Canelo: esperanza boxistica o mal chiste?

Foro sobre el mundo del boxeo.
FUCHO

Re: Canelo: esperanza boxistica o mal chiste?

Mensaje por FUCHO »

Luigi escribió:Bueno! Si niegas que el canelo Alvarez tiene técnica, velocidad, y una linea depurada, entonces dejemos de hablar, porque no se como no puedes ver eso. Es absurdo.

Quien es un excelente boxeador en las 154lbs? Quien? Ninguno. Pero los que están mas cerca de la coherencia boxística, son Kirkland, Martirosyan y Lara, así de simple. Los tomas o los dejas, en este caso Alvarez debe tomarlos.

Esto me recuerda como los venezolanos estimaban a Valero teniendo al niño Linares en apogeo. En el caso de México estiman mas a Chavez Jr que al canelo, cuando en cuestión de talento y habilidad hay una brecha enorme entre ambos.

a caon, velocidad el Canelo? cuando es un tronco sin movimiento de cintura?, tecnica la tiene, mas sin embargo hay muchos otros factores que influyen en el camino de un boxeador, primero, no tiene estatura para dominar una division tan fuerte, resistencia? es la ingognita mas grande ya que no a enfrentado a tipos en su peso y mucho menos en su prime, coincido totalmente con 7mo y lo peor que te mataste solo con Linares y Valero, a mi entender un camepon no solo vive de tecnica y boxeo, hay muchos otros factores que definen el rumbo de un peleador.. Vamos, me gustaria saber que esperarias de un duelo entre Canelo y Martinez... para mi es obvio un TKO en menos de 8, claro a favor de Martinez...

Criticas muchos al jr. por la Calidad de rivales, pero ahi te van los del Canelo..
Hatton (peso inferior)
Mosley (acabado)
Cintron (acabado)
Baldomir (acabado)
Josesito (peso inferior)

y por ahi se me pasaron algunos otros muertos o de pesos inferiores, si tiene 24 años, pero su cuerpo ya evoluciono a la de un adulto, en pocas palabras el Canelo esta en su techo...
R7mo

Mensaje por R7mo »

el problema Fucho es q Estando en zona de Confort como lo.tiene Televisa y GBP no desarrolla nada y cuando enfrente a un VERDADERO RETO caera de manera Horrible ( Y ESTO PONGANLO COMO MI FIRMA CUANDO ESE DIA LLEGE MI VISION!).

Velocidad Clarooooo cuando peleas con alguien Mayor ó ya acabado Cualquiera Parece Speedi González, si cuando tus rivales suben gorditos e entran cuantas manos quieras asi cualquiera es Un mounstro.

Se le reconocera (al Igual q Jr!) al tomar un verdadero Reto, cuando lo.lleven a su.limite y saque toda esa tecnica q tanto aseguran y demuestre con hecho y.corazón q es CAMPEÓN ALLI CREERE LO.Q VENDEN.
rockystar

Mensaje por rockystar »

R7mo escribió: cuando enfrente a un VERDADERO RETO caera de manera Horrible ( Y ESTO PONGANLO COMO MI FIRMA CUANDO ESE DIA LLEGE MI VISION!).
otro mas a la cuenta ¡¡¡ hablado esta, cuando enfrente un verdadero reto q para ti es kirkland, vanes y lara, (cotto no te parece??) debera perder demanera horrible sin meter las manos ni nada.

ya veremos q pasa cuando se den las peleas, si es como ustedes dicen (FUCHO y r7mo) tendran mi mayor respeto por q siempre tuvieron la razon
R7mo

Mensaje por R7mo »

ponga Mis Fichas Con Floyd y El Ganador de Vanes Vs Lara.

creo q No Hay q Olvidar a Molina a Es complicado.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Que tal Rockystar un gusto, no digo que tenga la razon, puedo estar equivocado y ver que Canelo hace lo mismo con los topten, el detalle aqui es que no a mostrado nada y siguen en camino de no hacerlo, por ejemplo, que pelea le estan buscando?? James Kirkland, analizando a Kirkland en estos momentos lo ves como el rival mas peligroso del momento?? para mi no, numero 1.- viene de una lesión, 2.- viene de una derrota extraoficial, 3.- Ha sido un boxeador irregular desde su vuelta al boxeo... En el papel es el rival mas comodo que puede tener el canelo y precisamente es al que estan buscando, porque no retar a Lara, Martyrosian, Molina, Cotto, Trout e inclusive a Maravilla en estos momentos?? acaso Josesito es o era mas famoso que ellos??? noo, seguramente esperaran que se acaben entre ellos y luego irlos enfrentando uno por uno, Canelo es el campeon y como tal debe enfrentar a su mejor oposicion, si fuera tan bueno no lo dudes que hace tiempo hubiera enfrentado al menos uno de los de arriba, sin embargoo, saben lo que tienen y por eso no se arriesgan...
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es que justamente R7mo! De eso se trata y tu no me entiendes! Siempre hay que asistir al talentoso, darle crédito asegurándose que tendrá todo lo que precisa para triunfar, porque mira que casualidad, que en el caso de estos talentosos, me refiero al canelo Alvarez y el niño Linares, ambos son intachables en cuestión de disciplina. Mientras que el desaparecido Valero era un DESASTRE, que solo le falto enfrentar a un rival como Marquez para que termine ahí. Y Chavez Jr tampoco hace culto del gimnasio. Tan "equivocado" estoy R7mo? Acaso esta tan mal asistir al talentoso y responsable, para dejar en segundo plano al básico e indisciplinado? Sinceramente no entiendo en que piensan.

Fucho, me estas llamando cobarde? Lo digo por lo de “caon”. Aclara eso.

Quien hablo de la cintura? Yo hable de la velocidad de manos, por si no entendiste. Esta charla ya es un tedio, para ustedes todo es el físico, nada vale el talento, técnica, y capacidad. Eso es lo que irrita, como pueden despreciar el trabajo, ya que pocos nacen con técnica, la gran mayoría la aprende y perfecciona con entrenamiento, mientras que los otros, los rácanos, tiran golpes como venga. Como se pueden conformar con tan poco? Es lo mismo que me quede con Maidana en lugar de maravilla Martinez, es absurdo.
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Luigi escribió:Es que justamente R7mo! De eso se trata y tu no me entiendes! Siempre hay que asistir al talentoso, darle crédito asegurándose que tendrá todo lo que precisa para triunfar, porque mira que casualidad, que en el caso de estos talentosos, me refiero al canelo Alvarez y el niño Linares, ambos son intachables en cuestión de disciplina. Mientras que el desaparecido Valero era un DESASTRE, que solo le falto enfrentar a un rival como Marquez para que termine ahí. Y Chavez Jr tampoco hace culto del gimnasio. Tan "equivocado" estoy R7mo? Acaso esta tan mal asistir al talentoso y responsable, para dejar en segundo plano al básico e indisciplinado? Sinceramente no entiendo en que piensan.

Quien hablo de la cintura? Yo hable de la velocidad de manos, por si no entendiste. Esta charla ya es un tedio, para ustedes todo es el físico, nada vale el talento, técnica, y capacidad. Eso es lo que irrita, como pueden despreciar el trabajo, ya que pocos nacen con técnica, la gran mayoría la aprende y perfecciona con entrenamiento, mientras que los otros, los rácanos, tiran golpes como venga. Como se pueden conformar con tan poco? Es lo mismo que me quede con Maidana en lugar de maravilla Martinez, es absurdo.
Yo entiendo que se debe resaltar a un boxeador por sus características técnicas, pero lo malo es cuando los inflan. Te pongo un ejemplo Luigi, tu hablaste maravillas de Proksa y Linares, incluso los ponías como lo mejor de lo mejor, y según tú podían ganarle a cualquiera de su división, pero oh sorpresa! terminaron cayendo ante boxeadores limitados pero de gran fortaleza física.

Si me preguntas a mi, en este momento quién ganaría entre una pelea de Chávez Jr. vs Canelo, en un peso pactado de 157 libras, definitivamente iría con Julio por TKO. No es lo mismo lucirse ante bultos que hacerlo frente a boxeadores en las mismas condiciones. El Canelo va a caer cuando enfrente a alguien bueno de su división, puede ser Molina, Lara, Martirosyan o Trout. Si quieres rocky también anotamelo como pronóstico.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Luigi escribió:Es que justamente R7mo! De eso se trata y tu no me entiendes! Siempre hay que asistir al talentoso, darle crédito asegurándose que tendrá todo lo que precisa para triunfar, porque mira que casualidad, que en el caso de estos talentosos, me refiero al canelo Alvarez y el niño Linares, ambos son intachables en cuestión de disciplina. Mientras que el desaparecido Valero era un DESASTRE, que solo le falto enfrentar a un rival como Marquez para que termine ahí. Y Chavez Jr tampoco hace culto del gimnasio. Tan "equivocado" estoy R7mo? Acaso esta tan mal asistir al talentoso y responsable, para dejar en segundo plano al básico e indisciplinado? Sinceramente no entiendo en que piensan.

(a caon o cabron) es una frase que usamos en México especialmente en la zona norte para denotar sorpresa ante algo o algun comentario, cualquier duda cualquier forista mexicano te lo puede aclarar ademas que yo no tengo ningun interes en ofender a nadie, de querer hacerlo creeme que este no seria el medio para hacerlo, en el norte acostumbramos hablar sin pelos en la lengua y de frente...

Por otro lado, se que no hablaste de la cintura, pero estaras de acuerdo que el movimiento de esta es parte fundamental en la tecnica defensiva de un boxeador?? imaginate sin ese movimiento de cintura al Canelo enfrente de Maravilla?? se lo comeee o no??? recto recto y mas recto a la nariz ademas de que obviamente el Canelo no tiene el alcance ni velocidad para alcanzar a Maravilla...o acaso tu le vez al canelo posibilidad de triunfo??

Maidanaaa mmm, porque menospreciarlo?? no sera el mas tecnico ni el mas rapido pero es un guerrero, siempreee, siempre tendra posibilidades de triunfo por su potente pegada o noo??, claro tu te estas dejando llevar por boxeadores finos, Maravilla, FM, Brooner etc, y claro, a mi tambien me encanta ver ese boxeo, sin embargo abra a otros que nos agrade el boxeo fisico de fuerza, poder a poder, son gustos diferentes........

no hablare del Jr. porque por el momento no merece un solo comentario de nadie, lo que si quiero decirte que no entiendo como puedes llegar a ver avances en el Canelo y no lo criticas tanto como al otro cuando el camino de el esta lleno de flans a su medida para que pueda lucirse, te aseguro que si al Travieso Arce en este momento le hechas a un Archi Solis parecera una makina idestructible con velocida y pegada descomunal..
Luigi

Mensaje por Luigi »

De acuerdo Aficionado, pero por sentido común y fidelidad a mi inteligencia, YO no puedo ir en contra de la sofisticación, para reivindicar la mediocridad. Critíquenme, pero simplemente no puedo ir contra mi naturaleza. Para mi siempre hay que hacer el mejor esfuerzo, tanto en la formación, entrenamiento, y combate. Da lo mejor o no des nada. Las cosas se hacen bien o no se hacen.

Eso no se discutirá Fucho, lo de la cintura del canelo, ya que es mas, te daré otro punto en su contra. Físicamente el canelo no armoniza con el boxeo que debe propugnar, ya que estoy SEGURO, que Alvarez no tiene trabajo aeróbico, plástico, y de elasticidad marcado. Uno de los factores que neutralizan su cintura. Esta basando todo en el talento.

Repito Fucho, nunca Maidana por Martinez.

Sigues sin entender Fucho, que opino YO del canelo? Acaso no dije que cuando un púgil ostenta un titulo mundial debe batir a los mejores, a retadores mandatorios, y unificar? Alvarez esta haciendo esto? CLARO QUE NO! Los campeones deben ser eso, campeones. Lo que quiero decir y que no entiendes, es porque tanta critica a Alvarez, y al Junior con 1 minuto le borramos toda su mierda. A eso voy, pero como dijiste, Julio Cesar Chavez Jr, es un tema terminado, ya que esta fuera del boxeo.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

canelo no es un mal chiste,es campeon de su division,tiene 22 an~os,su propia empresa de boxeo,que le reclaman?
es un producto de quinto patio,sin apellido "ilustre" ni cuchara de plata en su boca,todo se lo debe a su dedicacion y propio esfuerzo.su delito es no ser un "chico fresa",le consideran naco,etc;pero la gran verdad es que la mayoria del pueblo mexicano,los de a pie,le admiran y siguen sus triunfos,mucho mas que al bulto del jr,eso es lo que vale.
a canelo le queda todavia por aprender,estoy seguro seguira creciendo y su limite es el cielo.
saludos.
Responder