smoothiny magic escribió:bueno, estas son impresiones que he colectado con mi experiencia de mexicanos en EEUU.. en mexico no se, se que ustedes viven el horror del narco dia a dia y tal ves no los admiran tanto como los mexicanos que viven en EEUU. pero hablo puramente de TRUE MEXICANS, no Mexican Americans
saludos
Desgraciadamente, lo que mencionas es una verdad, es cierto que esta el otro lado de la moneda, pero si ponemos todo en una balanza pesa mas lo negativo en mi país, por eso no hay un avance significativo nunca.
Mi país es así por que el pueblo no quiere despertar, todo eso debido al gobierno y a la cupula que mantiene el poder, ademas de que a nosotros nos tienen subyugados otras fuerzas que se mueven tambien fuera de la nación. A mi país no le tiene aprecio nadie fuera de sus fronteras, si se lo tragara la tierra poco le importaría al mundo, unicamente quienes desangran al pueblo se sentirían un poco desilusionados por que su codicia es inmensa, sin embargo buscarían otro lado donde seguir haciendo lo mismo.
Dificilmente podría yo sentirme identificado con un lugar el cual nunca he conocido y del cual no celebro tradiciones, pues hace mucho se perdieron con el pasar de las generaciones. Mi sangre europea, americana y tal vez de otro continente que corre por mis venas no puede darme respuesta de que debo ser y sentir. Lo unico que puedo reclamar como mi lugar, es la patria donde he nacido, esta tierra en la cual en su mayoria, convergemos muchas personas que tienen sus raices ancestrales de muchas partes del mundo. Al entender eso, se que no debo dedicarme a imitar o tratar de ser alguien de otro lugar solo por la sangre, soy de México y como tal debo identificar que es lo que significa para mi pertenecer a esta nacion y que es lo que debo hacer para realmente salir adelante con mi país, las personas que alaban el narcotrafico es por que lo sienten como parte de nosotros y eso es una aberracion, es algo que nos han impuesto, eso no es ni debe ser parte del pueblo mexicano ni de ningun otro. La gente debe entender que no podemos seguir esperando algo del mundo, al contrario, nunca nos daran nada, jamas solucionaran nuestros problemas entes externos al país, tenemos todo a nuestra disposicion, solo tenemos que tomarlo, es nuestro, no sera rapido, ni facil, tal vez muchos no vean el amanecer que llene al pueblo con un nuevo y revitalizador resplandor, cuando un verdadero cambio se sienta en la nación y que cualquier mexicano se sienta orgulloso de decir lo que es, no por la costumbre, los estereotipos o por que no le queda de otra, sino por que en verdad ama a su tierra y esta a disposición de esta y de el pueblo con el que comparte lazos para construir una nacion cada vez mas gloriosa en todos sus aspectos.
Han germinado en mi pueblo vicios espirituales, culturales, politicos, religiosos y educativos que nos mantienen en un letargo, pero llegara el día que las cosas deban cambiar, de eso estoy más que seguro.
Saludos!!