hasta el final.
Fue todo tan anecdotico,que yo anote un punto en favor de Camacho,pero logicamente al tener una tarjeta tan cerrada,siempre se acepta que la pelea vaya de un lado o de otro,pero en fin.....fue una buena pelea,pero la segunda parte la supero.Saludos
Aquella pelea......Camacho como has dicho venia invicto y perfilado como uno de los mejores libra x libra del momento,ya que el titulo que defendia era el tercero que ganaba en diferentes categorias,ademas las grandes victorias que estaba cosechando lo avalaban como uno de los mejores del mundo, y porsupuesto entraba como favorito para derrotar a Haugen,pero la gloria y el dinero ya estaban desestabilizando al boricua,ya que se habia olvidado de entrenar y estaba frecuentando mas la noche,por lo tanto como dijiste Kalic,Camacho comenzo como el total dominador,hasta que paso el septimo round y se noto la falta de entrenamiento.....Camacho perdio la movilidad y Haugen pudo trabajar,igualmente Camacho se debatio hasta el final.
Fue todo tan anecdotico,que yo anote un punto en favor de Camacho,pero logicamente al tener una tarjeta tan cerrada,siempre se acepta que la pelea vaya de un lado o de otro,pero en fin.....fue una buena pelea,pero la segunda parte la supero.Saludos
Hola kalic, no puedo opinar sobre esa pela pues no la vi, aunque por lo que has relatado, estoy ya descargandola y pienso verla en breve, pero me parece una idea genial lo de recordar combates de antaño, y asi poder opinar sobre ellos y su trancendencia. A ver si puedo descargarlo para cuando llegue de viaje, y poder verlo para opinar sobre el, un saludo.
Pues asi como comentas Luigi yo tambien vi ganar a Camacho 114-112 como un juez aun con la mala preparacion vi combatir a Camacho hasta el final y yo lo vi ganador pero como dices una pelea tan cerrada puede ir para cualquier lado, en unas semanas quiza estare posteando el 2do combate entre ellos, como dije el proximo post sera para saber sus opiniones sobre un boxeador leyenda, Arturo aqui esperamos tu opinion sobre el combate y pues como dices esta dinamica me parece tambien muy buena asi que esperemos que mas colegas se nos unan, algo curioso que resatar sobre el combate ¿que penso Camacho? altirar el golpe en el ultimo round !por favor! se hizo quitar un punto en una pelea que hasta el sabia que iba parejisima porque si quitamos ese punto hubiera sido un empate y el boricua hubiera retenido su titulo, y otra cosa Haugen como comente fallo el control de drogas por consumo de marihuana y se le despojo del titulo asi que e n pocas palabras ambos cometieron errores que les costaron el titulo he visto en boxrec que le dan la victoria a Haugen pero en otras paginas veo que el combate fue no contest por lo del comsumo de marihuana de Haugen que yo sepa la victoria se le dio A Haugen ¿que saben uds? Blessings KALIC
La victoria se le dio a Haugen,ademas ahora no recuerdo pero en el segundo combate creo que a Haugen se lo presenta como el campeon.Lo del doping incurrio en una multa o algo asi,porque todos sabemos que ningun deportista puede tomar ventajas al fumar marihuana y basandose en eso la multa fue mas leve,algo asi como el doping de Chavez Jr,por lo tanto creo que la victoria de Haugen es oficial,porque si la hubieran declarado "no contest" Camacho hubiera sido el campeon en la segunda pelea,pero en realidad subio como el retador.
Camacho era y es asi Kalic.....siempre impulsivo y alguien impulsivo llega a conspirar contra si mismo,quedo claro cuando en lugar de chocar guantes solto aquella combinacion,ademas paso algo en el segundo combate que me guardare hasta tu proximo post Kalic.Saludos
Camacho era y es asi Kalic.....siempre impulsivo y alguien impulsivo llega a conspirar contra si mismo,quedo claro cuando en lugar de chocar guantes solto aquella combinacion,ademas paso algo en el segundo combate que me guardare hasta tu proximo post Kalic.Saludos
Pues tanto como un clasico no lo fue. A lo mejor se refieren a peleas añejas. No fue una pelea. Hector Camacho siendo superior a Greg Haugen no lo pudo demostrar del todo sobre el ring por estar mal preparado como bien dicen. Y digo no del todo porque a mi juicio aun apretadon Hector Camacho debio ganar ese combate. Recordemos que en el ultimo round el Referi los invita a chocar los guentes pues era el casi final del combate. Hector no hizo y el referi le desconto un punto por conducta antideportiva. Situacion que el referi se saco de la manga pues Hector no estaba obligado a chocar el guante pues eso no esta reglamentado. Era lo conducente pero no era su obligacion hacerlo. De no haber sido descontado indebidamente ese punto, Hector Camacho habría ganado o creo almenos empatado la contienda.
En cuanto a que si fue legal el combate y no fue declarado nulo. Debo comentarles que hoy despues del tiempo eso quedo claro, pero si hubo un tiempecito en el que se hizo trampa y se hablo de que el combate habia resultado no contest. Tan asi que si revisamos en varios medios impresos los records de Chavez y Camacho salen como invictos al momento en que estos se enfrentan. Y era sabido que Hector a pesar de haber cobrado ya revancha habia sido vencido por Gaugen. Nos lo presentaron como invictos. Pero como que fue exprosfeso al combate que cito, pues luego al tiempo ya se acpeto como record oficial la derrota de Camacho y comosu primer victimario a Greg Haugen. El segundo combate entre ambos fue parecido pero con una marcacion de los jueces mas pegadosa la realidad y gano Camacho pero tambien con un estrecho margen. Tal vez Greg Haugen tenia un estilo muy adoc para Camacho y no fue tanto como creemos que Hector no estaba bien preparado. Recordemos que JC Chavez vencio con abrumadora supremacia a Haugen en la Cd. De México. Este se vio como un boxeador del monton y no como alguien que se le puso al tu a tu a Hector.
Por ser pues la primera derrota de Hector Camacho podriamos estar incluyendo en combates clasicos estacontienda, nada mas que por eso.
En cuanto a que si fue legal el combate y no fue declarado nulo. Debo comentarles que hoy despues del tiempo eso quedo claro, pero si hubo un tiempecito en el que se hizo trampa y se hablo de que el combate habia resultado no contest. Tan asi que si revisamos en varios medios impresos los records de Chavez y Camacho salen como invictos al momento en que estos se enfrentan. Y era sabido que Hector a pesar de haber cobrado ya revancha habia sido vencido por Gaugen. Nos lo presentaron como invictos. Pero como que fue exprosfeso al combate que cito, pues luego al tiempo ya se acpeto como record oficial la derrota de Camacho y comosu primer victimario a Greg Haugen. El segundo combate entre ambos fue parecido pero con una marcacion de los jueces mas pegadosa la realidad y gano Camacho pero tambien con un estrecho margen. Tal vez Greg Haugen tenia un estilo muy adoc para Camacho y no fue tanto como creemos que Hector no estaba bien preparado. Recordemos que JC Chavez vencio con abrumadora supremacia a Haugen en la Cd. De México. Este se vio como un boxeador del monton y no como alguien que se le puso al tu a tu a Hector.
Por ser pues la primera derrota de Hector Camacho podriamos estar incluyendo en combates clasicos estacontienda, nada mas que por eso.
Pues fijate Luigi que hasta donde yo se la victoria se le dio a Haugen pero se le despojo del titulo,en el 2do combate el tituo estaba vacante eso hasta donde yo se, quiza no fue un gran clasico pero pues a mi me resulto un combate muy interesante para saber sus opiniones, fijate Raul que el punto nose le dedujo a Camcacho por no tocar guantes, se lo quitaron por lanzar un golpe que no le sirvio de nada porque creo que ni siquiera conecto a Haugen, en efecto hay boxeadores que digamos no son de lo mejor pero que se le complican a los mejores este fue un caso porque aunque Camacho no se preparao bien pues se le complico mucho el estilo de Haugen en la 2da tambien y ahi si se preparo bien, espero que mas foristas se nos unan y si no pues ya estare posteanod sobre el bxeador leyenda Blessings Kalic
Esperamos tu proxima publicacion Kalic,sobre Camacho vs Haugen II.Saludos
GRacias luigi pues veo que a no muchos le llamo la atencion la dinamica pero creo que fue por el combate ya que no fue que digamos de los mas famosos pero pues un asi mañana estare publicando sobre Camacho vs Haugen 2 y ojala se nos unan mas foristas, Saludos
Última reactivación por misfasaf en Mié May 26, 2010 10:40 pm