A Rigondeaux lo pusieron a bailar salsa...

Foro sobre el mundo del boxeo.
cuquin el balsero

Re: A Rigondeaux lo pusieron a bailar salsa...

Mensaje por cuquin el balsero »

Jorgito escribió:
pernellcastellon escribió:Peso. Dia del combate Rigondeaux 123 lb el Japones 145,¿es esto un reto?
Increible la diferencia de peso, hay quienes dicen que esto fue un factor a favor del cubano, pero definitivamente yo no lo veo así, con esto queda demostrado que Rigondeaux no solo enfrento a un peleador de estatura welter, sino que el peso que marco a la hora del combate también lo fueron , no recuerdo yo anteriormente una pelea donde haya existido una diferencia tan marcada, tanto en peso como en estatura en esas categorías

saludos.
solo un dato para refrescar:
- el cobarde y hablador donaire,alias el mata-enanitos,el dia que peleo contra rigo pesaba 148 lbs.
saludos.
AGRAMONTINO

Mensaje por AGRAMONTINO »

son perros sancho ....dejadles ladrar , si les escuchas ladrar eso significa que avnazamos .......

hermosa esta frase de miguel de cervantes ...verdad ?
Antoine Bizarro

Mensaje por Antoine Bizarro »

Yo de todas formas opino que después de deshidratarse un boxeador para dar ese peso reglamentario, por mucho que recupere solamente son 24 h. y creo que no debe de ser muy saludable recuperar muchos kilos, por el efecto que debe de suponer para el cuerpo recuperar kilos tan rápido, además de que el boxeador más pesado aunque teóricamente tenga más fuerza, o lance manos más pesadas, teóricamente también es más lento, con lo que ese handicap al final hace que las cosas se regulen, no sé, realmente no me parece lo más importante para justificar las caídas de Rigo, creo que tiene que ver más con la capacidad de asimilación.

Aunque creo que existen organismos de boxeo que exigen no sobrepasar de un determinado peso para subir al combate, no se si es FIB, igual estoy errado.

Saludos
AGRAMONTINO

Antonie yo no se si alguna vez has practicado algun deporte de combate en el que el pesaje sea exigente mas menos como el boxeo . pero te dire algo que derriba un poco de tabues de los que he leido en este foro .....

1- baja la velocidad de manos y piernas temporalmente a un atleta cuando va de un peso inferior a uno superior, que aun esta dentro del limite de su marco fisico para mantener la condicion optima como atleta , no gana potencia inmediatamente , todo lo contrario mantiene mas menos la misma fuerza que tenia en el peso inferior pero al ser menos veloz sus golpes llevan menos inercia por tanto el resultado final es menos poder. por eso se recomienda no competir inmediatamente contra la elite del peso invadido sino irse adaptando al peso paulatinamente hasta recuperar su velocidad usual y por tanto se magnifica la potencia .

2- un hombre baja de peso por cortos periodos de tiempo no pierde velocidad ni pegada al recuperar su peso acostumbrado , lo que pierde es resistencia , entiendase resistencia, como resistencia cardiovascular el organismo no tiene reservas luego de haberlas eliminado todas para el pesaje . las que consume en las horas siguientes al pesaje el organismo las utiliza para ir a su estado habitual , al comenzar el consumo de energias por tiempos prolongados se agotan las pocas reservas y el resultado es una merma de capacidad cardiovascular , comienza a jadear , falta de aire , fatiga . consiguiente bajo resultado deportivo. chaves jr aun sin poder respirar logro conectar a martinez con un solo golpe y casi lo saca del combate ..... estaba mal cardivascularmente pero su poder era mayor, martines se canso de golpearlo durante 11 asaltos y no logro hacer mella en el jr por la diferencia corporal . pacquiao se canso de darle a un margarito mucho mas pesado y este no callo por la diferencia de peso , los huesos faciales se rompieron antes de que este callera.

3 un hombre que va mas alla del peso optimo de su marco fisico pues inexorablemente pierde velocidad de manos y piernas , en el primer periodo su fuerza no sera mayor al adaptarse a su nuevo peso , ganara en poder de golpeo y algo en velocidad no llegando a ser el mismo que cuando estaba en su peso optimo.

4-un hombre que baja definitivamente de peso buscando un puesto pues en su peso hay algun rival que no le permite destacar ( esto pasa mucho en los equipos cuba , donde una estrella no logra subir pues tiene a alguien mejor en el mismo peso , sin embargo el peso inferior no tiene muchas figuras ) ..... este atleta perdera poder momentaneamente , perdera resistencia momentaneamente , al adaptarse a su nuevo peso recuperara su velocidad no asi su poder anterior , tambien recuperara su resistencia . aqui tambien se recomienda evitar comenzar compitiendo en la elite , sino ir de menor a mayor hasta adaptarse al nuevo peso ( mas bajo )

como puedes ver el japones se comporto tal como aqui se dice . el bajo de peso para el pesaje y rehidrato luego de este , resultado estubo mejor en los primeros asaltos , tubo peso para aguantar los golpes del cubano , que de no haber tenido esas 20 libras de mas hubiera sucumbido mucho antes o hubiera caido varias veces en su pelea , al tener mas peso un simple roce suyo al oponente mucho menos pesado pues le manda a la lona , esto le estimula y trata de acelerar su ritmo de pelea durante algo mas de un asalto hasta que consume toda su energia . y tiene que abandonar el ring pues no daba mas , practicamente no podia levantar ni los guantes haber salido al 12 le hubiera costado el doble de castigo del ya sufrido pues su capacidad de reaccion estaba muy limitada por su falta de energia y agrabada por las lesiones en su rostro que le impedian ver normalmente .

eso de que el hombre estaba en desventaja total; pues no es del todo cierto , de haber tenido un tantito mas de boxeo estaria en ventaja total , su ventaja fisica le permitio avanzar mas en la pelea de lo que hubiese avanzado con ese mismo boxeo si hubiera estado en igualdad de condiciones que su rival ....
krauser

Mensaje por krauser »

AGRAMONTINO escribió:son perros sancho ....dejadles ladrar , si les escuchas ladrar eso significa que avnazamos .......

Realmente la frase es.

"Ladran, luego cabalgamos"...

Esta bien que se traiga a colacion la obra "El Quijote"...La mas grande de la literatura universal. Si eres de habla espanhola y no la has leido, cometes el mayor error de tu vida. Dostoiesky y demas gigantes de la literatura universal aprendieron espanhol solo para leerlo.
krauser

Mensaje por krauser »

Yo creo entender a Cuquin...Voy a tratar de expresarlo con mis propias palabras.

Una cosa es el danho que recibes. Al ser golpeado por un golpe de fuerza X, tu cuerpo puede acompanar al golpe, rodar con el, o puede "sufrir" el golpe.

Si rueda con el, la habilidad esta acompanhar el golpe para que el retroceso de la cabeza no sea poderoso. Esa actitud en mi opinion es la que hace Rigo, que incluso se "tira" a la lona y da una vuelta hacia atras levantandose.

Otra cosa es como de "dura" tengas la cabeza ante los golpes. Tu resistencia al castigo.

Luego en caso de Rigo no procede discutir como de dura tiene la cabeza o la quijada, pues el amortigua el golpe aunque se considere caida y el impacto no es total.

Es obvio que esa estrategia no puede hacerla siempre. Si la hiciera en todos los rounds perderia por puntuacion. En el profesionalismo la caida se penaliza con 2 puntos, en el amateurismo no, simplemente, se cuentan los golpes sin consideracion a las caidas de los pugiles.

Es verdad que esto puede despistar mucho a los aficionados. que creen que una caida puede ser algo dramatico, que implica que el boxeador este mal en ese momento, puesto que lo ultimo que suele hacer un boxeador es tirarse a la lona, que solo lo hace cuando esta abatido por los golpes del contrario. En este caso no lo creo. Rigo, simplemnete asimila el golpe para no sufrirlo, rueda con el, y se suele levantar mas fresco que una lechuga.

Es cierto que contra Amagasa, perdio un poco "el hilo" del combate, y la segunda caida, simplemente fue que se cayo para delante...

Hay golpe? Si.
Hay "asimilacion"? Hay acompanhamiento del golpe hacia atras para no sufrir danho.
Hay "encaje"..Se sufre el golpe?..No, puesto que la cara no ha hecho oposicion a la fuerza del punho, como si estuviera Rigo quieto, o peor aun, entrando, en contraataque...
Leiber

Mensaje por Leiber »

cuquin el balsero escribió:
Leiber escribió:Lo podeis llamar como querais: encaje, asimilación o masturbación asistida. El caso, es que Rigo se va al suelo con un soplido. Y no se yo si es bueno levantarse tan rápido. A veces es mejor dejar pasar el conteo y ganar tiempo para recuperarse mejor.
Y al igual que algún compañero, pienso que no va a pasar mucho tiempo hasta que el cubano caiga drásticamente noqueado. Con el japo estuvo en un tris de decir hasta luego con las orejas, Nonito también le refrescó las ideas y Marroquín a punto estuvo de encumbrarle a las alturas. Demasiadas caídas, demasiada flojera. Y me atrevería a decir más: demasiada chulería, demasiada prepotencia.
ese termino de ''masturbacion asistida'' me parece genial :lol: :lol: :lol: ,como me he reido con el,te felicito sinceramente.
ahora vamos ''a lo otro'':
-un golpe solido,con caida o no,por supuesto que amerita poner rodilla en suelo y aprovechar al maximo el conteo para recuperarse,lo cual no es el caso y como dije antes,los contragolpeadores estan mas expuestos a ser alcanzados en medio de sus salidas.
-en boxeo,tecnicamente hablando,se conocen los terminos ''asimilacion'' y ''recuperacion'',que tambien se usan de forma combinada segun el caso.
lo de ''encaje'',de la forma que se utiliza en el foro,es un termino falaz de quienes ven boxeo los fines de semana bajo los efectos del alcohol y otras cosas.
''encaje'' corresponde a la descripcion de correspondencia de forma o estilo entre 2 pugiles sobre el ring,si ''encajan'' o no y de que forma.
- te pondre algunos ejemplos:
en el mundial de 1974,se enfrentaron mate parlov y gilberto carrillo,pelea de 3 rounds,5 caidas efectivas y con conteos de proteccion;parlov mando a la lona a carrillo 3 veces,mientras que carrillo le correspondio con lo mismo 2 veces.
la pregunta entonces seria:
ambos tenian ''quijadas de cristal''?
mas recientemente,vimos la pelea de siri salido contra kokietgym:
tienen ambos ''quijadas de cristal''?
por supuesto que cada cual puede utilizar el vocabulario de su preferencia,aunque no sea el objetivamente correcto,es un problema de eleccion individual,como tambien lo es ver cualquier combate,con prejuicios o no,sobran las opciones.
a mi me parecio una muy buena pelea,le doy creditos tanto a amagasa como a rigo,no vi nada fuera de lo normal e incluso,no he dirijido mi atencion a las marcadas diferencias de peso,alcance y estatura.
lo unico que no me gusta es la esquina de rigondeaux,considero a diaz muy superior a rubio en todos los aspectos,pero eso es asunto del chakal(chacal).
bueno amigo Lieber,solo resta que te envie mis habituales saludos.
Muchas gracias por tu respueta y por tu análisis, Cuquín.
Siendo sincero, estoy dolido con Rigo y puede ser que sea demasiado severo con él. Para mí el cubano (y se puede comprobar porque he hablado de él en varias ocasiones) es la ciencia hecha arte. Es la quinta esencia del boxeo. Un talento natural inconmensurable. Es más, hasta la pelea con el nipón, le he colocado por encima de Floyd. Y es precisamente en la comparación con Floyd donde quizá esté siendo injusto con el Santiaguero. El norteamericano no ha sido jamás derribado. Tan sólo tocó una vez el guante en la lona y le perdonaron la cuenta de protección. Floyd aunque poco, sí ha sido varias veces conectado con dureza y se las come sin rechistar. Es duro como una roca. Y Rigo ya ha sido varias veces derribado y pasando en ocasiones verdaderos apuros que le pudieran habar costado muy caro. No hablo de caídas por mal posicionamiento de piernas; hablo de caídas por el duro golpe recibido como la de Marroquín o la segunda con el japonés. He escuchado que el cubano tiene mejor defensa que Floyd. Yo no lo creo, pero aún siendo así, lo que no tiene Rigo es la superconcentración del moreno. Floyd JAMAS se va del combate. Y Rigo sí. Por chulo se fue a la lona con el japonés en su primera caída. Giró media vuelta al nipón para salir de la presión y terminó la maniobra con la mano baja. Y claro, se encontró lo que no quiso. Aunque no sé muy bien si eso es por falta de concentración o por falta de inteligencia. Que también pudiera ser. La caída que tuvo con Nonito al salir del amarre fue otro fallo garrafal de concentración. Aunque en ese caso, sí que fue la caída debido a su mal balance. Tampoco veo al cubano un portento para agarrarse cuando pasa peligro. No tiene esa facilidad para desactivar al rival que sí tiene Floyd. También le veo problemas de defensa en la corta distancia. Por no hablar de la locura de ir al intercambio con al japo. Y algo que observé por primera vez en Rigo es que falló excesivamente con su mano izquierda en los contragolpes. Nunca le había visto fallar tanto. También es verdad que nunca le había visto tirar tanto y tan seguido. Como he dicho antes, si no existiera Floyd, yo no hablaría de esto. Es en esa comparación donde se me va parte del ídolo que era Rigo para mí. Y repito que puedo estar siendo excesivamente injusto.
Última edición por Leiber el Mar Ene 06, 2015 4:33 pm, editado 1 vez en total.
Leiber

Mensaje por Leiber »

pernellcastellon escribió:No te apures Cuquin ,cada cual explica el cuento segun le va,una cosa es sufrir un Nockdown por desbalance o por un buen golpe y recuperarse de inmediato ,lo que es positivo ,Caso de Marquez y otra cosa distinta es querer encontrar fisuras en alguien que no es de tu cuadra ,como es el caso,ademas en pesos tan chicos y con esa diferencia de peso a quien le interesa eso y espera que aun le faltan segun tengo entendido dos combates mas en Japon y seguro sera con boxeadores de muchas mas libras ,asi que entra dentro de lo razonable que pueda sufrir alguno mas,un abrazo
Amigo Pernell, si comentas esto por mí, te equivocas de cabo a rabo. Rigo, sí es de mi cuadra; es más, le venero, pero procuro no perder la perspectiva. Y si veo cosas que no me gustan, las digo, aunque pueda estar equivocado.
Saludos.
Leiber

Mensaje por Leiber »

krauser escribió:
AGRAMONTINO escribió:son perros sancho ....dejadles ladrar , si les escuchas ladrar eso significa que avnazamos .......

Realmente la frase es.

"Ladran, luego cabalgamos"...

Esta bien que se traiga a colacion la obra "El Quijote"...La mas grande de la literatura universal. Si eres de habla espanhola y no la has leido, cometes el mayor error de tu vida. Dostoiesky y demas gigantes de la literatura universal aprendieron espanhol solo para leerlo.
Completamente de acuerdo, Krauser.
Inicié una primera lectura del Quijote con quince años y desistí al poco. Volví otra vez con dieciocho y le empecé a coger el gustillo aunque abandoné de nuevo. Fue con veintidós años cuando completé una satisfactoria lectura. Posteriormente, le he vuelto a leer dos veces más y a cada lectura le saco cosas nuevas y disfruto aún más. Y son ya miles las veces que le he consultado por una u otra cosa. Es un placer para mí, situar en su contexto las palabras del castellano antiguo que abundan por cientos en la gran obra Cervantina.
Saludos.

¡Viva El Quijote! ¡Viva Cervantes! ¡Viva el Siglo de Oro!
AGRAMONTINO

hay otra en la biblia que dice mas menos asi ..... no de de comer a los perrillos lo que es para tus hijos .......

la sutileza es un don . hasta que se destapa :mrgreen:
Responder