Morales no se merecía esto

Foro sobre el mundo del boxeo.
edson

Re: Morales no se merecía esto

Mensaje por edson »

muy bien ok rick la verdad es que yo si estaba en un error desde que comence a comentar con respecto a que no sabia que era un titulo interino, porque mi error me llevo a criticar la supuesta pelea vs la hiena, de ser interino el titulo pues de poco valio criticar un 4to campeonato del terrible, ya que de todas formas no valia como tal.

picotto muy de acuerdo contigo pues el terrible si tiene sus chances vs lucas, no digo que vaya a ganar pero asi como que ya la tiene perdida pues tampoco.

panzon yo me referia a que se menosprecia a un lucas y a un chino maidanna, y se da por perdido al terrible, y si estos dos primeros se les menosprecia de tal forma pues entonces estamos hablando de un terrible que ya no trae nada? o como?, pues yo creo que en este momento ninguno de los 3 son la crema inhata del boxeo pero asi como criticar tantas deficiencias en el chino y maidana y decir que el terrible a pesar de tantas carencias no tiene chance pues como que tampoco. saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Afirmativo Edson, ya entendi, cierto, no hay congruencia entonces...... picotto, buen punto el que mensionas, pero tambien hay que tomar el aspecto animico que tendra esta pelea, para el argentino es tremendamente motivante la pelea, es decir, va por un titulo, va contra un grande de grandes, va por una bolsa que de seguro no ha ganado antes, va por un "estatus" si gana, es decir, seria como su "graduacion" en las grandes ligas, el aspecto animico para el morro este, esta pues inmejorable y de seguro va a dar en el ring hasta lo que no tiene con tal de ganar, si todo esto lo metes a la licuadora junto con lo que ya enseño el Terrible - que todavia tiene un encaje cabronzote, que su hambre de gloria volvio, toda la experiencia que tiene y que ya demostro que saca cuando se requiere y ademas que el pinche corazon no le cabe en el pecho..... entonces pues mi amigo, con todo esto, tenemos en puerta una contienda que para desgracia del moreno mayweather, a lo mejor le va a opacar el show......... y creo que "queriendo y no" Matthysse es un rival, hasta cierto punto "a modo" para que luzca el terrible en toda su grandeza.... Ora si ya lo vi ganador, y como dice el compa okrick, no sera el tan ansiado 4o titulo pero si le abre las puertas de par en par al terrible para que, primero haga una "peleita" de preparacion y luego vaya directo a cascar al khan y ahora si ya tenga su 4o titulo mas que bien ganado...... sip.... si veo ganador al terrible sobre khan tambien.

Salu2.
edson

Mensaje por edson »

pues fijate que si panzon, yo creo que morales ya la lleva de ganar, porque ya recupero el hambre de triunfo aqui se menciona que sus ultimas peleas antes de la inactividad talvez ya habia perdido las ganas y bueno al menos yo si le he visto mejoria en sus ultimas peleas desde su reaparicion al menos en lo fisico, no debemos olvidar el sobre peso excesivo que tuvo en el receso que no peleo, y pues tampoco es un viejo como para no poder recuperarse, vs el chino maidana siento que le falto un poco de gas al terrible, pero ya tuvo unos mesesito para seguir trabajando en su estado fisico y si sale adelante en esta pelea pues tedra otros mesesitos mas para ponerse mas a tono vs khan, (que peleon panzon, espero que se logre dar y tengas boca de profeta), aunque alguno que otro pensara que khan no tiene ningun atributo mas que velocidad, y el terrible esta acabado, pero para mi seria un gran plerito. saludos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

En mi opinión si lo es Panzon. Matthysse no es un púgil pasmoso, es tan solo un excelente 140lbs de este presente, solo eso, ya que un púgil de elite con el poder de Matthysse, habría noqueado tanto a Judah como a Alexander cuando estos estuvieron respectivamente conmovidos. En mi opinión Judah venció a Matthysse, pero no creo lo mismo del match contra Alexander, en donde como bien dices, de ganar el argentino habría escalado bastante en el mercado norteamericano, pero el resultado oficial refleja lo contrario, por lo tanto sigo sin entender porque disputa un titulo del mundo, a pesar que sea un interino.

En efecto Raul, sostengo la escueta descripción sobre Matthysse, y entiendo que tal vez fui duro, pero ahora lo seré mas y entenderás el porque de mi paradójica opinión.

Matthysse a mi entender tiene todos los defectos que le atribuyo, pero también posee items a destacar: su potencia, linea, y trabajo al cuerpo. Si Matthysse no tendría en sus sistema estos elementos, mi opinión sobre el resultado seria otra, ya que sin potencia y sin trabajo al cuerpo, jamas podría amainar la propuesta de Morales como considero que lo hará. Y sin su linea le daría al azteca ventanas defensivas. Únicamente por eso soy optimista respecto a las chances de Matthysse. También te diré que no consideres paradigmáticamente el match Morales vs Maidana, para el próximo reto del azteca, ya que repito, entre Maidana y Matthysse existe una diferencia impresionante. Créeme que si criticara a Maidana mi descripción acerca de Matthysse seria fastuosa.

A mi entender sucede lo siguiente Edson. Estamos hablando de una leyenda que esta divorciado de su prime como Morales. De un campeón mundial como Maidana que en mi opinión es desquiciante. Y de un contendiente como Matthysse que tiene fama por ser mártir. Hay que reconocer algo que es obvio, las 140lbs tienen tan solo un referente: Timothy Bradley. Alexander dejo en claro que es el mas dotado de todos, pero con un déficit psicológico que no le permite estar en el mismo nivel que Bradley. El resto de los púgiles en las 140lbs dan pánico de lo mediocres que son.

Por ultimo Edson si buscas protagonismo en el foro atacándome a mi, sera inocuo, ya que elementos conflictivos en el foro hubo muchos, afortunadamente desaparecen con la misma velocidad que su sentido común. Cuidado, no digo que tu seas uno, ya que por ahora eres respetuoso.
edson

Mensaje por edson »

yo no busco protagonismo en el foro atacando a nadie y mucho menos a alguien en especifico ya que para mi luigi eres uno mas del foro, al igual que lo soy yo, y podria ponerme a discutir eso del protagonismo en el foro contigo pero la verdad es que no me interesa tener ningun tipo de polemica contigo lo unico que digo es que hay que tener congruencia en lo que se opina y por ultimo solo te respondo a lo que dices que no entiendes como lucas puede ir por un titulo, pues hace mucho tu mismo lo dijiste, ha pasado, pasa y pasara, a lo mejor estamos en presencia de otro campeon en proceso como tu mismo definiste al canelo, o que a uno se lo permites y concientes y con otro no lo entiendes?
Luigi

Mensaje por Luigi »

Cuando alguien se expresa en un tono implícito, lo hace para llamar la atención, y además, tu no eres quien para decir lo que es congruente o no. Yo fui lógico, mientras que tu te metiste indebidamente con mi opinión. Si querías diferir aprende de la altura de Raul, alguien con el cual difiero de vez en cuando pero siempre con gusto.

Eso de "o que? a uno se lo permite y a otros no?" me suena a un tono tan obsecuente que bordea el pésimo gusto. El canelo Alvarez escalo en los rankings, mientras que Matthysse no. Es muy claro.
edson

Mensaje por edson »

Pues te lo vuelvo a repetir mi intencion no es tener ningun tipo de polemica contigo ni con nadie, si piensas que trato de llamar la atencion atacandote a ti como muchos lo han hecho tantos y han desaparecido con la velocidad que ya mencionas pues me da mucho gusto por ti, yo en este foro doy mi opinion obviamente no tengo la razon siempre, me he equivocado y lo he reconocido, y tienes razon yo no soy quien para decir que es congruente o que no lo es aunque para mi el no enfrentar a ningun clasificado para ir por un titulo, pero al parecer tu si eres quien para decir que es de buen o mal gusto, o decirme de quien debo aprender, antes de que termines el tema de manera unilateral te digo que por mi no te preocupes es la ultima vez que te contesto porque me podria desgastar mencionando quien busca o no protagismo en un foro, donde la gente puede escribir lo que quiera, por lo que a mi no me afecta que implicitamente digas que tengo mal gusto o que debo aprender de alguien, este es un foro es algo tan impersonal que no al menos yo no tengo la necesidad de recibir un merito anonimo.

saludos no te lo tomes personal para mi eres solo una persona detras de un teclado al igual que lo soy yo para ti.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Luigi escribió:En mi opinión si lo es Panzon. Matthysse no es un púgil pasmoso, es tan solo un excelente 140lbs de este presente, solo eso, ya que un púgil de elite con el poder de Matthysse, habría noqueado tanto a Judah como a Alexander cuando estos estuvieron respectivamente conmovidos. En mi opinión Judah venció a Matthysse, pero no creo lo mismo del match contra Alexander, en donde como bien dices, de ganar el argentino habría escalado bastante en el mercado norteamericano, pero el resultado oficial refleja lo contrario, por lo tanto sigo sin entender porque disputa un titulo del mundo, a pesar que sea un interino.

Alexander dejo en claro que es el mas dotado de todos, pero con un déficit psicológico que no le permite estar en el mismo nivel que Bradley. El resto de los púgiles en las 140lbs dan pánico de lo mediocres que son
Que tal Luigi, ahora el que no entiendo soy yo (ya vez que soy lenton). No entiendo por que dices que el argentino no es merecedor (al menos moralmente) de disputar un titulo del mundo, es decir, le reconoces cierta calidad entre los que llamas pugiles mediocres en la division (con excepcion de alexander), ademas de que crees que el argentino le gano a alexander, entonces pues, es cierto que por "rankin" oficial, el retador #1 deveria ser Alexander (que creo que no tiene compromiso como para no haber sido tomado en cuenta) pero tambien es cierto que esta pelea no esta, en nada, fuera del reglamento. Entonces pues, de tu ultimo post dedusco que si viste ganador al argentino sobre alexander y que a alexander lo consideras el mejor pugil de las 140lb, entonces pues, el argentino es mejor que alexander...... ahi es donde no le veo congruencia a tus posts y por cierto el que trajo a colasion la palabra "incongruencia" fui yo no Edson. Que tampoco es mi intension crear polemica sobre un ataque inexistente de parte de Edson o mia, pero creo luigi y con todo respeto te lo digo es que a veces no andas de humor como para discutir (en buen plan) y crees que te atacan, pero en realidad no es asi (al menos yo no lo vi asi, sino como una simple discusion normal de un post que no esta claro).

Nomas como breviario cultural Luigi te dire que el "y que??", o el "o que??" (entre compas, y muchas veces se le agrega al final "cabron" para enfatizar) seguido de otra pregunta, son frases muy usadas para discutir en mexico (yo lo he hecho muchas veces en el foro) que sirven para denotar (o hacer notar) algo logico a nuestro entender.

Asi que compas llevenla tranquila sigamos discutiendo de boxeo y no malentendamos posts, mejor pidamos explicaciones, bueno es el ejemplo que dices Luigi del master Raul (por eso y su conocimiento en el box, Raul H, es mi sensei) pero no todos tenemos ese "tacto" por ejemplo, nos tienes a el, que es muy correcto en su escritura y forma de expresarse y a mi que soy muy "desparpajado" en lo mismo, a pesar que somos mas o menos de la misma edad/generacion (esto lo deduzco por las peleas que dices viste de niño Raul, perdon si me equivoco, naci en 72 y creo que mas menos por ahi debes andar tu). Y como dice Edson, este es un foro, una herramienta muy impersonal, en la que nos consideramos amigos por la aficion que tenemos al mismo deporte, pero tambien es cierto que no debemos tomar tan personal las cosas que decimos en el foro, es mejor llevarla tranquila, discutir acaloradamente si, exaltarnos ps tambien se vale, pero sobre todo saber reconocer que no se gana nada haciendo conflictos que (reales o no) al final no llevan a ninguna parte.

Salu2 y sigamos discutiendo de la pelea. Un abrazo a todos.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Es que sencillamente no me cuadra el asunto Luigi. Dices que hay una diferencia abismal entre Maidana y Martin Lucas; pero no la existio entre Maidana y Erick Morales, el Argentino le gano pero con una diferencia abismal? No no lo hizo para algunos incluso fue un robo (una exageración mediatica porsupuesto). Los hubiera; si Maidana hubiese aprovechado lo hinchazon del ojo; pero si Erick no se le hubiese hinchado el ojo... Son dificilis, lo cierto es que no existiio una diferencia enorme entre el Chino y Erick; luego entonces la supremacia de Erick vs Martin Lucas debbiese ser considerable.
Pero buenno si dices lo que dices Luigi por algo será; no he localizado videos de Martin, si tiene alguna direccion donde lo vea combatir te lo agradeceria.
Saludos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es que no entiendes algo Edson, yo puedo decir lo que se me ocurra acerca de mis comentarios, pero si te desautorice a ti, justamente es porque increpaste mi opinión, no emitiste una critica desde tu perspectiva, ahí esta tu error.

Dices que no responderás, entonces fin del tema!

Hola Panzon.

Yo no dije que Matthysse no es merecedor moral para disputar el titulo del mundo, ya que claramente lo es. Matthysse no es merecedor oficial. Aunque la mayoría coincida en que fue robado contra Alexander, en los papeles es derrota.

No entendiste mi descripción sobre Alexander. Yo dije que el moreno es el mas talentoso de las 140lbs. Ser talentoso y el mejor si bien en la mayoría de los casos son atributos prensiles, en determinadas circunstancias hay una eclosión, y es el caso de Alexander . Yo jamas dije que el moreno era el mejor 140lbs, deje en claro que ese escalafón le corresponde a Bradley.

Respecto al "y que?" y demás, ahora lo entiendo y gracias por tu aporte, ya que se trato de un simple contraste cultural que en cierto punto es normal por la diferencia de verbos en nuestros dialectos, que si bien ambos son el castellano, como te dije, los verbos y tiempos a veces son tan distintos que se suscitan estos errores de emisión y recepción.

Hola Raul.

Entre Maidana y Matthysse hay una diferencia tangible en favor del ultimo. Si Maidana realizo una pelea cerrada contra Morales, a mi entender quiere decir que Matthysse tendrá ventaja contra el tijuanense por ser mejor que su compatriota.

Aquí te dejo el combate donde Matthysse vence a De Marcus Corley; espero que te sirva para sacar algunas conclusiones.Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=LHe3rCGvHDA
Responder