Luigi escribió:Alejandro, aquí vemos a maravilla Martinez como lo que es: uno de los mejores 3 del mundo, para mi el mejor. En este presente, en este hoy boxístico tu no quieres entender que Martinez es la creme de la creme. Esta en la misma linea que Mayweather y Ward. Por eso los elogios son cuantiosos.
Si en un determinado nivel, encuentras a un boxeador que es top, obviamente que le conferirás poderes que le son propios. En cambio, lo que tu haces es crear desde el concepto a un boxeador que no existe. Golovkin es muy potente, mueve bastante bien los pies, utiliza la izquierda a diferencia de otros fajadores, y en el segundo nivel corta de forma muy practica el ring. Sus defectos? La falta de técnica a la hora del golpeo prolongado deja muchísimas ventanas en su defensa, como también anuncia en demasía que disparara en contra de su oponente. Como su lentitud le trae contratiempos frente a un rival de buena dinámica. Su encaje no es par al boxeo que propone, es decir, no esta listo para tolerar virulentos contraataques. Y las pocas ideas tácticas que tiene, ya que su meta es destruir al rival, siguiendo una metodología muy básica. Todo esto sin mencionar el factor psicológico, donde maravilla devoraría a un inexperto Golovkin, ya que maravilla les empieza a ganar desde el primer face to face, hasta el pesaje. Así torturo al Junior empezando con el biberón, el encuentro de HBO donde el azteca tartamudeaba, y el pesaje donde lo increpo de frente con un discurso prolongado, en el que Chavez Jr solo podía contestar: “nada, no tienes nada, nada”. Martinez es capaz de aprender kazajo para susurrarle en el oído a Golovkin cuando lo amarre. Es una presa muy fácil para maravilla.
Al Junior Arum ya le habia encargado que no tirara golpes hasta los ultimos rounds, que perdiera por decision para hacer la megarevancha
Alejandro, sabes que tienen en claro los gringos? Billetes! Antes de la pelea, Max Kellerman lo entrevisto diciéndole: “vos producís KO´s, lo que la gente quiere ver”. Porque Golovkin sin enfrentar a nadie en Europa, llego de la nada a EEUU contra Proksa, y ahora frente a Rosado, cuando maravilla estuvo practicamente toda una carrera para llegar? La taquilla! LA TAQUILLA! Un boxeador como Golovkin vende! Los yankees no hallaron un diamante (termino deportivo), hallaron una mina de oro (termino bursátil). Si mañana enfrenta a maravilla Martinez, y el argentino lo noquea en cinco rounds, crees que el interés de la gente caerá? NO! Golovkin seguirá peleando en norteamerica porque crea KO´s sangrientos.
Luigi si Martinez lo nokea en 5 rounds, Golovkin jamas volveria a tener una pelea titular. Los promotores lo desecharian. Pero si le da una guerra, aun perdiendo gana una oportunidad de seguir en las grandes ligas.
Ya te lo explique Alejandro, los datos de boxrec muchas veces no son confiables. Martinez mide 5´11” (1,80)
En realidad Uly, el único peligro es hacia el final, justamente donde un noqueador como Golovkin desaparece, es decir, al principio Martinez tolera los impactos fuertes, porque gracias a su defensa estos se dan sin continuidad. Pero hacia el final, donde no creo que llegue Golovkin, no cuenta con esa potencia, como sus estadísticas sugieren.
De acuerdo Luigi, la mera verdad yo creo que Golovkin no le gana a Martinez, despues de lo que vi el sabado. Menos le ganaba al Martinez de 2010. Ahora por ahi postearon la pelea con Kassim Ouma quien le estaba dando catedra y GGG lo termino en el 10mo, nunca hay que descartar a un tira piedras Luigi, aunque tus estilistas lleven las probabilidades a favor, saludos.
Fucho, el único que puede vencer a maravilla es Mayweather. Aquel ultimo round del Junior no se puede repetir; los estilistas no caen dos veces en el mismo error. YO te aseguro que si en la revancha, el Junior llega al ultimo round, vas a ver a Martinez en la trinchera y desenrollando el alambre de púas, no va al cruce ni de casualidad.