ulysex escribió:
![]()
Ahorita Mexico tiene mas de 140 campeones mundiales, para ser exactos creo que el "King" Molina fue el #141. Al paso que se va para la decada siguiente Mexico seguro estara pasando los 200 campeones mundiales. Sin contar mexicoamericanos... porque algunos se ponen nenas.
Una aceleracion en la produccion de campeones mexicanos se esta dando porque ha regresado el boxeo a la television y porque se esta moviendo mucho dinero, lo que "invita" y "promueve" a los jovenes ha meterse de lleno en este deporte e ir sacando futuros talentos, tipo cantera. Eso antes no se veia mucho, por ejemplo esta el caso de Oscar Valdez, el muchacho ya lo estan promoviendo y tiene mucho apoyo, obviamente el morro SI tiene calidad.
Y como ese varios mas. Rey Vargas, Felix Jr(que lo traen los kochules si no me equivoco), y asi varios mas. Si se dan cuenta ya muchos ex-boxeadores mexicanos se han metido de lleno al negocio del boxeo y visorean y tienen a sus "gallos"(jovenes talentos) para irlos fogueando. Algunos tienen pequeñas promotoras, Marquez la tiene, Morales la tiene, y Barrera y su carnal por ejemplo ahorita traen a Moises Fuentes y al Bad-Boy Rosas.
Otro ejemplo mas es Israel "El Magnifico" Vazquez que trae a su sobrino, Demian, que tiene como 15 años y ya esta peleando en el profesional y tiene muy buena pinta el morrillo, creo que Floyd andaba poniendo los ojos en el.
Es bueno este cierto apoyo, si tomamos en cuenta que solo han salido 2 "manzanas podridas" en esto de la promocion-apoyo, y me refiero al Jr y a Saul(si lo quieren ver asi, pero es un boxeador respetable). Pero fuera de eso vienen morros con buena pinta.
Lo de U.S.A es claro:
Han sido los dominadores de este deporte, en gran medida es por los boxeadores afroamericanos y porque juntan muchos boxeadores con ascendencias de otras partes que ya traen el boxeo digamos que en la sangre, como los mexicaomericanos y muchos boricas, solo con decirte que Wilfredo Benitez, el radar, cuenta para los gringos porque nacio en Nueva York. Asi pasa con muchos otros.
Tambien por ejemplo estan los nacionalizados, recientes podemos ver a Nonito Donaire como uno de ellos y si va para su record.