César René Cuenca.
-
Re: César René Cuenca.
Si entiendo Lo que dices Enrique .....Pero dime cuando haz escuchado una declaración de que quiere una Oportunidad de Titulo , Que nadie quiere pelear con el Etc ? Tengo un Amigo que se quejaba por que no le subían el Sueldo , que ya tenía un año y estaba por renunciar ...... Y le dije ya preguntaste el por que ? me dice no , mañana lo hago ,.....Pregunta le dije .
Al día siguiente llega contento por que le habían subido el Sueldo y le darían un retroactivo por todo ese tiempo que la empresa le debió pagar más ...A lo que voy , si no te ayudan ,ayúdate !!!!!
Entiendo lo que dices en Cuestión de que si fuera Mexicano etc.. El prestigio se gana , o se abre camino por tus predecesores ....Ejem... EL futbolista mexicano para nada esta Cotizado en Europa , han salido casos Contados en que el futbolista Mexicano es Constante como Hugo Sánchez y Rafael Márquez, pero de ahí en fuera nada ..... Tendrán que pagar derecho de piso la mayoría como dicen , con eso no digo que el Boxeo Argentino no este cotizado , pero me queda claro que si están varios por encima de el, y no en cuanto a calidad sino simplemente en cuanto al boxeador en Particular......Otro ejemplo. boxeadores de Puerto Rico te aseguro tiene las puertas mas abiertas que un boxeador Mexicano ....Obviamente el boxeador Mexicano recibe oportunidades de pelear fuera, por lo que te comento , pero me queda claro que también muchos reciben oportunidad sin merecerla.
Al día siguiente llega contento por que le habían subido el Sueldo y le darían un retroactivo por todo ese tiempo que la empresa le debió pagar más ...A lo que voy , si no te ayudan ,ayúdate !!!!!
Entiendo lo que dices en Cuestión de que si fuera Mexicano etc.. El prestigio se gana , o se abre camino por tus predecesores ....Ejem... EL futbolista mexicano para nada esta Cotizado en Europa , han salido casos Contados en que el futbolista Mexicano es Constante como Hugo Sánchez y Rafael Márquez, pero de ahí en fuera nada ..... Tendrán que pagar derecho de piso la mayoría como dicen , con eso no digo que el Boxeo Argentino no este cotizado , pero me queda claro que si están varios por encima de el, y no en cuanto a calidad sino simplemente en cuanto al boxeador en Particular......Otro ejemplo. boxeadores de Puerto Rico te aseguro tiene las puertas mas abiertas que un boxeador Mexicano ....Obviamente el boxeador Mexicano recibe oportunidades de pelear fuera, por lo que te comento , pero me queda claro que también muchos reciben oportunidad sin merecerla.
Manuel, con todo respeto, pero en que época vives? Estamos en un mercado donde a maravilla Martinez con ranking perfecto, lo ignoraban. Tu crees que es: “bueno, aquí estoy, vamos, quiero el titulo”. Así no funciona este presente.
HYo digo que no compa Erique, hace poco vino a México un Chileno a pelear a Mexico creo contra el Siri Salido, y creo que si ese peleador hubiera ganado ya tendria cartel en México y por lo tanto en EU, como es posible que ese Chileno que la verdad no traia nada pudo venir a pelear por estas tierras y Cuenca jamás.enrike007 escribió:Pueden ser varios factores menos que el boxeador no tenga ganas.
Si Cuenca,con el mismisimo record que tiene,fuera inglés,mexicano,filipino,puertorriqueño o de Ghana....Hace rato hubiera disputado el Titulo Mundial.
Y no me digan que no...Por que asi seria.
saludos
Ahi le dejo si creo que es por flojera!!
-
Luigi exactamente quería que sacara alguien ese tema ....
Recuerdas el "maravilla" Caballero , Mesurado , Político de hace 4 años ?
Qué tuvo que hacer, para ganar mejores bolsas y Poder enfrentar a quien el quería ? En este foro he leído que varios comentan que el bocón , que el prepotente Etc ....Creo que a "SALVELA" le caía mal por eso .....El "Maravilla" para mi es un tipazo , que desafortunadamente tuvo que recurrir a lo que comento para ganar mejores bolsas y darse a notar, como dije no estoy de acuerdo ...pero es muy valido...Yo me quedo con la imagen de cuando empata con Cintrón que le roban la pelea y el tipo ni se inmutaba.
Luigi , Broner si fuera calladito no le levantará tanta expectativa , te lo aseguro ....Si Gonzalez fuera como Broner , nombre los pesos chicos estarían en la boca de todos , pro que estarían calientes .
Recuerdas el "maravilla" Caballero , Mesurado , Político de hace 4 años ?
Qué tuvo que hacer, para ganar mejores bolsas y Poder enfrentar a quien el quería ? En este foro he leído que varios comentan que el bocón , que el prepotente Etc ....Creo que a "SALVELA" le caía mal por eso .....El "Maravilla" para mi es un tipazo , que desafortunadamente tuvo que recurrir a lo que comento para ganar mejores bolsas y darse a notar, como dije no estoy de acuerdo ...pero es muy valido...Yo me quedo con la imagen de cuando empata con Cintrón que le roban la pelea y el tipo ni se inmutaba.
Luigi , Broner si fuera calladito no le levantará tanta expectativa , te lo aseguro ....Si Gonzalez fuera como Broner , nombre los pesos chicos estarían en la boca de todos , pro que estarían calientes .
Dices una verdad a medias Manuel.
Para quienes seguimos asiduamente el boxeo, maravilla Martinez llego noqueando a Rusell Jordan en New York. Luego consolido su poderío ganando el titulo mundial superwelter CMB interino, frente a Bunema. Pero si quieres un poco mas de datos que la media maneja, como dices, el combate de Cintron tuvo mas resonancia, hasta llegar Williams, Pavlik, Dzinziruk, Barker, y Mackling. Yo creo que hasta ahí, maravilla ya era mundialmente famoso, y considerado por algunos el mejor boxeador del mundo. Logro todo eso con esa actitud que gustaba a la mayoría, pero siempre en de contra la mercadotecnia que lo seguía tapando.
Martinez se volvió un bravucón para el combate contra Chavez Jr, y todo fue por una cuestión personal, y para ganar mas dinero.
Si Cuenca se vuelve un bocazas, solo podría lograr algo, si por casualidad toca el amor propio de algún campeón que no responda a grandes promotoras.
Broner tiene tanto respaldo, porque es gringo y moreno. Su personalidad aporta, pero no es todo para el mercado.
Para quienes seguimos asiduamente el boxeo, maravilla Martinez llego noqueando a Rusell Jordan en New York. Luego consolido su poderío ganando el titulo mundial superwelter CMB interino, frente a Bunema. Pero si quieres un poco mas de datos que la media maneja, como dices, el combate de Cintron tuvo mas resonancia, hasta llegar Williams, Pavlik, Dzinziruk, Barker, y Mackling. Yo creo que hasta ahí, maravilla ya era mundialmente famoso, y considerado por algunos el mejor boxeador del mundo. Logro todo eso con esa actitud que gustaba a la mayoría, pero siempre en de contra la mercadotecnia que lo seguía tapando.
Martinez se volvió un bravucón para el combate contra Chavez Jr, y todo fue por una cuestión personal, y para ganar mas dinero.
Si Cuenca se vuelve un bocazas, solo podría lograr algo, si por casualidad toca el amor propio de algún campeón que no responda a grandes promotoras.
Broner tiene tanto respaldo, porque es gringo y moreno. Su personalidad aporta, pero no es todo para el mercado.
-
Pues si es posible y lo hacen todos, traer rivales a modo para "no enfriarse", en este caso el púgil chileno que acrecentó el record del Siri.LuisBox escribió:HYo digo que no compa Erique, hace poco vino a México un Chileno a pelear a Mexico creo contra el Siri Salido, y creo que si ese peleador hubiera ganado ya tendria cartel en México y por lo tanto en EU, como es posible que ese Chileno que la verdad no traia nada pudo venir a pelear por estas tierras y Cuenca jamás.enrike007 escribió:Pueden ser varios factores menos que el boxeador no tenga ganas.
Si Cuenca,con el mismisimo record que tiene,fuera inglés,mexicano,filipino,puertorriqueño o de Ghana....Hace rato hubiera disputado el Titulo Mundial.
saludos
No obstante si estoy de acuerdo que a Cuenca le ha faltado mucho empuje, ya con 31 años y sin salir de su país????? estuve chequeando sus veinte últimas peleas y solo recuerdo que peleó con un boricua, el resto puros argentinos...... porqué no invitaron a un europeo? mexicano? gringo? asiatico?
Por la bolsa?? NO! porque aqui mismo en Peru se para invitando a púgiles de varias partes del mundo y ellos vienen y tampoco son bultotes, claro que en la mayoría de los casos los extranjeros tienen una bolsa mayor de la del local, pero las bolsas argentinas deben ser mayores que las peruanas por la popularidad del boxeo.
Ya con eso nos damos cuenta de las ambiciones de todo el equipo en general, definitivamente Cuenca debe cambiar de entorno y enrumbar su proyección. sds
gancho al hígado escribió:Pues si es posible y lo hacen todos, traer rivales a modo para "no enfriarse", en este caso el púgil chileno que acrecentó el record del Siri.LuisBox escribió:HYo digo que no compa Erique, hace poco vino a México un Chileno a pelear a Mexico creo contra el Siri Salido, y creo que si ese peleador hubiera ganado ya tendria cartel en México y por lo tanto en EU, como es posible que ese Chileno que la verdad no traia nada pudo venir a pelear por estas tierras y Cuenca jamás.enrike007 escribió:Pueden ser varios factores menos que el boxeador no tenga ganas.
saludos
No obstante si estoy de acuerdo que a Cuenca le ha faltado mucho empuje, ya con 31 años y sin salir de su país????? estuve chequeando sus veinte últimas peleas y solo recuerdo que peleó con un boricua, el resto puros argentinos...... porqué no invitaron a un europeo? mexicano? gringo? asiatico?
Por la bolsa?? NO! porque aqui mismo en Peru se para invitando a púgiles de varias partes del mundo y ellos vienen y tampoco son bultotes, claro que en la mayoría de los casos los extranjeros tienen una bolsa mayor de la del local, pero las bolsas argentinas deben ser mayores que las peruanas por la popularidad del boxeo.
Ya con eso nos damos cuenta de las ambiciones de todo el equipo en general, definitivamente Cuenca debe cambiar de entorno y enrumbar su proyección. sds
ASi es compa Gancho al higado, muchos peleadores Mexicanos han ido a pelear a Japon, Argentina, Filipinas, Panama, Korea, Francia, etc, etc eso todos los sabemos y segun muchos comentarios ellos tienen todo facil en México para salir a EU, muchos han ido como carne de cañon y han regresado campeones.
Yo creo y repito Cuenca es pura flojera y no se pude medir en base a nada a nivel mundial porque jamás ha estado en ese nivel, jamás peleando a ese nivel.
Hermano, las proezas en el boxeo se logranLuigi escribió:Esta es una situación a tener en cuenta, pero lean lo que digo en esencia, sin propiedades periféricas: entienden que en la misma división, hay un boxeador como Cuenca, que vale mucho mas que Brandon Rios, pero no tiene ni un ápice de lo que este tronco consiguió? Como se entiende eso? Como se interpreta que la sofisticación sea traspapelada por la rusticidad? Sinceramente es una ecuación que nunca voy a entender. Cuenca es boxeo, y Rios....no se lo que es, pero ciertamente a la esencia del boxeo no le aporta mucho.
a base de sudor y de sangre, si no tienes
los tanates para salir de tu pais y aspirar
a ser grande, busca otro deporte,
con menos riesgos, no tan exigente, sangriento
y destructivo como el boxeo.
Saludos
Lo que dijiste, no tiene que ver con nada. Una serie de inconexas frases.
-
Un boxeador muy tecnico,con un paso pendulo precioso y a la altura del mismo Rigondeaux,un aspecto tecnico que se echa de menos en algunos campeones actuales,ciertamente me gustaria verlo con rivales de mas nivel ,el problema estoy seguro que es de manejadores del boxeador ,capacidad si le veo para afrontar retos superiores,pero habra que verlo antes en esos retos,saludos