Para Luigi: la génesis de la estrategia

Foro sobre el mundo del boxeo.
ulysex

Re: Para Luigi: la génesis de la estrategia

Mensaje por ulysex »

Tyson dijo una de las cosas mas ciertas del combate o boxeo. "Todo mundo lleva un plan (estrategia), hasta que te pegan en la boca".

Creo, siendo Tyson un hombre del que se sabia que no tenia mucho intelecto ni una forma de hablar o debatir muy buena. Es uno de los dichos del boxeo mas honestos y mas reales que hay. Como reacciona alguien despues de que lo golpean. Tu plan se hace trizas o lo sigues aplicando.

En muchas cosas estoy de acuerdo con Luigi, que tiene el Jr para erradicar el boxeo de Martinez?? para mi la juventud y la quijada. La verdad el argento en piernas, en velocidad, en pegada, se ve superior. Yo veo solo una estrategia para el Jr, podra ser rustico pero creo no hay mas. Cerrar salidas y golpear a todos lados, cuerpo, brazos, cabeza. Donde den los golpes. No veo otra estrategia para que Chavez jr pueda ganar.

Muchas veces el mas fuerte se ha impuesto al mas talentoso, creo esta sera una de esas veces.

saludos mis compas
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

rey fenix escribió: No entendí en donde puede estar el daño o si tu comentario fue con sarcasmo, pero veo que debes checar mas el foro, hay una buena cantidad de temas que de vedad valen la pena, es más, yo creo que son mas los temas serios que los que no lo son tanto.
Muchos temas son creados con serias intenciones, pero la mayoría se desvirtúan por los trolls que abundan por estos lados o en discusiones que desvían el tema como es el caso.

Te hago una propuesta Ave Fenix ¿Qué tal si haces algo parecido a lo que le sugerí a Luigi?.

Escribe, si te apetece y según tu opinión, cuales son los atributos físicos y mentales para desarrollar una alta capacidad estratégica en el boxeo.

Es más, te haga una propuesta más interesante aún.

Si tuvieras que preparar al Junior para que pelee contra Maravilla (ya que está de moda):

¿En que aspectos mentales y físicos te concentrarías?. ¿Que estrategia trazarías para abordar el reto?.

Sería muy interesante si pudieras responder a mi propuesta y la interrogantes que planteo.

Saludos.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Sr Ulisex ,estoy en acuerdo con usted en que a veces el mas fuerte vence ,pero en que se basa para afirmar que Chavez es mas fuerte que Sergio,en el tamaño quiza? porque en resistencia fisica lo dudo ,en pegada usted mismo dice que supera el Argentino y mentalmente pues que decir,no lo creo ,entonces si en fuerza no es superior ,pongamos que estan a la par ,segun mi opinion y siendo indulgente con el Mexicano,le queda solo juventud(que en ocasiones es sinonimo de inexperiencia),creo que es poco bagaje para enfrentar un reto tan importante.
ulysex

Mensaje por ulysex »

pernellcastellon escribió:Sr Ulisex ,estoy en acuerdo con usted en que a veces el mas fuerte vence ,pero en que se basa para afirmar que Chavez es mas fuerte que Sergio,en el tamaño quiza? porque en resistencia fisica lo dudo ,en pegada usted mismo dice que supera el Argentino y mentalmente pues que decir,no lo creo ,entonces si en fuerza no es superior ,pongamos que estan a la par ,segun mi opinion y siendo indulgente con el Mexicano,le queda solo juventud(que en ocasiones es sinonimo de inexperiencia),creo que es poco bagaje para enfrentar un reto tan importante.
Podria ser. Pero sinceramente si veo mas fuerte al Jr. No confundamos pegada con fuerza. Chavez jr creo esta mas entero, mas fuerte y mas grande. Su quijada, Su valentia (que tanto ha estado en cuestion, sin decir que es mas valiente que Martinez porque Maravilla tiene lo suyo) y digan lo que digan su ataque al cuerpo (para mi bastante bueno). Es lo que tiene a su favor. Porque ni mas rapido, ni mas pegada, ni mejores piernas, ni mejor contragolpe, etc etc etc.

Martinez mas fuerte mentalmente?? Si, se podria decir. Y esto se vera reflejado en la experiencia que tiene Martinez.

Total mi comentario es basado en eso. No veo al Jr hacer una estrategia que se base en boxear o en trabajar al contragolpe. Porque sera una masacre. Martinez apabullara. Chavez jr tiene que ir al choque de trenes, no tiene mas. Cerrar salidas, buscar zonas blandas y despues cabeza, el "ABC DEL BOXEO MEXICANO".

Si Chavez resulta demasiado lento y timorato, creo estaremos viendo algo parecido a lo que vimos con Margarito vs Pacquiao. Pero sinceramente lo dudo, ni Chavez jr es Margarito, ni Martinez es Pacquiao.

Saludos compa Pernell
R7mo

Mensaje por R7mo »

creo Esto de "ABC DEL BOXEO MEXICANO" ES una parafilia!. (quitando el concepto sexual!).
Siempre sale en nacionalismo, por eso Sánchez y Lopez son de otro pais???
creo q eso de ponerte la bandera de "x" pais y q de a fuerzas esa es la unica cosa q existe,porq asi me dijeron,asi son todos,o asi a sido...
creo el boxeo es mas grande q eso!.
ulysex

Mensaje por ulysex »

R7mo escribió:creo Esto de "ABC DEL BOXEO MEXICANO" ES una parafilia!. (quitando el concepto sexual!).
Siempre sale en nacionalismo, por eso Sánchez y Lopez son de otro pais???
creo q eso de ponerte la bandera de "x" pais y q de a fuerzas esa es la unica cosa q existe,porq asi me dijeron,asi son todos,o asi a sido...
creo el boxeo es mas grande q eso!.
Mira r7mo porque te rascas por que diga que es el Abc del boxeo mexicano. Te molesta que idolatre o simplemente te molestan los fajadores. Voltea a ver a donde quieras y checa las escuelas de boxeo de cualquier pais, ninguna se caracteriza por el ataque al cuerpo como la "mexicana", aunque Sanchez o Lopez hayan sido estilistas.

Decir ABC del boxeo mexicano es referirme a que muchos entrenadores mexicanos se enfocan mucho a este aspecto y enseñan el gancho al higado como pocos. Aun asi no estoy diciendo que otras escuelas no lo usen.

salu2
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Agradacido por la aclaracion Sr Ulisex,estoy en acuerdo con usted en que al mexicano no le queda otra variante mas que ir a la guerra con el Argentino ,en cualquier caso debera hacer una pelea memorable para poder vencer al argentino o incluso para perder dejando un buen sabor de boca a sus seguidores y estar al ciento veinte por cien en todo ,lo que respecta al combate,Aclaro que no son dos de mis boxeadores preferidos ,con lo cual me es indiferente quien gane,pero lo veo tan complicado para el Mexicano.en fin que empieze ya.un saludo
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Luigi escribió:
Me gustaría extenderme mas Aficionado, pero creo que hablar sobre alguien que no tiene como realizar su labor, me parece sonar, en como has insinuado, ecos de animadversión, porque simplemente soy sincero en mi opinión. Además siempre llegaríamos a lo mismo: YO digo lo que debería hacer, pero la resolución es: Chavez Jr no lo tiene y no puede.

Repito, espero que aprenda de la derrota y se aleje de su vida licenciosa, su padre, Freddie Roach, y esos payasos que lo rodean.
Bueno comparto la mayoria de lo que dices, pero me parece que Chávez si tiene pocos recursos, más que nada físicos para hacer frente a Martinez, lo único que me dejas claro es que desde tu punto de vista el joven no tiene ninguna oportunidad, ni siquiera remota para ganar la pelea. Bien lo has dicho Luigi, que puedes pensar en un plan y enseñarle estrategia pero así como lo planteas se deja ver que lo consideras un bueno para nada que no cuenta con absolutamente nada para llevar aspirar al triunfo.

Ulisex creo más bien que tu plan para Chávez es mandarlo a morirse literalmente frente a un boxeador que contragolpea y se mueve con una agilidad envidiable, sin olvidar que posee velocidad y poder en sus puños. Siendo sincero tu estrategia le puede costar la carrera al Jr.
R7mo

Mensaje por R7mo »

pues ni me rasca "ni me joden" los cuerpo a cuerpo (tanto q Marciano es de mis favoritos!).

creo Q Salir a Morir no tiene honor!.
honor es no rendirse en la pelea,no salir siempre como Kamikaze!.
pero alla usted! y su vision de Boxeo!.
ulysex

Mensaje por ulysex »

Aficionado escribió:
Luigi escribió:
Me gustaría extenderme mas Aficionado, pero creo que hablar sobre alguien que no tiene como realizar su labor, me parece sonar, en como has insinuado, ecos de animadversión, porque simplemente soy sincero en mi opinión. Además siempre llegaríamos a lo mismo: YO digo lo que debería hacer, pero la resolución es: Chavez Jr no lo tiene y no puede.

Repito, espero que aprenda de la derrota y se aleje de su vida licenciosa, su padre, Freddie Roach, y esos payasos que lo rodean.
Bueno comparto la mayoria de lo que dices, pero me parece que Chávez si tiene pocos recursos, más que nada físicos para hacer frente a Martinez, lo único que me dejas claro es que desde tu punto de vista el joven no tiene ninguna oportunidad, ni siquiera remota para ganar la pelea. Bien lo has dicho Luigi, que puedes pensar en un plan y enseñarle estrategia pero así como lo planteas se deja ver que lo consideras un bueno para nada que no cuenta con absolutamente nada para llevar aspirar al triunfo.

Ulisex creo más bien que tu plan para Chávez es mandarlo a morirse literalmente frente a un boxeador que contragolpea y se mueve con una agilidad envidiable, sin olvidar que posee velocidad y poder en sus puños. Siendo sincero tu estrategia le puede costar la carrera al Jr.
Pues no veo de que otra forma pueda ganar, si en todo lo supera Martinez. La estrategia es aguantar los bombazos y doblar a tu rival, para mi no hay mas. Ojo compa aficionado, no digo que esto sea siempre en cualquier peleador. Claro que en el boxeo hay estrategias, pero en este caso no veo como el Jr pueda contrarrestar de alguna otra forma las cualidades de Martinez.

salu2
Responder